Horns
    ¿Tu opinión sobre Horns ?

Abejo
    Abejo

Publicada el 12 de julio de 2015
    Excelente thriller dramatico con toques de humor negro
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 26 de junio de 2015
    Dos años ha tardado en estrenarse en España Horns, un thriller sobrenatural contado en tono de comedia negra que tuvo su estreno en el festival de cine de Toronto de 2013, mientras que a la cartelera de nuestro país ha llegado hace un par de semanas. La película está basada libremente en la novela de igual título, publicada en 2010, por Joe Hill (hijo de Stephen King).
    [...] La trama empieza con una premisa interesante, una especie de comedia negra sobrenatural, con parte de un cuento de hadas romántico y un misterioso asesinato que resolver. Lo suficientemente interesante para despertar nuestra curiosidad con cuestiones espirituales sobre el bien y el mal, mientras vemos una progresión en el personaje principal. Pero poco a poco la historia se va haciendo más retorcida y desconcertante, demasiado bizarra para mi gusto, hasta que se le va completamente de las manos en el tramo final donde se permite demasiadas licencias, incluso toques gore, haciendo que el conjunto no sea del todo satisfactorio.
    Buen rendimiento de Daniel Radcliffe que está consiguiendo alejarse cada vez más de Harry Potter. La novia está interpretada por Juno Temple, que su personaje se llame Merrin, igual que el personaje de Max von Sydow en El exorcista no creo que sea casual. Max Minghella es su amigo de la infancia y el único al que no parece afectar el poder de los cuernos. David Morse es el afligido padre de la víctima y Heather Graham una camarera con ganas de hacerse famosa a cualquier precio. Como curiosidad, decir que las matrículas de los coches tienen numeraciones que se pueden corresponder con versículos de La Biblia, como “2036 LUK”, “GEN 138″ o “2017 EXS”.
    A pesar de sus fallos, Horns es una propuesta original donde la mezcla de humor negro, fantasía, terror y romance, a ratos, funciona bien.

Publicada el 27 de julio de 2015
    Ya era hora de que a alguien se le encendiera la bombilla y se atreviera con algo diferente. Película original y atrevida que consigue engancharte, con una historia totalmente diferente a lo visto hasta ahora.
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 30 de noviembre de 2015
    Horns es la típica película de asesinato/suspense adornada con unos preciosos cuernos muy persuasivos, su ritmo y su forma de contar la tan disparatada como común historia no ayuda a una película que pasará, justamente, desapercibida.

