Mi vecino Totoro
    • The Guardian
    • CAHIERS DU CINEMA

DIRIGIDO POR

por Tomás Fernández Valentí

"Una de las más bellas películas legadas por el cine de la década de los ochenta, (...) una de las mejores aproximaciones al universo de la infancia, entendida como un espacio mágico y vital, tan bello como a veces tenebroso, donde los niños son por última vez niños antes de precipitarse a la mediocridad de la vida adulta. Todo ello contado, además, con una excepcional sensibilidad, una imaginación desbordante y un exquisivo gusto visual".

Empire

por Dan Jolin

"Un cuento sobrenatural de la infancia y una obra de imaginación definitiva."

La crítica completa está disponible en Empire

Little White Lies

por David Jenkins

"Simplemente perfecta."

La crítica completa está disponible en Little White Lies

The Guardian

por Steve Rose

"Este clásico japonés, es una animada fantasía familiar, una droga recomendada para descubrir el rico y brillante universo dibujado a mano del director Hayao Miyazaki."

La crítica completa está disponible en The Guardian

por Javier Ocaña

"Humanista, solidaria y terapéutica, la recuperación de esta joya de Miyazaki para las salas comerciales de un país en el que ni siquiera era posible adquirirla en formato DVD supone todo un acontecimiento".

por Quim Casas

"Detrás de ese carácter edénico, persiste una de las ideas que recorre buena parte de la obra del director, el momento en que la inocencia de la niñez llega a su fin y conviene encarar el futuro sin traumas".

por Alberto Bermejo

"Pocas veces se ha plasmado de una manera tan precisa en la pantalla el asombro infantil ante lo desconocido, esa inexplicable mezcla de miedo y atrevimiento, de estupefacción y de complicidad hacia lo diferente".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

CAHIERS DU CINEMA

por Jordi Costa

'Mi vecino Totoro' marcó un aparente punto de inflexión en la carrera de Miyazaki que, en realidad, no era sino una estrategia para subrayar algo que siempre había estado allí: la atención a lo minúsculo, la revelación de lo fantástico como una inmanencia de lo real, el reto de animar (o de simular a través de la animación) la elocuencia de lo natural y lo humano.

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA