Jappeloup. De padre a hijo
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Jappeloup. De padre a hijo ?

Javier P.
    Javier P.

Publicada el 25 de noviembre de 2013
    Una emotiva película sobre la confianza y la superación.

Publicada el 8 de diciembre de 2013
    Película biográfica francesa sobre la vida de un caballo y su jinete, historia viva reciente que emociona justamente -y únicamente, también hay que decirlo- por ello. Realizada muy correctamente y de gran formalidad en su configuración, la primera hora pasa inadvertida, apenas percibida debido a su falta de ritmo y de esencia interior, una calma narrativa que transita sin causar pena ni gloria; más adelante, conforme va rodando y continua la cronología, va cogiendo forma y carácter, adquiere una leve motivación y un ligero acicate su seguimiento y visionado. Con una magnífica fotografía y una perfecta puesta en escena, es una trabajo muy exacto y preciso, de gran cumplimiento en todos sus pasos; pero no logra levantar muchas inquietudes ni emociones en el espectador, con excepción de una agradable perspectiva y un bonito relato. El hecho de que sea tan reciente, que los hechos marcados hayan ocurrido justo hace poco, prácticamente ahí al lado -no hablo literalmente!!!- parece ser una aliciente, atractivo para seguirla y terminarla gratamente; aunque, su mayor delito es contar con buenos actores, una buena historia y no lograr acelerar el corazón del espectador, agitar su espíritu o suspirar con cada acontecimiento ocurrido. Tanto al guión como a la dirección le faltan más trabajo y cometido, mejores perspectivas y disposición en su exhibir dicho relato; tampoco estaría de más, puesto que es la historia de Jappeloup, sentir con más intimidad y alma las penurias y logros, el latir de dicho caballo protagonista. Cómo persona que acude a ver dicho film, quiero involucrarme, complicarme; no quiero pasearme sobre la historia sin más!!!
    Publicada el 5 de mayo de 2020
    Excelente muy buena.

Lindo caballo

Los actores son muy buenos

Valores de la película, esfuerzo