Rebelde
Cartel de Rebelde
19 de marzo de 1936 en cines | 1h 13min | Aventura
Dirigida por David Butler
|
Guion Edwin J. Burke
Reparto Shirley Temple, John Boles, Jack Holt
Título original The Littlest Rebel

Sinopsis

Virgie Cary (Shirley Temple), una pequeña valiente y extrovertida, vive con su familia en una plantación del Sur de los EEUU. Cuando la Guerra Civil estalla y amenaza con destruir la felicidad de la familia, su padre ha de alistarse al bando Confederado. Tras morir su madre de una enfermedad, la niña queda desamparada, y por ello, su padre decide desertar para estar con ella. Juntos huyen de las tropas Confederadas y no serán felices hasta que un comandante del ejército del norte les ayude a escapar.

David Butler (Aventuras de Pablito) dirige esta película protagonizada por Shirley Temple (Heidi) y John Boles (El doctor Frankenstein).

Actores y actrices

foto de Shirley Temple
Personaje : Virginia Cary
foto de John Boles
Personaje : Capitaine Herbert Cary
foto de Jack Holt
Personaje : Colonel Morrison
foto de Karen Morley
Personaje : Mme Cary

Fotos

Secreto de rodaje

Casi hay susto

John Boles y Bill Robinson estuvieron a punto de ahogarse en la escena del río, escena que fue cortada del montaje final.

Especificaciones técnicas

Nacionalidad EE.UU.
Distribuidora -
Año de producción 1935
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 1 anécdota
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción 35mm
Color B/N
Formato audio Mono
Formato de proyección 1.37 : 1
N° de Visado -

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas : Mejores películas del año 1935, Mejores películas Aventura, Mejores películas Aventura en 1935.