Un grupo de terroristas de Oriente Medio tiene aterrorizada a la ciudad de Nueva York por sus violentos atentados. Su poder llega a tal extremo que el Presidente del Gobierno se ve obligado a declarar el estado de sitio en la ciudad sacando al ejército a las calles con el objetivo de detener la ofensiva. El inflexible general William Devereaux (Bruce Willis) está al mando imponiendo orden. Por otro lado, un agente especial del FBI, Anthony Hubbard (Denzel Washington), con la colaboración de una agente de la CIA, Elise Kraft, también intentarán frenar los ataques.
El film está dirigido por Edward Zwick (El último samurái, Amor y otras drogas, Resistencia) y protagonizado por Denzel Washington (American Gangster, Plan oculto, El fuego de la venganza), Bruce Willis (Jungla de cristal, El sexto sentido, El quinto elemento) y Annette Bening (American Beauty, Los chicos están bien).
Ver esta película
SVOD / Streaming
Disney+Suscripción
La Crítica de SensaCine
1,5
Mala
Estado de sitio
Paranoia neoyorkina
por Covadonga G. Lahera
Aunque el Estado de sitio que el griego Costa-Gavras dirigiera en 1972 poseyera también un marcado carácter político y estuviera contado en clave de thriller dramático, pocas similitudes más guarda este con el filme homónimo firmado por el norteamericano Edward Zwick un cuarto de siglo después (aunque en su versión original respondía al nombre de The Siege, literalmente 'El asedio'). Las preocupación de Zwick van por otros derroteros, la profundidad de su análisis resulta bastante somera, los personajes son estereotipos vagos y la trama funciona como un vehículo fácil para construir situaciones de tensión dramática, un juego de tira y afloja entre quienes detentan el papel de buenos y quienes ejercen de malos. Pese a que el filme logra mantenernos interesados en la butaca, adolece de una débil composición de personajes (el triángulo formado por Denzel Washington, Annette Benning y Bruc