Patria
Anédotas sobre "Patria" y su rodaje

Edificios

Entre los esplendorosos edificios que vemos en la película, se basan en los planos reales de Albert Speer, el arquitecto y secretario de armamento favorito de Hitler.

Sede SS

El edificio que alberga la sede de la SS en la película, actualmente, es la residencia de Radio Free Europe/Radio Liberty. Al otro lado de la calle, durante la Segunda Guerra Mundial, se encontraba el edificio que acogía la residencia de la Gestapo para el protectorado de Bohemia.

HBO

Mike Nichols compró la novela por un millón de dólares, con la intención de producirlo como una película teatral. Como ninguno de los estudios de Hollywood estaban interesados, la producción se redujo a una película de televisión para HBO.

República Checa

Para ambientar la película en la época de la Guerra Fría, triste y de aspecto deprimente, eligieron varios edificios específicos en la República Checa.

Película basada en...

El filme está basado en la novela homónima del escritor y periodista británico Robert Harris, publicada en 1992. Además, pueden verse varios puntos en común con obras como ‘1984’ (George Orwell), ‘El hombre en el castillo’ (Philip K. Dick) y ‘SS-GB’ (Len Deighton).

Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • La asistenta (2025)
  • Aída y vuelta (2026)
  • Avatar: Fuego y ceniza (2025)
  • Marty Supreme (2025)
  • Sirat. Trance en el desierto (2025)
  • Núremberg (2025)
  • Los Domingos (2026)
  • Ídolos (2025)
  • Avatar (2009)
  • Sin piedad (2025)
  • Return To Silent Hill (2026)
  • 28 años después: El Templo de los Huesos (2026)
  • La Fiera (2025)
  • Tres adioses (2025)
  • Send Help (Enviad ayuda) (2025)
  • Ruta de escape (2026)
  • El médico 2 (2025)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Castigo divino (2026)
  • Turno de guardia (2025)