Route Irish
    2,2
    • CAHIERS DU CINEMA
    • PÚBLICO

por Manuel Yáñez

"La vieja historia de David contra Goliat reconvertida en tragedia antibelicista. Nos propone un reencuentro con el Loach más indignado, aferrado a su cámara con la urgencia de antaño".

CAHIERS DU CINEMA

por José Enrique Monterde

"Realmente es difícil saber qué es lo que ha interesado a Ken Loach del guión del ínclito Paul Laverty".

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Javier Ocaña

"Aunque las consecuencias recaídas sobre los actos del protagonista, un antihéroe con todas las letras, siempre vayan en la buena dirección, y diversas tramas del guión estén bien trabajadas, en el último tercio hay algo que no se sostiene: jugar a la sorpresa final cuando todos menos el propio protagonista vislumbran hacia dónde se deben desviar las culpas, es símplemente ridículo".

por Alberto Bermejo

"Loach se entrega con convicción a la obviedad de un panfleto tan bienintencionado como tosco"

La crítica completa está disponible en Metrópoli

PÚBLICO

por Rubén Romero

"La cinta es tan atípicamente Loach que, apenas transcurridos unos minutos, hay una escena de acción (¡cómo lo oyen!), al estilo Paul Greengrass en 'Green Zone'. (...) Desgraciadamente, se nota que el género bélico no es lo suyo y que, aunque utilizar a actores no profesionales dé frescura, en ocasiones puede arruinarte la película".

La crítica completa está disponible en PÚBLICO