Cada año, en una ciudad cualquiera se reúnen algunos de los mejores asesinos del mundo para participar en una peligrosa competición. Esta vez la ciudad elegida es Middlesbrough. Todos los participantes son elegidos al azar, pero el premio final es un incentivo más para que arriesguen su vida por ganar. Mientras, en la otra punta del mundo, un séquito de millonarios se reúne para hacer grandes apuestas sobre todos y cada uno de los participantes.
Una película del director Scott Mann ('Poket Thief', 'Tug of war'). El reparto de actores cuenta con el actor inglés Robert Carlyle ('Stone of destinity', 'California solo'), la actriz Kelly Hu ('I know a Woman’s Heart') entre otros.
La Crítica de SensaCine
2,5
Regular
El gran torneo
Matar o morir
por Eulàlia Iglesias
Esta curiosa variante británica de 'Battle Royale' le da otra vuelta de tuerca al juego de morir o matar. Como los personajes de un videojuego, aquí son la élite de los asesinos a sueldo los que se reúnen para combatir en este torneo donde solo puede quedar uno vivo. El terreno de juego es toda una ciudad y los apostantes pueden seguir los hechos en directo gracias a la multitud de cámaras de vigilancia omnipresentes en los lugares públicos. Desde su modestia, 'El gran torneo' ofrece aquello que se puede esperar de un film de este tipo: acción continua y variopinta (desde espectaculares persecuciones a escenas de artes marciales) que no ahorra en sangre derramada. Los responsables del film también le sacan provecho a la modalidad "asesino con conciencia" introduciendo en la contienda a un inocente cura alcohólico (un Robert Carlyle con perenne cara de pasmo) que una de las concursantes
Tanto Ian Somerhalder como Kelly Hu parecen tener la afición de compartir los mismos papeles. En la película ambos son asesinos, y en la serie 'Crónicas vampíricas' los dos interpretan a personajes vampiros.
Colaboración
Uno de los tres autores de 'El gran torneo', Nick Rowntree, interpreta al asesino del garaje, Eddy Cusak, a modo de cameo.
Comienzo
Obra debut de Scott Mann, es con 'El gran torneo' cuando el director se lanza a la gran pantalla, el mismo año de estreno de la película, 2009, también comienza una serie de televisión 'Hung (Superdotado)'.