Publicada el 11 de junio de 2015
    "Te amaré el resto de mi vida. Ámame el resto de la mía"; y amor, hay mucho amor, amor y odio repartidos por pares iguales pues, del uno al otro, hay un escaso paso y la línea que los separa se mueve constantemente, traición y justicia, mentiras e hipocresía, acusaciones falsas y una presunción de inocencia que se saltan a la torera para ser bruscamente desechada, todo ello barruntado con la coña de unos benditos cuernos que tienen el don de destapar la sinceridad malvada de los impostores disfrazados y darle la oportunidad al ángel caído, vuelto demonio, de destapar la verdad, hacer honor a la víctima e ir al paraíso celestial de su eterna compañía, en un merecido edén para almas puras de corazón noble que merecen estar, de por vida y más alla, juntas.´
    Sorpresa inesperada que lleva tiempo digerir, grata e irregular, surrealista y divertida, singular y agitadora, un despropósito con sentido y coherencia que atraviesa por varias fases, a cuál más distante; de un romance inolvidable a ser acusado con el dedo, de asesino público a satanás confeso, de receptor de la verdad dañina a ejecutor de la venganza, de confuso buscador del mal a darse de narices contra el mismo, de arder en el abismo a regresar de nuevo a la tierra que le vio nacer para, por fin, terminar lo empezado, renacer con alas y ajusticiar, matar con la serpiente que todo asesino lleva dentro, odio que se come a si mismo, devora las entrañas y pudre la carne.
    Dispar combinación que tiene al ex mago de la varita como indiscutible protagonista, un Daniel Radcliffe que sigue luchando -con pequeños logros seguros- por hacerse un hueco más alla de Harry Potter y, aunque siguen siendo obvias sus limitaciones interpretativas -las cuales mejora en cada trabajo-, en esta ocasión poco importan ya que, su personaje es tan suculento, estrambótico y apetecible dentro de su sabrosa extrañeza de remix que ¡muy mal debería hacerlo para fastidiarla!
    Y, la verdad, ni lo estropea, ni lo dificulta ni pone trabas, conocer a este loco de amor/ido de la cabeza que no controla que le pasa en la misma es interesante, ameno y gracioso, cachondeo unido a tragedia en una sintonía que explota sus decibelios marcando el paso, de extremo a punta, y cambiando de ruta y disfraz, por momentos.
    ¿Quién mató a a Laura Palmer?, perdón ¡Merrin Williams! para esta juerga narrativa, pregunta obsesiva para iniciar este circo de figuras, transformadas en peones a derribar, y así poder llegar al jaque mate de un rey que, aunque se pretenda protegido y oculto, es fácil de adivinar, innecesario el numerito de confesionario incesante en que se convierte su recorrido; no obstante, no deja de ser salsa sabrosa que deleita, amarga y da carisma en su turbio caminar.
    Metamorfosis entre drama, comedia, thriller y terror sin decidirse por ninguna de ellas, Alexandre Aja entrega una fábula encantada sobre el triunfo del bien sobre el mal, con carácter y personalidad -que te guste más o menos ¡ya es otra cosa!-, sesión caótica y rocambolesca, de pasatiiempo válido, con reveses y aciertos entregados al son de un ritmo acelerado, de destino conocido, pero que goza dando rodeos y coloreando dicha distracción con disparate, osadía e imaginación de una ensalada mixta acompañada de carne cruda roja, mucho tomate de condimento y ácida bebida que descoloca y arde en el estómago con resquemor y entusiasmo.
    Hilarante en algunos momentos, absurda en otros, Romeo martirizado de forma incesante convertido en justiciero de la noche, el día, del cielo y el infierno, distrae de forma atípica, gusta de manera irreverente, difícil admitir que complace completamente, mentira admitir que aburre totalmente, no deja indiferente, martillea con golpes humorísticos y sádicos, melancólicos y brutales, gabinete lunático de consulta las 24 horas cuya apertura de puertas es arriesgarse a subir, a adefesia noria de payasada continua, la cual gira, y gira, y gira hasta marear, despistar y alegrar al personal.
    Dulcinea ha muerto, Don Quijote debe honrarla, se enfrentará a enormes molinos de viento, horca a cambio de lanza, cuernos como motor de arranque, coche atropellado por caballo regio, sin escudero que le acompañe, sólo ante el peligro sin asistencia sanitaria y una aventura por delante, llena de tropiezos a cuál más loco de imaginación desbordante y guasa sin freno.
    Atractivo escenario que igual que fascina repudia, seduce e incomoda, impresiones variopintas por doquier, excéntricas, tortuosas o descabelladas, fascinante en ocasiones/puro desmadre en otras, tantas dosis de arena como de cal para un teatro que, en el fondo, te ha entretenido y divertido, motivación dispar, por escenas y tiempos, para una media grata que se disfruta y aprecia, locura de fiesta, torpe y hábi según la alternancia de las notas, cuyo compás ni espera ni da tregua y que, en conjunto, ha valido la pena.
    Publicada el 8 de enero de 2015
    Horns. ¡ SUPERCARNERO ! Un nuevo superhéroe.

Superpoderes al estilo motorista fantasma.
    La capacidad de ver la interna maldad de las personas al tocarlas y también que estas con solo verlo se les despierten los más bajos y reprimidos instintos, reflejados con un extraño humor casi siempre muy divertido, esto es lo mejor de la película.
    Daniel Radcliffe encaja en el papel casi tan bien como en Harry Potter, ahora ya una persona adulta, está muy bien caracterizado y le hace un diablillo bien parecido y creíble. ¡Y eso no parece fácil! Ir por ahí con dos cuernos de carnero cada vez más grandes en un entorno de normalidad y no caer en el ridículo no creo que lo supere cualquier actor.
    Las escenas en las que sale el y Juno Temple su novia que por cierto esta bellísima y muy bien interpretada, son las que dan forma a la película y se hacen imprescindibles e interesantes. No pasa lo mismo con las escenas de su niñez y otras efectistas que da la sensación de que están extendidas innecesariamente quitando espacio al desarrollo vital del protagonista como el final de la peli extra largamente innecesario.
    La película merece la pena gracias a estos dos actores principalmente, también por lo original de la historia y el sentido del humor tratado tan originalmente. Las escenas del diablillo con sus padres sincerándose y soltando todo lo reprimido tiempo atrás son descolocantes y muy divertidas, solo por estas y otras parecidas merece la pena verla.
    Publicada el 28 de agosto de 2016
    ¿Por qué verla?
    -Arriesgada propuesta argumental
    -Interesante mezcla de thriller sobrenatural salpicado de comedia negra.

¿Por qué no verla?
    -Demasiado bizarra en ocasiones.
    -Desenlace poco gratificante.