Submarino
Nota media
3,2
publicaciónes
  • El País
  • PÚBLICO
  • CAHIERS DU CINEMA
  • Metrópoli
  • Cinemania
  • PÚBLICO

SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

críticas de medios

El País

por Jordi Costa

"En buena medida, la película, más que notable, viene a demostrar que, detrás de ese joven león del nuevo cine europeo que, simbólicamente, se dio a conocer ciscándose en la Casa del Padre -Celebración: en el fondo, un ritual, más lúdico que doliente, orientado a desarticular una percepción patriarcal de la cultura europea-, acechaba un cineasta de transparente aliento conservador, lo cual no es necesariamente malo".

La crítica completa está disponible en El País

PÚBLICO

por Pablo G. Polite

"La falta de artificio y la nula idealización de los personajes son los pilares de la nueva película de Thomas Vinterberg, una historia dura y conmovedora que atrapa al espectador con honestidad e inteligencia".

La crítica completa está disponible en PÚBLICO

CAHIERS DU CINEMA

por Lourdes Monterrubio

La acumulación de acontecimientos trágicos supera el umbral de la verosimilitud y te distancia de un relato que propone también enfática metáforas a fin de corroborar lo ya narrado. Aquellas restricciones del movimiento dogma se revelan hoy como un eficaz muro de contención contra tentaciones discursivas y formales que lastran el trabajo de Thomas Vinterberg desde entonces.

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

Metrópoli

por Alberto Bermejo

"Bajo el envoltorio de un relato convencional, alejado de la inestable libertad formal del movimiento dogma 95, Vinterberg habla, sin sermonear, de la institución familiar, de la desesperación, de la violencia irracional y la soledad, pero también de los destellos de humanidad".

La crítica completa está disponible en Metrópoli

Cinemania

por Tony Vall

"Es probableque la intención del director sea discutir las consecuencias de una educación disfuncional pero, más allá del cuestionable determinismo causado por el pecado original con el que arranca la historia, poco parece tener que comentar sobre el sufrimiento retratado en pantalla más que el hecho de que existe. En última instancia Submarino no es más que una nueva demostración de que Thomas Vinterberg es director de una sola película, y ésa se titulaba Celebración".

La crítica completa está disponible en Cinemania

PÚBLICO

por Nando Salvá

"Tanto abusa Vinterberg de la sordidez y el tremendismo caprichosos que, cuando no roza la parodia, su retórica llega a exceder realmente los límites de lo aceptable, sobre todo porque tanta miseria no parece ir acompañada de una finalidad temática. Puede que el objetivo de Vinterberg sea discutir los efectos potencialmente devastadores de una educación disfuncional, pero poco llega a revelar Submarino sobre el sufrimiento que retrata más allá del hecho de que existe, y de que mostrarlo en pantalla tiene una indudable pegada morbosa".

La crítica completa está disponible en PÚBLICO
¿Quieres leer más críticas?