Goofy e hijo
    ¿Tu opinión sobre Goofy e hijo ?

Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 26 de septiembre de 2023
    YAAAAAAA HOO HOO HOO HOOOEEEYYYY!!!

La película de Goofy del 95 es otra de esas películas que recuerdo gracias al canal de Disney JR, no será la mejor de la compañía de Mickey pero volviéndola a ver ahora siento que es ciertamente mejor de lo que recordaba. Primero que todo comento que esta peli la vi hace tanto tiempo que la verdad apenas recordaba que era un musical🤔. Es decir recordaba la canción del final y la de la carretera pero con el resto si acaso tenía algún recuerdo vago. En general las canciones son buenas y entretenidas. Algunas un poco infantiles quizás pero en general son buenas considerando el público al que está dirigida la película, osea a los niños. Y esa es otra cosa, creo que esta película si bien tiene en general una estructura bastante aceptable y un buen mensaje para todas las edades creo que es más para niños que para adultos. No necesariamente es algo malo porque pues es el público infantil al que está dirigido la peli pero como he dicho ya en otras críticas que un producto así esté dirigido para los niños no quiere decir que no deba tener calidad o algún tipo de coherencia narrativa, y en el mejor de los casos puede resultar en uno que sea del agrado de todas las edades, y aunque esta película tira un poco más para lo infantil lo consigue. Pero es que ya de por sí es bastante divertida y tiene varios aciertos pero vamos por partes por que si no me pierdo. Una de las razones por las que pienso que la película es infantil (aparte de lo del tema de las canciones) es que más allá de su trama en si es algo caricaturesca y fantasiosa. Un ejemplo muy claro de esto sería la escena de cuando Max y Goofy caen al río con su auto. El auto choca con una barrera al borde de la calle, quedan suspendidos subiendo y bajando en ella como si fuera una montaña rusa, caen por varias torres de piedras que habían por ahí hasta que finalmente caen al río sin perder la vida o salir heridos de nada. Una escena digna de una caricatura estilo Tom y Jerry o los Looney Tunes... Y sin embargo me sigue pareciendo más realista pero sobretodo bastante menos fuera de lugar que algunas cosas raras que vi recientemente en la secuela de Los Pitufos 🥴👌. Porque como es una peli animada funciona mejor, básicamente. La historia es algo simple, pero muy entretenida, y como ya comenté antes tiene una estructura aceptable, no será la mejor que vi una película así de Disney pero aceptable a fin y al cabo. Al principio pintaba para ser la típica comedia romántica con Max intentando conquistar a Roxanne sin mucho éxito, con sus típicos clichés y estereotipos de adolescentes que van a la segundaria pero en su lugar va más por una historia tipo aventuras en carretera, una fórmula muy vista también pero más divertida. Del mismo modo la animación en general me pareció bastante buena para su época. Desconozco si para los tiempos en los que salió fue animada por computadora o seguía siendo animación hecha a mano pero sea cual sea el caso el trabajo les quedó muy bien 👍. El personaje de Goofy en esta película me pareció muy curioso, es alguien digamos, bastante torpe como básicamente en cualquier versión del personaje, pero sinceramente no me pareció TAAAAAAAAN extremadamente torpe como yo lo recordaba y creo que una cosa es que alguien sea torpe y otra muy diferente es que sea un perdedor, y en esta película de hecho Goofy (quitando un par de escenas en las que quizás si llega hacer realmente el ridículo🙄) no es ningún perdedor en realidad, al contrario, simplemente es un padre de familia que se preocupa mucho por su hijo, quería pasar un tiempo de calidad con él y compartirle cosas que hacía en su juventud. Que en esta película lo que hacen es irse de pesca pero en la vida real pueden ser muchísimas otras cosas. Por no hablar de que el personaje ya de por sí cae muy bien, tiene su carisma y en verdad es una muy buena persona 🙂. De hecho ahora que lo pienso todo lo que hizo a lo largo de la película con Max no fue tan precisamente con la intención de sobreprotegerlo, simplemente después de una breve charla con Pedro sentía que si Max casi no le hablaba ni pasaban tiempo juntos es porque tal vez no se estaba preocupando lo suficiente por él, tanto así que decidió llevarlo de viaje para de esa forma evitar un posible distanciamiento emocional entre ambos. Y la verdad puede que esto sea cierto, porque como pudimos ver al principio de la película y del viaje Max era bastante distante e indiferente con Goofy, se avergonzaba mucho de este hasta el punto que temía convertirse en él tal y como vimos en su sueño del prólogo. Ya lo de que Max no fuera capaz si quiera de decirle con calma a Goofy que había quedado con Roxanne para de esa forma no mentirle acerca de ir al concierto de Power Line es una cosa, pero pienso que si tuvieran mejor comunicación y una relación más cercana probablemente las cosas serían muy diferentes. Porque como pudimos comprobar a lo largo de la peli Goofy demostró que es buen padre, de acuerdo hasta él mismo admite en algún punto que tal vez no sea el mejor padre pero que Max aún así lo quiere, y eso ya es algo muy bueno. Nada más debían tener una mejor comunicación y listo. Porque así se forma una relación o vínculo con alguien, hablando simplemente. Para que se entienda mejor esto lo podemos comparar con la relación de Pedro y PJ que como pudimos ver tenían más comunicación, pasaban tiempo juntos PERO toda esa relación se basaba más por respeto que por amor. Y esto es posiblemente uno de los puntos más positivos de la película, que ambos personajes conforme transcurre su viaje irían aprendiendo sobre la confianza, la comunicación y el amor entre padre e hijo. Es como que cada parada o lugar por el que pasan marcaría el destino de los personajes, hasta el punto en que cuando llega la parte en la que Max tiene el mapa y debe decidir entre ir hacia al lago o a California provoca un punto de inflexión BASTANTE SIGNIFICATIVO en la trama por haber puesto a prueba la postura de Goofy respecto a él. Que si es verdad que le estuvo mintiendo y esto fue como una apuñalada en la espalda para Goofy, porque estuvo confiando en él pero ahora se da cuenta que las cosas entre ellos quizás no han cambiado del todo. Será cierto que estuvo muy mal que Max le mintiera pero del mismo modo yo creo que supo cómo y cuando rectificar para ahora si establecer un vínculo sano y honesto, después de todo no fue una mentira tan grave porque a pesar de todo realmente