Mi cuenta
    Próxima parada Wonderland
    Críticas
    2,5
    Regular
    Próxima parada Wonderland

    Corazones solitarios en Boston

    por Eulàlia Iglesias

    Antes que FIlmax le fichara como uno de sus cineastas expertos en facturar películas de terror de vocación internacional ('The Machinist', 'Transiberian), Brad Anderson había probado suerte en la comedia romántica, subgénero en el que se dio a conocer en 1998 con esta película.

    Anderson filma Boston como Woody Allen rueda en Nueva York. Los pubs, restaurantes, estaciones de metro, parques y sobre todo, el acuario de la ciudad se convierten en los escenarios de las conversaciones de los protagonistas con sus respectivos colegas, amigos, conocidos y pretendientes. Chácharas sobre el amor y el destino que se llevan a cabo mientras la mujer recién abandonada y el amante de los peces entrecruzan sus trayectorias sin llegar a coincidir… hasta el final.

    'Wonderland' es una comedia romántica atípica: más melancólica que divertida, parece destinada a espectadores de trenta-y-tantos que escuchan música brasileña, han pasado por más de una ruptura sentimental y trabajan en algo que posiblemente no responda al sueño de su vida.  Su madurez se convierte en un arma de doble filo. Por un lado evita los gags típicos, no vende el amor como la solución a todos los problemas ni exalta el encuentro final. Por el otro, resulta demasiado morosa y pesada.

    A favor: el registro rozando la depresión de la protagonista, tan poco habitual en este tipo de filmes.

    En contra:  el caricaturesco ex novio militante del mismo personaje.

    ¿Quieres leer más críticas?

    Comentarios

    Back to Top