Mi cuenta
    Serena
    Nota media
    2,8
    65 notas
    ¿Tu opinión sobre Serena ?

    5 Críticas del usuario

    5
    0 crítica
    4
    0 crítica
    3
    4 críticas
    2
    1 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    94.459 usuarios 455 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 3 de diciembre de 2014
    Esta es una historia compleja sobre el amor y la ambición, una bonita pareja con una apasionada historia de amor que parece estar de acuerdo en todo, pero cuando la tragedia sacude a la familia, su mundo ideal se desmorona y la salud mental de Serena se resiente. Ambientada en la Gran Depresión y en plena recesión económica, veremos como chocan los intereses del protagonista, que quiere sacar su negocio adelante, con los intentos del sheriff de convertir la zona en parque nacional.
    Artísticamente es impresionante, tiene un cuidado diseño de producción y una preciosa fotografía de los bellos paisajes de las montañas. Sin embrago, la película no termina de despegar, el ritmo es lento y muchos de los acontecimientos (sobre todo en la parte final) se sienten forzados y resultan difíciles de creer. No termina de encontrar el equilibrio y no terminamos de simpatizar con las motivaciones de los personajes, aunque siempre es un placer disfrutar de las grandes interpretaciones de Cooper y Lawrence.
    De nuevo una gran actuación de Jennifer Lawrence a la que vemos evolucionar de la joven feminista que conoce el negocio y se comporta como el resto de hombres del campamento, a la mujer fatal que sabe cómo manejar a su marido para conseguir lo que quiere. La química con Bradley Cooper vuelve a estar presente y esta vez con varias escenas muy tórridas y apasionadas. Destacar la brillante presencia de Ana Ularu como la mujer con quien se divertía el patrón antes de casarse, un personaje que conocemos a través de sus gestos y sus miradas, impresiona lo que llegamos a conocer de ella sin apenas oírla hablar. Completan el reparto un irreconocible Rhys Ifans y el siempre solvente Toby Jones, intervenciones algo desaprovechadas.
    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.140 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 9 de diciembre de 2014
    Serena, la cicatrizada marquesa que pretende una magnificencia que no posee.
    Cuando se tensa demasiado una cuerda, cuando se tira en demasía y con abuso de un hilo, éste se rompe, su excesiva rigidez y tensión explota inesperadamente y nos devuleve dicha impertinencia en forma de golpe sorprendente en plena cara, dejando marcado al anonadado rostro de quien mira incrédulo dicha acción rápida y contundente.
    Dos guapos y buenos actores ante la cámara, una atractiva Jennifer Lawrence de moda, con demostradas facultades para su actual agitada vida interpretativa y, un seductor Bradley Cooper que no reluce tanto como en otros trabajos anteriores para un historia dramática, de romance, obsesión, dinero, deseo, traición y asesinato situada en la época de la depresión, finales de los 20-principios de los 30 que, a pesar de sus aspiraciones e intentos de loca pasión, ferviente energía, vibrante angustia, estallido emocional y bomba explosiva que denota buscando causar daños de sonora inquietud y heridas de graves consecuencias, éstas no perturban su relajante digestión pues no excede de ser un relato correcto, apropiado, flojo en ocasiones, leve por momentos, medido en su efecto, de acotación justa y mínima permanencia en el espectador más, una recepción anímica neutra, poco alterada a pesar del gran drama trágico recreado pues, es fácil adelantarse a su seguida y aventurarse en sus pasos antes de que ocurran lo cual provoca una mirada serena pero no involucrada, que percibe los hechos pero no siente sus emociones, que observa sus actos pero no vive el desenfreno, la paranoia y el frenesí de una amada pareja cuyo adivinado final es de vademécum vaticinado.
    "Te quería tanto que te mataría, quien bien te quiere te hará llorar, cuidado con lo que deseas no se haga realidad, o mío o de nadie...", parte de sentencias cotidianas de uso cotidiano que adquieren su ideal y revelada manifestación en un texto que se queda a las puertas del cielo, sin entrar ni llamar, a pesar de sus aires de grandeza y aspiraciones evidentes de un poderío y dominio que no alcanza y una marcada reseña y autoridad en el recuerdo del vidente que no logra por mucho empeño que ponga en ello, incluso su deliciosa y absorbente fotografía y fascinante localización se quedan en ausente percepción donde, vemos confirmada su presencia a través del órgano de la vista dejando aparcado, y muy lejos, el torpe y apagado bombeo de un corazón que no vibra, de un alma que no tiembla y de una piel que ni se altera ni trepida ni se excede más allá de una visión plácida, callada y acomodada.
    Sencilla, adecuada, acertada sin cosquillas nerviosas, sin imprevistas vueltas que mareen, sin chispa ni gloria alcanzada por mucha pretensión altiva que se procure.
    Curiosa calma y tranquilidad ante tanto ajetreo sentimental y aflicciones vertidas, indiferencia tenue, inconsciente e involuntaria ante un relato de arrebatos, justicia y hazañas, de estilo altilocuente con aire tenebroso que no asusta ni impresiona, un guión que no ofrece toda la garra insinuada y unas locuciones que pretenden leer más de lo que en realidad son capaces de recitar, estimado intento poco efectivo aunque valorado por su esfuerzo ante la inevitable sensación de que desea jugar en una liga que no le corresponde pues, su hermoso y trabajado disfraz no oculta sus carencias para llegar a lo más alto, un idóneo nivel medio muy acorde a lo ofrecido.
    Un caminar de evolución predecible sin excesivo carisma, de golpe suave y recuerdo efímero, compostura y sutileza en todo su formato de limitado encanto y seducción, un evidente quiero-pero-no-puedo-ni-logro esa incertidumbre deseada y ansiosa tirantez, historia-narración-personajes-espectador..., socios no muy avenidos que llegan a un simple correcto aprobado.
    Un memorizado baile de manual de clase primeriza, de pasos repetidos acordes al ritmo básico de una música nada novedosa y muy consabida que suspende en su aspirante osadía de tango pero que, aprueba si no se sale de su encuadrada posición presagiada: desmarcarse e intentar ir más allá de sus posibilidades es error de fallo seguro, tontería de caro precio pagado.
    Buenas intenciones, creencia en si mismo, aptitud esmerada, voluntad palpable, esfuerzo evidenciado, ganas de trabajo y mejora pero..., aún le falta recorrido para progresar adecuadamente hasta fin previsto aunque, va por buen camino.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

