El topo
    ¿Tu opinión sobre El topo ?

Jose A.
    Jose A.

Publicada el 16 de julio de 2017
    Solo por el reparto, pero nunca vi una actuación tan lenta, lerda, cansada, como en esta película, perdida de tiempo, te puedes quedar dormido a las 15 minutos de verla. Mediocre = Dos estrellas.
    davidgarcine
    davidgarcine

Publicada el 18 de abril de 2020
    Un espía que investiga a otros espías para averiguar cuál de ellos es un topo, es la trama de esta película que está bastante bien contará con unos personajes muy buenos (no anda cojo de reparto).

Pese a parecerme una buena peli, en algunos momentos me resulta algo predecible y sobre todo tiene un ritmo muy lento, que hace que me resulte muy pesada.
    gorkaolentzero
    gorkaolentzero

Publicada el 7 de julio de 2012
    Sin duda la mierda mas grande que han conseguido meter en un DVD. Parece un formato pequeño pero entra un gran mojon.
    anhqiraj
    anhqiraj

Publicada el 27 de diciembre de 2011
    Me gusta la atmósfera, los actores, y la fotografía está bastante bien, el guión no esta nada mal, me parece de lo mejor del 2011. Es lamentable el nivel filmico de estos últimos años.
    Publicada el 13 de enero de 2012
    Absolutamente insustancial. Lenta, aburrida, complicadísima de seguir y muy poco satisfactoria. Es la primera vez en la vida que observo una decepción generalizada en la sala de cine
    . Me arrepiento de haber perdido tiempo y dinero en esta película.
    Publicada el 27 de enero de 2012
    Hay tres aspectos a destacar en la película. La fotografía, el ritmo y el título. El primero de ellos es claramente el mejor trabajado. Acompaña perfectamente al guión llegando al límite de poder considerarlo un personaje más. El segundo, sintiéndolo mucho, ya no puedo decir lo mismo. La película llega a hacerse un poco larga, pero no porque nunca se acabe el final (como la tercera parte de El Señor de los Anillos), sino porque el desarrollo de la película se puede hacer un poco lento. Por último, ya es un clásico que las traducciones de los títulos de producciones extranjeras sean bastante simples o incluso ridículos. En este caso no llegamos a tal extremo aunque tampoco se han comido la cabeza. Hay un grupo de espias, hay que atrapar a un topo en el grupo... como llamamos a la película... El topo. El título original es "Tinker, Tailor, Soldier, Spy". Según he oído es por un libro infantil donde cada personaje se llaman así y en la película esos nombres juegan un papel muy importante.
    Resultado 1-2... podría parecer que no fuera recomendable la película, pero todo lo contrario. Es una gran oportunidad para ver otro tipo de películas muy bien hechas, en gran parte por el buen hacer de sus actores. Y como siempre... si puedes, en versión original.
    Sebastian S.
    Sebastian S.

Publicada el 16 de febrero de 2018
    Su guion esta muy mal ejecutado. Pierdes el hilo de la trama muy fácil, y eso solo dejar ver los huecos argumentales que tiene el guion.
    Lo único que rescatar seria, su fotografía es bastante buena.
    francisarrabalm
    francisarrabalm

Publicada el 24 de abril de 2013
    Basándose en la novela 'Tinker Tailor Soldier Spy' del novelista inglés John le Carré, Tomas Alfredson vuelve a coger la cámara tras el éxito de 'Déjame entrar' (2008), para llevar a la gran pantalla esta historia de espías británicos en plena Guerra Fría, en el que el fracaso de una misión especial en Hungría desencadenará un cambio en la cúpula del MI6. Uno de los defenestrados será el agente George Smiley, al que posteriormente se le encargará una misión especial. Hay sospechas de que un 'topo' está infiltrado entre las altas instancias del Servicio secreto y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Sólo contará con la ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, con los que tendrá que ir recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor.

En pleno 50 aniversario de James Bond, y todavía con la resaca de Skyfall, si nos pidieran una descripción breve de 'El Topo', tendríamos que decir que es la antítesis de James Bond. En la adaptación de Alfredson, los disparos son miradas y los casinos habitaciones frías y empolvadas. En el film se destila la filosofía de la obra de le Carré. Ésto no es un espionaje de acción con lujosos bólidos y trajes, si no de inteligencia, en el que cada palabra y cada gesto guardan un secreto.