los dos personajes se quieren y aunque tengan sus problemas y diferencias al final logran dejarlos todos de lado, porque no hay nada que supere el amor fraternal de padres a hijos😇👨‍👦.... Ay, llamen esto cursi si quieren pero es que ES MUY CIERTO CARAJO. Aunque insisto que estos problemas quizás fueron más por falta de comunicación que por otra cosa pero vamos a dejarlo estar. Destaco todo el acto final de la película, primero porque lo que acabo de comentar respecto a los protas, segundo por la escena en la que están por caer por la cascada, ya que de verdad se sentía que los dos estaban en peligro 😱 y por ser ahí donde Max consiguió hacer la "Lanzada perfecta" para salvar a Goofy, siendo posiblemente lo más importante que aporta él en la peli y tercero la parte final del concierto de Power Line, pero ya hablaré más en detalle de esto último. A todo esto, soy el único al que siempre le pareció un poco exagerado que cuando el director llama a Goofy le advierte porque cuide y controle a Max porque si no acabará en la silla eléctrica.... Osea, "LA SILLA ELÉCTRICA"???🤨 Entiendo que el director estaba enojado por que Max y sus amigos interrumpieron su discurso frente a la escuela poco antes pero carajo, eso de la silla eléctrica hace sonar como si Max acabara de asesinar a alguien y no veo yo que sea el caso 🤨.
    Posiblemente lo más random de toda la película vendría siendo las escenas de Pie Grande. Que la verdad no sé a qué vino eso exactamente🧐. Yo entiendo que es una infantil pero carajo, poner a Pie Grande así porque si en una película que no trata de misterio u horror pues, nada que ver🤷‍♂️. Pudieron haber puesto algún otro animal peligroso o alguna criatura que tuviera más sentido argumentammente y el resultado habría sido el mismo pero mucho menos fuera de lugar, porque una criatura de la que a día de hoy se debate sobre su existencia entre algunas personas queda bastante RARO. Y sus escenas ni aportan nada, ni tiene algún impacto en la trama, salvo por la parte en la que Max cambia la ruta del mapa, ni mucho menos la criatura vuelve a aparecer. Y hablando de criaturas a veces me pregunto qué tipo de animales son exactamente los personajes aquí en la película🤔. Algunos como el propio Max o Goofy están claro que son como perros, otros que son ratones como el propio Mickey Mouse (que por cierto él sale en esta película) pero luego hay muchos otros que parecen más como humanos y no distingo muy bien qué son exactamente. Esto no es que sea importante, pero me pareció muy curioso 😗. Hablemos ahora si de la escena del concierto de Power Line, que pese a ser un tanto corta puedo asegurar que es sin duda LA MEJOR parte de toda la película 😎😋. Primero porque mucho se mencionaba al cantante a lo largo de la peli, osea Power Line, segundo porque para ese punto de la película ya Goofy y Max habían dejado sus problemas y diferencias atrás y tercero porque ya de por sí la canción es muy buena, y para la escena en sí quedó demasiado ÉPICA😎. De hecho hasta comento que en cuanto terminé de ver la película lo primero que hice fue buscar esa canción que se llama I 2 I. Por cierto ya que mencione a Mickey Mouse poco antes él se alcanza a ver por ahí entre los del público, lo que quiere decir que si logró llegar a California para el concierto después de su cameo durante la canción de la carretera🤙. Aunque extrañamente no se ve al Pato Donald por ningún lado, así que o algo le pasó en el camino y se atrasó o es que Mickey directamente lo dejó votado con tal de llegar él solo al concierto... (Sospechoso no les parece?🧐) Otra cosa que quiero comentar es que tuve una sensación muy particular durante toda la película; estoy seguro que muchos de ustedes si son jóvenes tienen o han tenido alguna vez el deseo de crecer cuanto antes, independizarse, irse a estudiar y así empezar una nueva vida lejos de sus padres. Pero yo la verdad no, se que la vida es corta pero yo no siento la necesidad ni tengo ninguna prisa por hacer nada de eso. Quiero decir actualmente estoy estudiando, vivo con mi familia pero no tengo en este momento la intención de irme lejos para empezar una vida solo, al menos NO en este momento. Hace ya varios años poco después de entrar a la universidad mis papás se separaron (lo que seguro todo hijo debe temer que pase entre sus padres🥺) pero a pesar de la distancia mi papá y yo no hemos perdido para nada el contacto, él nos viene a visitar a mí y a mi hermano menor cada semana y juntos salimos de paseo con bastante frecuencia, algo que por sorprendente que les parezca no hacíamos tan a menudo cuando vivíamos juntos en comparación ahora. Ver el viaje que realizan los protas durante la película era como imaginarme a mi y a mi papá viajando por todo el país y visitando lugares bonitos y divertidos (pero omitiendo obviamente los conflictos que tienen ambos personajes, de hecho nunca he tenido algún problema así con mi padre💁‍♂️). Apuesto que cuando veías esta película de niño sentías rabia por lo "sobreprotector" que era Goofy con Max y que era injusto obligarlo a irse de viaje cuando él no quería porque tenía planes muy diferentes, y ahora que eres más grande crees que lo correcto era acompañarlo e irse con él, A QUE SI! 😏 Creo que es ahí en donde más brilla la película, osea con estos mensajes de los que hable anteriormente, que te haga reflexionar y valorar mejor a los de tu familia. Porque a veces esa persona que amas podría ya no estar más con nosotros el día de mañana pero por lo menos los buenos recuerdos se quedará para siempre contigo 🤗, como dije antes la vida es corta no? Valora siempre a tus padres y a todas aquellas personas que te rodean, si tienes buena comunicación con ellos a lo mejor así evistas los mismos problemas por los que pasan los protas para que sus planes no choquen con los tuyos bajo ninguna circunstancia, pero del mismo modo si puedes darte el lujo de hacer algo con ellos hazlo, no lo pienses tanto y disfruta el tiempo juntos, recuerda que fueron tus padres quienes te dieron la vida y lo mínimo que puedes hacer es compartir o hacer algo que todos disfruten. Si acaso la estas pasando mal por algún asunto relacionado con tus padres (aunque yo esperaría primero que no🙏) o si estas distanciado o enojado con ellos por alguna pelea o asunto previo te recomendaría hablarles, porque todos se merecen el perdón por algo. Mantén siempre el contacto y no trates de apartarlos de tus vidas solo porque ya eres grande. Para resumirlo un poco tus padres siempre te apoyarán en todo y estarán ahí para ti pero lo correcto es tu también estés ahí para ellos.

