Nota películas
Mi SensaCine
    The Host (La huésped)
    Anédotas sobre "The Host (La huésped)" y su rodaje

    Terminología de la novela

    A lo largo de las páginas de La huésped, Stephenie Meyer emplea varios términos inventados por ella misma para hablar de los puestos en los que trabajan los alienígenas o "almas" que han invadido la Tierra. Así, por ejemplo, encontramos la palabra "buscadora" -alienígena cuya misión consiste en encontrar a miembros de la resistencia humana y doblegarlos-, "acomodadora" -una especie de psiquiatras de "almas" que les ayudan a adaptarse a su nuevo cuerpo-, "sanador" -médicos que velan porque los cuerpos/contenedores estén en perfectas condiciones- o "viajeros" -almas que saltan de un cuerpo a otro sin ni siquiera cumplir un ciclo vital en ellos. Por otro lado, los humanos llaman vulgarmente a las almas "ciempiés" porque en su forma original se describen como un haz de luz con cientos de terminaciones.

    La canción del tráiler

    El tema musical del tráiler de La huésped es Radioactive del grupo independiente estadounidense Imagine Dragons. La canción en cuestión también se ha usado para un anuncio del videojuego Assassin's Creed 3 y una promo de la serie Chicago Fire.

    ¿Se convertirá en trilogía?

    Aunque no ha sido confirmado por Stephenie Meyer, la autora de 'Crepúsculo' ha expresado en más de una ocasión su deseo de convertir La huésped en una trilogía. E incluso ha adelantado los títulos de las dos potenciales secuelas: The Soul (El Alma) y The Seeker (La Buscadora). Meyer ha explicado que tiene las ideas claras para dos continuaciones, aunque no sabe si las hará realidad porque el mundo que habita Melanie es tan peligroso que varios personajes podrían morir en el camino.

    Otra novela de Stephenie Meyer a la pantalla

    La película 'The Host (La huésped)' es una adaptación de la novela de Stephenie Meyer, autora de la conocida saga Crepúspulo, que comparte el mismo título. Esta obra, al igual que las anteriores, fue un éxito de ventas en nuestro país, así que, si todo sale como está previsto, Meyer podrá anotar otro triunfo como inspiradora de películas de cine.

    La novela "The Host", que se tradujo al español como "La huésped", forma parte de una trilogía que se completará con "The soul (El alma)" y "The Seeker (El buscador)".

    Respetando las edades originales

    En la novela, cuando Melanie fuerza sus memorias sobre Wanda, ella menciona las reservas de Jared con respecto a su relación por la diferencia de edad que existe entre ellos. Ella se supone que tenía 17 años, y Jared, 26. Esta es la edad exacta también que existe entre los dos actores que los interpretan: Saoirse Ronan y Max Irons.

    Para el rol de Melanie Stryder

    Dianna Agron ('Glee') fue una de las opciones para interpretar el papel de Melanie Stryder.

    Para interpretar el personaje de Jared

    Shiloh Fernandez ('Caperucita roja (¿A quién tienes miedo?)', 'The Evil Dead'), Liam Hemsworth ('Los juegos del hambre 2: En llamas'), Kit Harington ('Juego de tronos'), Jai Courtney ('Spartacus: Sangre y arena, Spartacus: Venganza', 'Jack Reacher') y Wilson Bethel ('Doctora en Alabama'), hicieron pruebas para interpretar el principal papel masculino, Jared, que finalmente ha terminado encarnando Max Irons ('Caperucita roja (¿A quién tienes miedo?)').

    Para el papel de Ian...

    Ian Somerhalder ('Crónicas vampíricas'), Dane DeHaan ('Chronicle'), Thomas McDonell ('Fin de curso') y Augustus Prew ('Siempre a mi lado (Charlie St. Cloud)'), fueron audicionados para interpretar el papel de Ian, que finalmente consiguió Jake Abel ('Soy el número cuatro').

    El papel de "The Seeker"

    Eva Green ('Sombras tenebrosas') y Claire Danes ('Homeland') fueron propuestas para el papel de The Seeker ("el buscador"). Finalmente este papel lo obtuvo Diane Kruger ('Malditos bastardos').

    Un gran presupuesto

    El presupuesto estimado del proyecto es de 44 millones de dólares.

    Otra posible directora

    Andrew Niccol es el guionista y el director de La huésped. Pero el nombre de Susanna White, directora de La niñera mágica y el Big Bang, se barajó al inicio del proyecto.

    Confusión de títulos

    El nombre original de la película, The Host, no puede ser utilizado en España, porque podría crear confusión con una película del año 2006 del director coreano Bong Joon-ho, con el mismo nombre, por ello se estrenará con el nombre La huésped.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Godzilla vs Kong (2021)
    • Mortal Kombat (2021)
    • El campamento de mi vida (2021)
    • Tom y Jerry (2021)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Ruega por nosotros (2021)
    • Ni de coña (2020)
    • Raya y el último dragón (2021)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • 3 metros sobre el cielo (2010)
    • Hasta el cielo (2020)
    • El lobo de Wall Street (2013)
    • Los Croods: Una nueva era (2020)
    • After. En mil pedazos (2020)
    • Ben-Hur (1959)
    • 365 días (2020)
    • El padre (2020)
    • La habitación (2015)
    • Wonder Woman 1984 (2020)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    Back to Top