Basket Case 3: La prole
    3,1
    1 nota
    ¿Tu opinión sobre Basket Case 3: La prole ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 8 de marzo de 2024
    La trilogía de Basket Case finaliza con esta entrega llena de delirios y muchas cosas bizarras que la vuelven quizás la mejor de la trilogía. No es que la película en sí sea buena del todo, pero es tan bizarra en lo ridículo que eso hace que supere las películas anteriores. Aquí el humor es mucho más explícito y la película se orienta bastante a la comedia ofreciendo situaciones hilarantes que la vuelven bastante divertida. Lo que esta película hace bien es mostrar el lado humano de Belial, ya que él conoció el amor desde la película anterior y llega a formar una familia. Siendo realistas, es bastante ridícula la forma en que Belial logra tener hijo con Eve por razones obvias, pero Basket Case jamás se ha tomado la molestia de tomarse ciertas situaciones en serio. Lo bueno es que deja en claro que Belial tiene humanidad en su interior, pero que ha sido muy opacada por la ira que tuvo debido a la dura infancia que tuvo con Duane y por no poder vivir como ser humano debido a su condición. Esta película sigue el mismo panorama de la anterior y hay que admitir que aquí los fenómenos son más empatizables a pesar de tener un aspecto grotesco. A veces se llega a sentir lástima por Belial y sus hijos cuando los policías intervienen. Duane, por otro lado, termina casi cayendo en el mismo nivel de locura que tenía Belial en la primera película. Duane se da cuenta de que no puede pertenecer al mundo de los humanos normales debido a sus antecedentes y solo quiere reconciliarse con Belial porque se da cuenta de que ha sido la única familia que siempre ha estado a su lado a pesar de los horrores que han provocado. La desesperación de Duane es lo que desata el conflicto poniendo en riesgo a la nueva familia de Belial y hay que admitir que él termina siendo culpable de lo que sucede después. Los efectos especiales siguen siendo el deleite de esta película y hay un poco de gore en algunas escenas. Especialmente la escena de la comisaria que ofrece muertes tan bizarras que acaban dando risa. Basket Case 3 concluye la trilogía de una manera tan bizarra y delirante que termina siendo un final muy placentero de ver por las risas que provoca, a pesar de tener algunos errores e incoherencias. Lo que empezó siendo una historia de horror de dos hermanos en busca de venganza que fueron divididos por sus diferencias que no les podía permitir vivir una vida normal, ahora finaliza como una comedia bizarra donde han podido encontrar un nuevo lugar al cual pertenecer y donde ambos se han podido reconciliar. En ese aspecto, Basket Case 3 logra darle un buen final al arco argumental de los hermanos Bradley. Mi calificación final para esta película es un 8/10.