El discurso del rey
    ¿Tu opinión sobre El discurso del rey ?

Esther Martín

Excelente película, muy entrañable
    duxcrucis
    duxcrucis

Publicada el 15 de junio de 2013
    Se nota la calidad del teatro clasico ingles con sus magnificos actores
    Publicada el 7 de febrero de 2011
    Genial. Cine clásico a la moderna.
    Publicada el 5 de febrero de 2011
    Buenas interpretaciones, magistrales actores, genial puesta en escena. El hecho de que parezca un My Fair Lady moderno (aunque sin canciones), es su virtud y su defecto.
    Publicada el 20 de febrero de 2011
    Ejemplar respecto a la composición.
    jordi24mn
    jordi24mn

Publicada el 8 de febrero de 2011
    Me gusto pero...me esperaba algo mas,en el sentido mas dura...la verdad que colin ha hecho un gran trabajo ponerse en la piel en un personaje con ese defecto y hacer que el publico sienta esa angustia.El papel del doctor brillante y emotivo.a ver mi criterio diría que en los oscars en esta película se lo tendría que llevar colin firth como mejor actor,creo que otras películas nominadas están mejor.....De las que he visto aun no me he decidido.Resumiendo:buena película,buen guión,buen tratada pero algunas veces un tanto pesada,para mi un 7
    Rubio Serrano Manuel
    Rubio Serrano Manuel

Publicada el 30 de enero de 2011
    Una de las mejores películas del año. La sutil escena inicial nos pone en antecedentes. Fergie hijo del rey de Inglaterra, Jorge V, no es capaz de hacer un discurso en un estadio de Wembley abarrotado de gente debido a su problema de tartamudez. A la muerte de Jorge V llega al trono despues de que su hermano abdique por amor. Una pelicula inspirada en hechos reales que cuenta las vicisitudes de Jorge VI (Fergie) hasta poder expresarse con normalidad y convertirse en un estímulo para su pueblo durante la segunda guerra mundial con sus discursos, convirtiéndose en un héroe para el pueblo en una situación tan difícil. En pantalla asistimos a un excelente duelo actoral entre Colin Firth como Jorge VI y Geoffrey Rush como Lionel Logue la persona que consigue curarle, un logopeda que utiliza métodos innovadores para la época, estableciendo un juego como base de trabajo. Los dos actores consiguen elevar la película, con un trabajo excelente. Hay un sentido del humor muy sutil durante todo el metraje y la dirección artística es perfecta, con detalles muy logrados. Los 118 minutos pasan volando.
    Victoria C
    Victoria C

Publicada el 28 de enero de 2011
    Colin es maravilloso.. con los años su actuación se hace más impecable.. espero gane un Oscar muy pronto!!! Buena Historia.. vale la pena verla..
    Publicada el 27 de marzo de 2011
    Aunque me ha gustado, me esperaba mas, seguramente gana en versión original.