(Suspiro) Fin de la reflexión 😌✋🙏
    La película de Goofy no destacará por tener el guión más original del mundo pero si por su mensaje realista pero sano con respecto a las relaciones entre padres e hijos, pese a ser un poco infantil sin duda es muy divertida, las canciones están bien, Goofy en esta película me demostró que lo que tiene de torpe lo tiene de agradable👍😉, en general su estructura es decente y poco más... AH SI y una vez más me hace cuestionarme el PORQUÉ YA DISNEY NO HACE PELÍCULAS COMO ESTAS??!! Similar a lo que comenté en mi crítica de Bolt les recomendaría que la vean otra vez, apuesto que esta mejor de lo que recuerdas.

🎶🎵SINGING I 2 I. FOR THE FIRST TIME YEAH. COME ON BABY, I 2 I 🎶🎵
    CARAJO, si no fuera porque existe youtube o puedes ver la película por Disney y adelantarla hasta donde quieras me volvería a ver la película entera solo para escuchar esa canción a todo volumen 🤩. Me encanta 😋😎👏👏👍🤟
    Frantrompa06
    Frantrompa06

Publicada el 11 de abril de 2020
    Genial película en la que podrás disfrutar de Goofy y Max y conocerlos, aporta un grano de semilla más al cine de animación.
    Publicada el 28 de marzo de 2020
    Excelente película muy buena trama y muy adecuada para el desarrollo de los jóvenes que aún son niños