Los Ojos de Julia
    • ROCKDELUX
    • CAHIERS DU CINEMA
    • PÚBLICO

por Jordi Batlle Caminal

"Tiene una genuina atmósfera de terror, pero se trata de un thriller de tomo y lomo, con ecos de Alfred Hitchcock y de Michael Powel. Guillem Morales sortea todo escollo argumental mediante constantes ideas de cine, algo que, en esta época inundada de filmes estéticamente inocuos, buena falta nos hace."

por Jordi Costa

"Al final, este crítico también se pregunta por qué el cine de terror español prefiere refugiarse en la tibieza del ejercicio de estilo filogótico -poco problemático por definición- antes que coger por los cuernos al toro de los tabúes (de representación) como se hace, sin ir más lejos, en Francia. No hace falta irse a Serbia."

por Irene Crespo

"La película acaba enredada en su propia historia, en un guión sujeto con pinzas, que avanza a base de esos pocos detalles que la convierten en previsible al poco de empezar. Falla en el abuso de momentos tensos que sólo consiguen sacarnos del filme y que olvidemos la propia tensión."

por Quim Casas

"La película cae en picado en cuanto se ve obligada a empezar a dar respuestas. En otras palabras, los personajes no se comportan de forma creíble."

ROCKDELUX

por Joan Pons

"Como obra de suspense habría que meter tijera y vitaminarla. Como drama es hiperbólica hasta la caricatura en los lances trágicos y sentimental hasta la ñoñería en los puramente afectivos."

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

CAHIERS DU CINEMA

por Gerard Alonso i Cassadó

"A la película le falta nervio y le sobran ínfulas. Su puesta en escena está llena de trampas y de gratuidades que delatan la impostura de Guillem Morales como ejercicio de estilo. Tiene uno de los desenlaces más insatisfactorios que el género recuerda."

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

PÚBLICO

por Rubén Romero

"Bonita, pero insustancial en lo narrativo"

La crítica completa está disponible en PÚBLICO