Neds
    • PÚBLICO

por Ricardo Aldaronado

"Mullan se aleja de las maneras realistas y discursivas de un Ken Loach y se atreve a ir a lo simbólico. Y sin estridencias dibuja un conmovedor retrato del difícil crecimiento entre fieras."

PÚBLICO

por Pablo G. Polite

"La rabia y la frustración son los poderosos motores dramáticos de esta cinta. Peter Mullan conoce el terreno que pisa y sirve un perfecto retrato de la desolación y la falta de expectativas."

La crítica completa está disponible en PÚBLICO

por Nando Salvà

"Es un contundente drama social, electrizantemente caótico, sobre aquello que esencialmente nos define, nos guste o no: la clase y el entorno. Neds se aleja del más oscuro miserabilismo gracias a su hilaridad y a un inquietante sentido visual."

por Alberto Bermejo

"La precisión del trato individual y de la fotografía sociológica en la que se inscribe el personaje principal resultan inapelables. Desemboca en un gran resultado apriorístico que se muestra en la pantalla."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

por Toni Vall

"Ficción tosca y feísta. No solo la tenemos ya vista, sino que nada en ella sugiere algo nnuevo bajo el sol. Todo transcurre por un yermo argumental tan exasperante que uno acaba alucinando con el conformismo."

por Javier Ocaña

"Mullan hace gala de sus supuestamente demoledores golpes al estómago, en forma de secuencias con cierta potencia, pero descuidando las motivaciones que llevan a ellos. Sus pinceladas se acercan más al brochazo, nunca hay un 'in crescendo', solo saltos mortales sin red."