Nota películas
Mi SensaCine
    Matilda
    Nota media
    3,4
    7 notas incluyendo 2 críticas
    distribución de 2 críticas por nota
    0 crítica
    1 crítica
    0 crítica
    1 crítica
    0 crítica
    0 crítica
    ¿Tu opinión sobre Matilda ?

    2 críticas de usuarios

    pilaralvarez
    pilaralvarez

    Sigue sus publicaciones 8122 usuarios Lee sus 168 críticas

    2,5
    Publicada el 27 de agosto de 2015
    Matilda es una comedia dirigida por Danny DeVito, actor estadounidense que también ha ejercido de director en La guerra de los Roses y Smoochy.

    Matilda es una niña curiosa y muy inteligente para su edad, aunque el entorno de su casa no le ayuda a fomentar su inteligencia en absoluto. Sus padres, groseros, vulgares y despreocupados por el bienestar de su hija, la ignoran por completo.
    Cuando la niña se da cuenta de que posee poderes telequinésicos, comprende que debe usarlos para ayudar a los que lo necesitan y castigar a los que se lo merecen.

    Aunque los efectos especiales sean muy simples y en algunos momentos la película se haga pesada, es imposible no sentir empatía con la protagonista, que a pesar de sus peculiares habilidades, está sometida a opresión tanto en el colegio como en casa.

    Además de la comedia y la fantasía, hay una importante crítica social que el director ha sabido transmitir de forma que a los espectadores nos cale muy hondo.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

    Sigue sus publicaciones 14948 usuarios Lee sus 225 críticas

    4,0
    Publicada el 23 de febrero de 2013
    Danny DeVito tu eres mayor,yo pequeño,tu tienes razón,los criticos no y no pueden hacer nada para evitarlo.Esto va para culaquier critico que se atreva a decir que este CLASICO es malo.La pelicula sencillamente es una belleza,es sincera y ligera,el papel de danny es muy divertido,como el del resto de la familia,la historia es fantástica,nunca mejor dicho y tanto el guión como la dirección son acertadas,la BSO buena y el reparto en gerenal muy bueno. Conclusión:Recomendable Clásico
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top