Oro negro
    2,9
    ¿Tu opinión sobre Oro negro ?

palotes
    palotes

Publicada el 27 de mayo de 2012
    La película me ha gustado mucho, bien hecha y Antonio Banderas está metido en su papel además de que es muy buen actor!
    Pccillo
    Pccillo

Publicada el 27 de mayo de 2012
    Bien ambientada, dirigida e interpretada, la película narra una historia algo trágica con final feliz y excesivamente dulzón.
    Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 17 de septiembre de 2023
    Esta épica historia de un joven príncipe que se ve involucrado en la lucha por el control del petróleo, es una epopeya centrada en un momento de la historia donde el control por el petróleo ha generado un conflicto político y cultural en las tierras árabes. La película ofrece una historia fascinante, pero es difícil tomársela con emoción debido al tedioso ritmo del guion. Es una película muy bien producida con una buena dirección y buenos actores. Lo conflictivo es la manera en que se ejecutó el guion debido a que hay algunas cosas que no son del todo claras y se vuelven incomprensibles. Ni siquiera está del todo claro la decisión de Auda sobre tomar la decisión de comandar el ejército de su padre. Incluso respeto a las tribus que se van uniendo, es claro que faltaba mencionar la conexión de ellos con los reinos del emir y el sultan. Hay mucho que faltaba aclarar o mencionar haciendo que esta película generé un par de cuestiones. Lo fascinante es la cuestión de como la industria del petróleo ha generado un efecto en la política y la cultura de las tierras árabes y eso es algo que se podría haber explorado más a fondo. Or Noir es indudablemente una película con una gran historia épica, pero con un sabor amargo. Mi calificación final para esta película es un 7/10.