El principito
    ¿Tu opinión sobre El principito ?

Albert M.
    Albert M.

Publicada el 9 de septiembre de 2016
    Son contadas las veces en que una película de animación aporta valiosas enseñanzas al espectador, sobre todo cuando se trata de ayudar a reconocer qué debería ser esencial en nuestra vida y nuestro tránsito hacia la etapa adulta, la necesidad de dejar una huella imborrable en nuestros seres queridos y cómo afrontar su pérdida. Cuando, además, esa historia que puede ayudarnos a ser más felices se cuenta con un estilo visual y una animación tan encantadores como los desplegados en "El Principito" de Mark Osborne, uno no puede más que verse obligado a recomendar encarecidamente su visionado, si bien resignado a que las películas de animación que más triunfan se alejan del patrón seguido en la adaptación animada de la obra de Antoine de Saint-Exupéry, y se acercan más a las historias - divertidas, sí, pero vacías de contenido - de Minions, Mascotas y supervivientes de la Edad de Hielo, que pueden repetirse una y otra vez e incluso ganan espectadores con cada secuela. Es más, "El Principito" fue incomprensiblemente desdeñada por Paramount días antes de su estreno, y resulta más que probable que sus cifras de recaudación se asemejen a otras joyas de orfebrería animada olvidadas por el gran público como "Kubo y las Dos Cuerdas" o "La Oveja Shaun: La Película"; por eso, el hecho de que finalmente esta película del año pasado haya llegado a estrenarse en las pantallas del país debe considerarse como un pequeño milagro y un regalo como lo fue la amistad del Principito para aquel aviador perdido en el desierto y, como los regalos, debería recibirse con los brazos abiertos.
    (...)
    Lo mejor: las escenas animadas en stop motion constituyen un reflejo fiel y bellísimo de la historia contada en El Principito y de sus ilustraciones en acuarela.
    Lo peor: cierto desequilibrio entre la historia de El Principito y aquella que le sirve de marco, la amistad entre la niña y el anciano, que se lleva mayor peso y resulta algo excesiva hacia el tercer acto.
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 3 de abril de 2017
    El Principito es un filme que me hizo soñar, que me hizo reflexionar, que me hizo sentir y que me despertó de golpe como mi maldito despertador los días de cada día a las 6 de la mañana. Un película preciosa que recomiendo ver, y que sigue reafirmando, el gran nivel del mundo cinematográfico animado.
    Publicada el 10 de septiembre de 2016
    me atrapó , cuando comencé a verla no tenía muchas iluciones, pensé q sería otra película cualquiera de bajo presupuesto que logró obtener los derechos cinematográficos del libro. pero valla que equivocado estaba , la animación es perfecta y el mensaje aún más , le doy 4 estrellas y media porque sentí un poco lento el principio. on ls ecemas de la madre. simplemente genial, para los fans de libro. No esperen ver una fiel copia , eso ya se iso y muchas veces, era necesario este refresco.
    Lidia S.
    Lidia S.

Publicada el 20 de septiembre de 2016
    Contando una historia dentro de otra, Osborne consigue integrar y respetar todos los factores del libro, siendo así, fiel a la obra pero sin contarla de forma literal. Utilizando flashbacks para relatarnos la historia de El Principito en retazos de un precioso stop motion animado en su mayoría por retales de pergamino. Esto nos hace tener vigente en todo momento la historia original, mientras que transcurre la de la pequeña niña.
    Publicada el 10 de febrero de 2019
    Fabulosa la adaptación animada de el Principito. El cuento se introduce a través de una bonita historia de una niña, que bien podría ser la vida de cualquier niño en la realidad con una vida definida hora por hora y actividades extraescolares... Transmite unos valores imprescindibles para cualquier niño y adulto. Al igual que el libro, la película te hace reflexionar y soñar, y sobre todo no olvidar.
    Publicada el 12 de agosto de 2019
    Yo ley el libro y la película y el ibro son más para adultos porque nos mete en la mente de un niño y el estrés
    dreaming marcelito
    dreaming marcelito

Publicada el 24 de marzo de 2024
    esta pelicula es una maravilla por que es 0 de 10 y es una mierda a nadie le gusta mojon zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
    Publicada el 16 de abril de 2020
    es buena la pelicula perouno la quiere ver y sale el trailer q feo donde la veo
    quiero verla q aplicacion tan mala
    Publicada el 15 de junio de 2020
    yo creo que la película trata de demostrar de mejor manera el significado real del libro haciéndolo mucho más obvio y sencillo de entender. También el hecho de que cuenten una historia dentro de otra es increíble, pero dejando de lado la historia del libro original, es decir la del principito, solo queda la de la pequeña niña y en mi opinión a mi me hubiese fascinado tener tanta disciplina como la que le piden a ella y de no ser por un vecino que nadie soporta nuestra protagonista podía llegar a ser indispensable.