Lebanon
    1 nota
    ¿Tu opinión sobre Lebanon ?

Jose M Moratilla
    Jose M Moratilla

Publicada el 10 de marzo de 2011
    La verdad es que me ha sorprendido gratamente, pues a priori pensaba que iba a ser más lenta y plomiza, pero para nada.
    Muy curioso el planteamiento y la idea de realizarlo desde el interior del tanque y muy bien llevado a cabo por el director. Muestra otra visión, otro ángulo de una película bélica, que no centraría en preferencias de bando, sino en la realidad de todas las guerras, donde los principales protagonistas son personas que jamás se han visto en esas situaciones, sino que como mucho han jugado a ello o han hecho simulacros de milicia, por lo que se desvelan sus debilidades emocionales y sus planteamientos morales ante decisiones clave en una guerra. A destacar claramente la fotografía desde esa perspectiva, el sonido real y el montaje, así como la labor de los actores, pues en ese espacio reducido se les obliga a un gran ejercicio de interpretación gestual y transmisión de sentimientos y diferentes estados de ánimo.