Mi cuenta
    Verbo
     Verbo
    4 de noviembre de 2011 en cines | 1h 27min | Acción, Aventura, Ciencia ficción
    Dirigida por Eduardo Chapero-Jackson
    |
    Guion Eduardo Chapero-Jackson
    Reparto Miguel Ángel Silvestre, Macarena Gómez, Verónica Echegui
    Medios
    2,2 5 críticas
    Usuarios
    1,5 31 notas, 7 críticas
    Sensacine
    1,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Sara con tan sólo 15 años de edad (Alba García, 'No soy como tú') no entiende el mundo que le rodea. Está profundamente hundida y nada de lo que ocurre a su alrededor le anima. Pero tiene un sexto sentido y guiado por él, empezará a moverse en una nueva dimensión alejada de su gris existencia... descubriendo a la vez un mundo oscuro y aterrador en el que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador, pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo desafío: la forma de cambiar el mundo. Sólo Líriko (Miguel Ángel Silvestre 'Sin tetas no hay paraíso'), un peculiar personaje que se comunica a través de enigmáticos mensajes en forma de graffitis, parece entenderla. Su búsqueda la llevará a un lugar secreto acompañada de Medussa, Tótem, Prosak y Foco, los cuales, junto a Líriko le enseñarán las claves para sobrevivir a sus traumas.

    'Verbo' es el primer largometraje de Eduardo Chapero-Jackson, una cinta donde la fantasía y la cultura urbana se funden para contar un viaje de inicialización adolescente. El reparto se completa con Verónica Echegui ('Yo soy la Juani'), Najwa Nimri ('Los amantes del círculo polar'), Víctor Clavijo ('7 días') y Macarena Gómez ('Sexykiller').

    La Crítica de SensaCine

    1,0
    Muy mala
    Verbo

    Cuentos del nuevo milenio

    por Beatriz Martínez
    "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios". Esta frase,con la que da inicio el Evangelio de Juan, no aparece en la ópera prima de EduardoChapero-Jackson, pero podría haber encabezado perfectamente sus imágenes. Unasimágenes cargadas de ínfulas trascendentales y absolutas y de un mensaje metafóricotan pretencioso como irrisorio. A veces uno tiene la desagradable sensación de quealgunos cineastas juegan a ser dioses, y se creen de verdad que son capaces de crearmundos y universos personales que pretenden cambiar las cosas, dar lecciones y mandarmensajes metafísicos. Por poder, se puede, pero hay que ser Terrence Malick para eso, esdecir, tener un talento portentoso y una capacidad visual desbordante.Chapero Jackson es un director debutante, y se ha arriesgado a tirar la casa por laventana en su primera película. Ya se percibía cierta arrogancia en sus mult

    Tráiler

    Verbo Tráiler 0:39
    Verbo Tráiler
    19.065 vistas
    Verbo Tráiler (2) 1:32

    Noticias

    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la segunda semana de Noviembre)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    miércoles, 9 de noviembre de 2011
    Cartel definitivo de 'Verbo'
    Noticias - Videos y fotos
    Aurum ha lanzado a través de su página oficial en Facebook, el poster que promocionará el esperado debut tras las cámaras…
    martes, 6 de septiembre de 2011
    Teaser tráiler de 'Verbo', con Miguel Ángel Silvestre
    Noticias - Videos y fotos
    La joven Alba García es la coprotagonista de la película de Eduardo Chapero-Jackson, junto a Vernónica Echegui, Víctor Clavijo…
    miércoles, 7 de julio de 2010

    Actores y actrices

    Miguel Ángel Silvestre
    Personaje : Lírico
    Macarena Gómez
    Personaje : Prosak
    Verónica Echegui
    Personaje : Medussa
    Víctor Clavijo
    Personaje : Tótem

    Crítica de usuarios

    l10o10r10e10
    l10o10r10e10

    114 usuarios 41 críticas Sigue sus publicaciones

    0,5
    Publicada el 7 de noviembre de 2011
    Película malísima, no se entiende nada y muy extraña !! No la recomiendo !!!:D
    Una decepción española más !!!!
    Paqo
    Paqo

    244 usuarios 55 críticas Sigue sus publicaciones

    0,5
    Publicada el 11 de noviembre de 2011
    Película de mucha ficción y poca ciencia.... Un coñazo truculento e incompresible... O el guión era malo o el director no ha sabido plasmarlo...o las dos cosas.. No quería ver mas cine español pero no había mas películas para ver
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 8 de noviembre de 2011
    es muy buena. la musica, la rima que hay en toda la pelicula. todo. da una lección en la vida, está demasiado bien hecha! felicidades por la peli
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 25 de noviembre de 2012
    Es una película muy extraña, no creo que todo el mundo la entienda. Por mi parte, yo la he entendido. Me ha parecido muy bonita y una bella reflexión sobre la vida y el modo de entenderla. Recomendable para gente joven y gente que, como la protagonista, se siente un poco perdida en esta vida. Se van a sentir muy identificados. La he visto gratis en una página, me ha gustado en general, hay partes que me han puesto los pelos de punta. Para ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Verbo y 'El Quijote'

    La película toma como punto de partida la novela de Cervantes 'El Quijote', por la particularidad del personaje principal de ver cosas que los demás no pueden ver, tal y como le ocurre a Sara, la protagonista.

    Inspiración

    En palabras del director, 'Verbo' es "una fábula contemporánea con elementos de fantasía, que narra el viaje iniciático de una adolescente y su relación con el mundo". Además, considera a su protagonista como una Alicia en el país de las maravillas que es la actualidad y considera que su mayor fuente de inspiración para esta película ha sido el director de animación japonés Hayao Miyazaki.

    Un actor con gancho

    Después de su enorme éxito en la serie televisiva 'Sin tetas no hay paraíso', el actor Miguel Ángel Silvestre asume un rol protagonista en esta cinta con toques de ciencia ficción. Antes de hacerse famoso con su personaje de El Duque, lo habíamos visto en 'Vida y color', de Santiago Tabernero y 'La distancia', de Iñaki Dorronsoro. Ya había colaborado con Chapero-Jackson en el mediometraje 'The End'.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Aurum
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Acción, Mejores películas Acción en 2010.

    Comentarios

    Back to Top