SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Fotogramas
por Manuel Yáñez
"La vieja historia de David contra Goliat reconvertida en tragedia antibelicista. Nos propone un reencuentro con el Loach más indignado, aferrado a su cámara con la urgencia de antaño".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
CAHIERS DU CINEMA
por José Enrique Monterde
"Realmente es difícil saber qué es lo que ha interesado a Ken Loach del guión del ínclito Paul Laverty".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El País
por Javier Ocaña
"Aunque las consecuencias recaídas sobre los actos del protagonista, un antihéroe con todas las letras, siempre vayan en la buena dirección, y diversas tramas del guión estén bien trabajadas, en el último tercio hay algo que no se sostiene: jugar a la sorpresa final cuando todos menos el propio protagonista vislumbran hacia dónde se deben desviar las culpas, es símplemente ridículo".
La crítica completa está disponible en El País
Metrópoli
por Alberto Bermejo
"Loach se entrega con convicción a la obviedad de un panfleto tan bienintencionado como tosco"
La crítica completa está disponible en Metrópoli
PÚBLICO
por Rubén Romero
"La cinta es tan atípicamente Loach que, apenas transcurridos unos minutos, hay una escena de acción (¡cómo lo oyen!), al estilo Paul Greengrass en 'Green Zone'. (...) Desgraciadamente, se nota que el género bélico no es lo suyo y que, aunque utilizar a actores no profesionales dé frescura, en ocasiones puede arruinarte la película".
Fotogramas
"La vieja historia de David contra Goliat reconvertida en tragedia antibelicista. Nos propone un reencuentro con el Loach más indignado, aferrado a su cámara con la urgencia de antaño".
CAHIERS DU CINEMA
"Realmente es difícil saber qué es lo que ha interesado a Ken Loach del guión del ínclito Paul Laverty".
El País
"Aunque las consecuencias recaídas sobre los actos del protagonista, un antihéroe con todas las letras, siempre vayan en la buena dirección, y diversas tramas del guión estén bien trabajadas, en el último tercio hay algo que no se sostiene: jugar a la sorpresa final cuando todos menos el propio protagonista vislumbran hacia dónde se deben desviar las culpas, es símplemente ridículo".
Metrópoli
"Loach se entrega con convicción a la obviedad de un panfleto tan bienintencionado como tosco"
PÚBLICO
"La cinta es tan atípicamente Loach que, apenas transcurridos unos minutos, hay una escena de acción (¡cómo lo oyen!), al estilo Paul Greengrass en 'Green Zone'. (...) Desgraciadamente, se nota que el género bélico no es lo suyo y que, aunque utilizar a actores no profesionales dé frescura, en ocasiones puede arruinarte la película".