Doble Dragón
Nota media
2,7
5 notas

2 Críticas del usuario

5
0 crítica
4
0 crítica
3
1 crítica
2
1 crítica
1
0 crítica
0
0 crítica
Ordenar por
Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
cine
Un visitante
2,0
Publicada el 4 de abril de 2020
Lo mejor de la peli es Alyssa Milano de jovencita porque la peli como que no me a llamado tanto la atencion, tiene una historia muy normalita y escenas e lucha (se dice que despues de esta peli sacaron el juego de lucha. No se acordaron del los otros juegos que habia antes de la peli), si tienes hora y media libre en este confinamiento puedes verla

La historia es que el villano quiere hacerse con dos trozos de una muleto que cada uno otorga poderes especiales pero que unidos dan mucho mas poder, el primero lo encuentra con facilidad pero el segundo lo tienen los heroes que escapando del villano se topan con Alyssa y entre los tres intentan hacerse con el amuleto y vengar a la madre de los heroes que murio a manos del villano
Elvis Del Valle
Elvis Del Valle

240 usuarios 705 críticas Sigue sus publicaciones

3,0
Publicada el 5 de marzo de 2025
Después de la fallida adaptación de Super Mario Bros., Hollywood quiso seguir experimentando con esta nueva idea de llevar los videojuegos a la gran pantalla. Double Dragon fue el siguiente videojuego en la lista y así surgió la segunda película basada en un videojuego. Curiosamente, la película fue hecha mientras había una serie animada en transmisión que termino en el olvido, pero era evidente que Double Dragon era muy popular entre la audiencia joven. Comparando la película con el videojuego hay bastantes diferencias y hay distintas maneras de adaptar la trama del videojuego a una película.

El videojuego tiene una trama que solo se resume en los hermanos Lee intentando salvar a Marian de un grupo de maleantes. Era algo así de fácil y se podría haber desarrollado la historia como una película de artes marciales al estilo de las obras de Jackie Chan. Uno de los pocos aciertos de la película es que transcurra en una ciudad invadida por el crimen. En el videojuego los hermanos Lee se enfrentan a muchos rufianes y el concepto de la película sirvió para poder darle una lógica a la cantidad de maleantes que los Lee deben combatir en las calles. Eso es algo que la película supo adaptar bien del juego. Lo cierto es que según el historial de la franquicia, la temática y los escenarios de los juegos fueron cambiando haciendo que se vean diferentes entre sí. La película tomaría el mismo rumbo, pero creando una historia que se apartara más de los videojuegos. En este caso la historia transcurre en un mundo postapocalíptico donde el crimen tiene control de la ciudad y un líder malvado desea el medallón para tener el control absoluto. La idea de la película encaja bien para una adaptación más sobresaliente de Double Dragon, a pesar de tener algunos elementos steampunk. Hay artes marciales, un objeto con poderes místicos, una ciudad en caos repleta de maleantes. Hay escenas de acción bien ejecutadas, aceptables peleas coreográficas y efectos digitales decentes por más que no hayan envejecido bien. Tenían todo lo necesario para que esta fuera una decente adaptación que compensara la decepción de Super Mario Bros. Lo que ha echado a perder esa oportunidad fue un guion mal escrito y unos actores demasiado aficionados.

Billy Lee se parece un poco a su versión del videojuego exceptuando el físico, pero es un chico bastante imprudente. Jimmy Lee difiere bastante y el color rojo en su vestimenta solo sirve como referencia a los colores que él tiene en el juego. Marian es muy diferente en la película que en el juego, ya que ella es la novia de Billy y suele ser la dama en peligro a quien los hermanos Lee debían rescatar. Aun así, la versión de Marian en la película es aceptable por su historial de ser miembro de Power Corps a espaldas de su padre policía. Abobo fue el que recibió el peor rediseño de personaje. No está mal que sea un personaje punk, pero lo mejor hubiese sido haber elegido a un fisicoculturista para encajar con la apariencia de Abobo en el juego. Además, el maquillaje es terrible y el diseño de Abobo es ridículo al punto de ser risible. Linda es quizás la única a la que le dieron un mejor rediseño para la película. Mantiene algo de su contraparte del juego y es una mujer fatal bastante aceptable. Robert Patrick tiene un estupendo look en su personaje y se podría decir que logra encarnar un villano decente. Se puede decir que Patrick es el único actor bueno de toda la película. En un principio Kusho iba a ser interpretado por un actor asiático, pero fue por orden de los productores que pusieran a Patrick por su asombrosa interpretación en Terminator 2. Patrick mencionó en una ocasión que Kusho es un antiguo guerrero japonés reencarnado y eso es algo que la película tendría que haber abordado para dar lugar a una interesante subtrama.

La historia daba bastante para una buena película de acción, pero dado que los fanáticos del juego eran niños, decidieron hacer la película más dirigida a un público infantil. Por eso existe mucha comedia incluida con chistes malos, un humor que no cuadra y diálogos penosos. Eso hace que la película no pueda ser tomada en serio y se pierda la esencia principal de los videojuegos. El guion no da muchos detalles con respeto al pasado del medallón o de los hermanos Lee. De hecho, no hay suficiente información para vincular a los personajes. Al principio dicen que el rey dueño del medallón fue quien lo partió y después Satori dice que fue ella quien partió el medallón contradiciendo lo que se dijo al inicio. Lo más probable sería que Satori era hija del rey mencionado en la historia, aunque sigue dejando un par de dudas. La película da a entender que Satori y Kusho ya se conocían y aunque la película no da explicaciones claras, se podría entender que ellos se conocieron cuando iban en busca del medallón en el pasado. Satori menciona un tal profesor Lee que de seguro era padre de los hermanos Lee y Kusho quizás era su discípulo. Estas son cosas que de haberse desarrollado, la trama hubiera quedado mejor. Incluso se podría haber dado más información sobre el terremoto y la repercusión que dejo en New Angeles. Lo que tampoco se puede dejar de lado son las actuaciones que van desde malas a exageradas. No todas las actuaciones son malas, pero hay momentos que son muy poco creíbles. La elección de James Yukich como director tampoco fue correcto, debido a que solo era alguien que se dedicaba a hacer videos musicales.

Al final Double Dragon termino siendo una bizarra película de serie B, pero que llega a ser divertida como muchas películas de acción de los años 80 y 90. Algo bueno que pudo resultar de la película es que dio lugar a un videojuego de la franquicia que toma elementos de la trama y la mejora bastante. El videojuego basado en la película tiene nuevas ideas, modificaciones y personajes que hubieran quedado bien en la película. Lo malo es que la franquicia pasaba por un momento difícil y tanto la película como su videojuego terminaron haciendo que Technos Japan quebrara. La película de Double Dragon acabo siendo otro experimento fallido que lo único que pudo hacer fue tomar las peleas del videojuego y presentar algunas ideas interesantes que hubieran funcionado con otros realizadores. Eso hace que este solo un escalón por encima de la película de Super Mario Bros porque al menos tenía chances de ser algo mejor. Aun así, Double Dragon seguirá recordada por formar parte del génesis de películas de acción viva basadas en videojuegos. Lo único que puede ofrecer son risas y esa es la única razón para verla. Mi calificación final para esta película es un 6/10.
¿Quieres leer más críticas?