La película constituye un maravilloso thriller de espionaje y una de las mejores películas que se pudieron ver en el 2011. Tomas Alfredson hace un gran trabajo en la dirección, dotando al film de los tiempos, el ritmo y la atmósfera que necesita, absorbiendo al espectador; además de rodar algunas escenas que se quedarán en la retina de todos, como la primera y la última del metraje (por favor, futuros directores de películas de espionaje, compraros el Blu ray y ponérosla cada noche antes de dormir).

La adaptación del guión corrió a cargo del matrimonio formado por Peter Straughan y Bridget O'Connor; un gran trabajo teniendo en cuenta la complejidad del texto y el resultado final, ya que si es la gran película que es, en gran medida es gracias a su guión. Aquí hay que tener en cuenta algunas cosas. La novela, es una novela de espionaje de inteligencia en plena Guerra Fría en el que se desarrolla el caso de infiltración de un 'topo' en la cúpula del servicio de inteligencia del MI6 y se busca descubrir al mismo; por lo que, el más mínimo detalle tiene una gran relevancia y constituye una pista para lo que va a venir. Una mirada de Smiley es una hoja de guión de cualquier film. Así que, el nivel de exigencia al espectador es muy alto y hay que ver la película atentamente y reflexionando cada elemento del metraje que pasa por nuestra retina, como si fuésemos el propio Smiley. La película está perfectamente contada, y es uno de sus puntos fuertes.

Tenemos que destacar también el grandísimo nivel del reparto, que cuenta con innumerables estrellas como Colin Firth, Tom Hardy, Mark Strong, Benedict Cumberbatch, Toby Jones, John Hurt, Simon McBurney, David Dencik, Stephen Graham o Ciarán Hinds, al frente del cual está un inconmensurable Gary Oldman, en uno de los mejores papeles que se le han podido ver, interpretando al espía del Circus George Smiley. Destila tanta frialdad, tanta inteligencia, dice tanto con una sola mirada, que de verdad es impresionante y una auténtica gozada, un papel digno de Oscar. Para todos los que veáis o hayáis visto la cinta, fijaros en la cara cuando levanta la ficha de ajedrez con su retrato. El resto, son tantos y tan buenos, que no podemos analizar uno a uno, pero sería injusto que no destacara a Mark Strong, que junto a Gary Oldman, me parece el que más destila en el papel y Colin Firth, que también esta a un muy alto nivel.

Para terminar, hablar de la recreación y ambientación de la película, que nos sitúa a la perfección en la Londres de los 70 y elogiar la fantástica banda sonora (estoy enamorado de ella) del español Alberto Iglesias, que sabe perfectamente darle a la película lo que necesita en cada momento, creando así una de las mejores BSO de su carrera. Maravilloso tema final de Julio Iglesias, en el que redondea una escena ya perfecta.

En definitiva, estamos ante uno grandes thrillers de espionaje que se han hecho, una película que nadie debe perderse, de lo contrario, se arrepentirá de por vida.
    Publicada el 21 de julio de 2012
    Muy buena película. Quizás haya influido la producción ejecutiva del autor de la novela, aunque en el mercado anglosajón, puede significar solo cuestión de dinero.

Gran actor Gary Oldman. Merece la pena la película, sólo por ver el monólogo que se marca a mitad de la cinta. Poco Londres, eso si. Ambientación muy buena, en cualquier caso. Un día de estos lo intentaré con la novela, que según comentaron en LD libros, sigue trama de muy distinta forma.
    Publicada el 13 de enero de 2012
    Una película que por su trama enrevesada y sus saltos en el tiempo, hay que ir a verla con la mente totalmente despierta para no perder así, ápice de lo que sucede. Destacaría sus varios remake de ciertas escenas de clásicos, que dotan a la película de una cultura cinematrográgica que ya pocas tienen hoy en día. Junto a ello, su buena ambientación en los años 70, su huída de la actual calidad de imagen en HD utilizando una imagen brumosa, su BSO (Alberto Iglesias), sus tomas, fotografía..., que le dotan de una gran calidad sobre
    la ya típica cartelera comercial a la que estamos acostumbrados.