Nota películas
Mi SensaCine
    Fallen
    Críticas
    2,5
    Regular
    Fallen

    El mal está entre nosotros

    por Virginia Montes
    El director Gregory Hoblit posee la dudosa cualidad de dirigir películas de planteamientos o premisas interesantes y no saber en ningún caso concluir ninguna de sus obras de manera convincente, quedándose casi siempre, y esto sí es en cierto modo loable, en un término medio que le convierte en director de medianías.

    Su segundo largometraje, 'Fallen' es una buen muestra de todo esto, a pesar de ser posiblemente uno de sus mejores títulos. En ella, a partir del guion de Nicholas Kazan, parte de la interesante idea de que entre distintos crimines cometidos por diferentes personas se puede encontrar un ángel caído que puede pasar de un cuerpo a otro.

    Denzel Washington interpreta al detective John Hobbes (el apellido no es casual) que tiene que encontrar a dicho ente con la dificultad de que puede ser cualquiera. Hasta ahí, 'Fallen' muestra sus cartas más favorables, pero durante su largo desarrollo, más de dos horas de duración, no logra elevar la trama más allá de su premisa criminal; y eso que es patente que la idea que subyace bajo la película es mostrar una idea del mal habitando en todos nosotros, en cada lugar, imperceptible pero existente. El suspense se mantiene, pero de una manera más bien artesanal, jugando con las características más elementales del género pero sin conseguir transmitir las ideas que, en un principio, se plantean. Una película entretenida pero a su vez fallida.

    A favor: Washington y la primera parte.

    En contra: Que tire por la borda su buen planteamiento.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top