La Proie
    3,1
    1 nota
    ¿Tu opinión sobre La Proie ?

Manuel F.
    Manuel F.

Publicada el 16 de septiembre de 2014
    Buen momento para disfrutar de cine francés, cine policíaco; un thriller dirigido por Eric Valette, un director que ya conocemos por sus películas con ese tono de misterio, de terror, de suspense, títulos como "Llamada perdida" del año 2001 y "Malefique" del 2002 entre otras; aquí hemos visto una película muy interesante, película que comienza muy bien, con muy buena trama y rodeada de suspense. La historia comienza con Frank, un recluso que tiene cosas que ocultar, y que se da un aire al conde Lequio con ese peinado, jajajaja; hay un dinero escondido y solo lo sabe el; está a punto de salir pero debido a un incidente en el que se ve envuelto le caen 6 meses más. Frank tiene un compañero de celda, un tal Jean Louis Maurel que está acusado de violar a una niña de 13 años. La historia se va a complicar cuando Jean sale de prisión; no quiero contarte mucho más para no desvelar parte de la trama. A mi me ha gustado bastante, creo que no esta nada mal, tiene muy buen ritmo y buena acción; hay que estar atento a todo lo que pasa, te contaría mucho más pero no voy a hacerlo, solo quiero recomendarla. Su desarrollo es bueno y en ningún momento afloja, en mi opinión creo que es una buena película en la que los actores cumplen muy bien, Albert Dupontel es Frank, el protagonista principal, alrededor de el giran todos los demás, un Stephane Debacque es Jean y creo que está muy bien en su personaje, esa mirada que tiene en cámara deja al espectador muy tocado. No me olvido de Sergi López que es Manuel Carrega que es un ex policía que ahora se dedica a labores de detective; aquí no hace un papel demasiado largo, pero muy intenso, un secundario de lujo. Me ha parecido una película muy efectiva y que mantiene el interés desde su comienzo, y con una recta final muy potente.