Mi cuenta
    Jackie Brown
    Nota media
    3,8
    174 notas incluyendo 4 críticas
    distribución de 4 críticas por nota
    0 crítica
    3 críticas
    1 crítica
    0 crítica
    0 crítica
    0 crítica
    ¿Tu opinión sobre Jackie Brown ?

    4 críticas de usuarios

    Jose M
    Jose M

    Sigue sus publicaciones 625 usuarios Lee sus 81 críticas

    4,0
    Publicada el 7 de febrero de 2016
    El momento en el que salió esta película fue un momento complicado, pues salió después de Pulp Fiction, la supuesta mejor película de Tarantino, y la gente la infravaloró a pesar de ser de una calidad altisima, la dirección es genial como casi siempre con Tarantino, el guión también es muy bueno, los actores estan genial, Samuel L. Jackson esta brutal, Robert De Niro esta bien a pesar de no ser una gran actuación es lo mejor que había al final de los 90, Pam Grier lo hace genial también estando a la altura de Jackson incluso plantandole cara, la película en general esta muy bien, pero le pesó mucho salir después de Pulp Fiction, pero si la ves ahora la apreicaras como es debido, la película merece mucho la pena.

    Lo mejor: Samuel L. Jackson.

    Lo peor: Que la gente no la valorase como se merecía.
    Ozonero
    Ozonero

    Sigue sus publicaciones 65009 usuarios Lee sus 855 críticas

    4,5
    Publicada el 19 de septiembre de 2020
    La tercera película de Tarantino, si bien es cierto que tras las dos auténticas obras maestras le pueden ser un lastre, es una película con una estética impecable, con los rasgos propios de su creador pero añadiendo, quizás por primera vez tan claramente, un homenaje a uno de sus géneros favoritos, lo que se volverá una constante en su cine. En este caso es una intriga policial con tintes de Blaxploitation, tan popular en los 70, empezando por la actriz protagonista, Pam Grier, y terminando por lo estético y lo musical. La trama vuelve a ser impecable y entretenida, con otro elenco espectacular y personajes interesantes que vuelven a deleitarnos con diálogos estupendos, marca de la casa. Quizás pueda estar un peldaño por debajo de las dos anteriores, pero sigue siendo una película estupenda.
    Aitor Bodegas
    Aitor Bodegas

    Sigue sus publicaciones 5 usuarios Lee sus 43 críticas

    4,0
    Publicada el 7 de enero de 2021
    El primer plano de este film Tarantino lo sacó de la película de Mike Nichols "El Graduado" en 1967.
    Allan Vásquez
    Allan Vásquez

    Sigue sus publicaciones Lee sus 16 críticas

    3,5
    Publicada el 15 de abril de 2021
    Jackie Brown es una buena película, pero no es una película que esperarías que Tarantino dirija. En cuanto a los estándares de Tarantino, sigue siendo una buena película, pero se siente un poco floja estando en medio de Pulp Fiction y de Kill Bill. Las actuaciones son buenas, Pam Grier hace un gran papel como Jackie Brown, y Samuel L. Jackson también, como siempre. El guion es muy inteligente, tiene momentos muy buenos y excelentemente escritos. Es una película rara, pensando que el guion no es original, está basada en Rum Punch, algo fuera de lo común en alguien como Tarantino.
    En conclusión, buena película pero un poco floja comparada con otros trabajos de Tarantino.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top