    13.450 usuarios 258 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 30 de diciembre de 2014
    Serena es un drama dirigido por Susanne Bier, directora de películas como Amor es todo lo que necesitas y Cosas que perdimos en el fuego. La película está basada en la novela de Ron Rash.

    George Pemberton ( Bradley Cooper) es un empresario maderero que está pasando apuros con su empresa. Todo parece ir mejor cuando Serena Shaw (Jennifer Lawrence) aparece en su vida. Ella se convierte en su esposa y en su socia, ya que Serena es una mujer fuerte e independiente capaz de todo.
    La película está ambientada a finales de los años veinte, durante la Gran Depresión, lo cual queda bien reflejado en los escenarios, los personajes y el clima en general.

    Al ser George y Serena un matrimonio muy bien compenetrado, en principio se espera que gran parte de la película sea romántica, pero no es así.
    Las escenas de la vida personal de la pareja son limitadas.

    Los personajes no destacan por su simpatía, ni los principales ni los secundarios. Durante el transcurso de la trama todos sufren una transformación importante. La historia, junto con ellos, se va oscureciendo.

    El final de este drama es bastante inesperado y algo brusco. Todo ocurre en unos pocos minutos.
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 23 de noviembre de 2014
    El poder empresarial y sentimental abordan una vida perfecta hasta que los daños colaterales tuercen la drama en la tercera propuesta quimica de sus dos protagonistas tras la direccion de la magnifica directora danesa en tierras ndable.
    william rene carrillo zuleta
    william rene carrillo zuleta

    1 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 19 de mayo de 2023
    Excelente muy buena volveria a verla me gusta este tema . Porq es mumuy emotiva .exc. actuación de los actores de reparto
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top