Mi cuenta
    The Quest: En busca de la ciudad perdida
    Críticas
    1,5
    Mala
    The Quest: En busca de la ciudad perdida

    Muay thai en el Tíbet

    por Bibi Ramos
    Jean-Claude Van Damme debutó en la dirección con este filme que combina acción y artes marciales y para el que contó con Roger Moore en el papel del mercenario británico Lord Edgar Dobbs. La trama gira en torno a Christopher Dubois, el protagonista al que interpreta Van Damme, que es un avezado carterista callejero que malvive en las calles de Nueva York en los años veinte. Tras un robo poco afortunado a unos mafiosos, se ve obligado a huir con tal mala suerte de que es apresado por unos piratas que acabarán vendiéndolo. El destino da otras varias vueltas de tuerca y de pronto Dubois se halla en una ciudad del Tíbet para representar a los Estados Unidos en una célebre competición de muay thai (boxeo a la tailandesa). El torneo se convertirá en el protagonista de la segunda parte del filme.

    The Quest (En busca de la ciudad perdida) adolece de un guión bastante pobre y de una débil escritura de personajes. Se construye básicamente sobre aquello que uno espera de un filme con Jean-Claude Van Damme, pero a menos que uno sea entusiasta del actor belga y de este tipo de películas de acción, la cinta resulta una propuesta muy pobre.

    A favor: Que uno se acerque a ella sin pretensiones para pasar el rato. El arranque con Van Damme disfrazado de payaso.

    En contra: La presencia costante de tópicos (el combatiente español lucha "a lo flamenco"...) y un argumento bastante superficial y anecdótico para simplemente conducir a las escenas en las que Van Damme se "luce" como experto en artes marciales.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top