También la lluvia
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • ROCKDELUX
    • CAHIERS DU CINEMA

por Carlos Marañón

"El gran logro de la película es engarzar varias películas en una sola, que acaba por resultar perfecta en su construcción estructural e ideosincrásica. Paul Laverty sabe poner el tono social en su justa medida, y Bollain cuida la estética más allá del tópico. El reparto también se combina en esa mezcla perfecta: consagrados y noveles."

por Carlos Boyero

"Es algo más que un retrato digno acompañado de inmejorables intenciones. Es una buena y compleja película. Iciar Bollain cree en lo que está contando y lo sabe transmitir con talento."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Ángel Comas

"Iciar Bollaín ha conseguido la que tal vez sea la mejor película de su carrera. Hace cine comprometido pero dentro de los parámetros del cine comercial. Si hay justicia no me extrañaría que el filme se llevase el Oscar."

La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD

ROCKDELUX

por Álex D'Averc

"Rodada con gran solvencia técnica, actuada con oficio por sus protagonistas y lista para llevarse todos los Goyas que académicos, sin más exigencias que las de la prestancia formal y loables intenciones, tengan a bien darle."

La crítica completa está disponible en ROCKDELUX

CAHIERS DU CINEMA

por Fernando Bernal

"Directora y guionista sitúan al espectador en un juego de referencias temporales, que en ocasiones, parece tener un fin puramente didáctico. Eso propicia la sensación de que la tesis ideológica desdibuja los matices del resto del relato."

La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA

por Fausto Fernández

"La directora se coloca, en primera persona, dentro del relato, escindida en las figuras del productor (Tosar repleto de matices) y el realizador (un entregado García Bernal). La película gana enteros en cuento a estalla el conflicto, en la toma de conciencia de Tosar y esa decisión ante la esposa de su actor nativo."

por Alberto Luchini

"En el aspecto positivo, el compromiso, la mirada crítica hacia la realidad, la solidaridad, la concienciación de los personajes y la reivindicación de los derechos de los desfavorecidos. En el negativo su maniqueísmo exagerado, la minipulación y lo esquemático de los personajes."

La crítica completa está disponible en Metrópoli