J. Edgar
    3,1
    ¿Tu opinión sobre J. Edgar ?

actor97
    actor97

Publicada el 19 de agosto de 2012
    Clint Eastwood siempre ha sido un director correcto haciendo, en ocasiones, grandes obras. "J. Edgar" no es su mejor película, pero no merece las tan bajas calificaciones y críticas que ha obtenido en EE.UU. Claro que esas son tierras en las que se ve, reflejado sobretodo en el cine, su instinto de superioridad o, incluso, de perfección. Ahí es donde encuentran el problema: el hombre más importante en el mundo de la investigación del país está relacionado, por hechos desaprobados, con grandes figuras políticas, estrellas, además de mostrar una sociedad homófoba, racista e hipócrita. A partir de ahí, la película se desarrolla con un buen guión de Dustin Lance Black que lo enfoca de manera autobiográfica, es decir, la trama la narra el propio Edgar dirigido a un periodista que tiene intención de publicar un libro sobre el famoso director del FBI. El planteamiento es algo similar al de la película "La dama de hierro" (2011) dónde la famosa Margaret Thatcher relata sus experiencias a base de flashbacks, aunque en "J. Edgar" todo fluye con más limpieza y maestría, aunque con la misma polémica. Leonardo DiCaprio hace una de las mejores interpretaciones de su carrera (sin alcanzar, injustamente, la nominación en los premios Óscar y haciendo una labor mejor que otros postulantes como Demiàn Bichir por "Una vida mejor" o Brad Pitt por "Moneyball"). La destreza de DiCaprio para poder trasmitir el espíritu de Hoover es magnífico, claramente apoyado por una gran caracterización. Naomi Watts y Judi Dench están correctas, pero el reparto masculino del filme resulta más eficaz. Armie Hammer está brillante en uno de sus primeros papeles, defendidos de maravilla y mostrando una gran compenetración con el protagonista. Técnicamente, "J. Edgar" es una película sobresaliente destacando el don de Eastwood para jugar con las luces siempre mostrando ambientes oscuros con poca claridad y un excelente trabajo de caracterización conviritendo a DiCaprio y Watts en auténticos ancianos, aunque menos verosímil con Hammer. En resumen, no es un gran clásico de Eastwood, pero es una de las mejores películas del año.
    Brett Sinclair
    Brett Sinclair

Publicada el 27 de enero de 2012
    Otro películon de Eastwood. Los actores se salen > DiCaprio, una irreconocible Naomi Watts, un excelente Hammer. Ambientación muy conseguida. Entran ganas de saber más sobre Hoover.
    jesusNuevaYork
    jesusNuevaYork

Publicada el 2 de diciembre de 2012
    A mi tampoco me gusta bailar pero si Clint quiero...yo bailo,canto,y le hago un saeta.Me ha encantado la pelicula,Clint EastWood me ha llevado a los años 20 con un personaje alucinante y una historia compleja. Empezando por partes,primero,como ya he dicho,la pelicula en general muy buena, un 9,pasando a la dirección,un 10,fantástico Clint,muy buena adaptación de los años que se tratan, ¿el argumento? bastante bueno aunque algo complicado y no he entendido muy bien todo lo que pasaba en este gran filme;el guión ha estado muy bien,la historia tambien tengo que decir que la historia da giros bastante interesante y ahora viene lo mejor,la razón por la que este filme tiene un 9 y no un 6,atención que son muchos puntos;el personaje J.Edgar,alucinante,pero más alucinante con el SUPERMEGA LEONARDO DI CAPRIO que hemos visto, Leonardo tenía un gran personaje,muy bueno,un buen guión y un director que ..en fin,se lama Clint pero la interpretación que ha hecho sobrepasa con creces mis espectativas,genial,increible DiCaprio,se ha merecido el OSCAR,aunque tambien tengo que decir que no he visto aún el filme del ganador de este oscar "The Artist",que será el siguiente. Conclusión: Muy Recomendable,una gran pelicula
    jordi24mn
    jordi24mn

Publicada el 11 de febrero de 2012
    Para mi opinión clint eastwood lleva 2 películas que no me ha llegado tanto como otras tantas de este gran cineasta..decir que Leonardo di caprio hace un buen papel pero la caracterización es mala y floja,una película que no tiene mas datos que exponer la película ya que la F.B.I no dejo sacar mas argumento y que de lo poco que le dieron ha hecho que sea un largometraje lenta y pesada...Señor eastwood nos tienes mal acostumbrados haz películas de las de antes no esto...un 4 de nota
    palmira982
    palmira982

Publicada el 9 de febrero de 2012
    Probablemente una de las peliculas que me dejaron menos satisfecho de Clint Eastwood junto con Mas alla de la vida. Me molestan las multiples ambiguedades de la historia en relacion con la trayectoria vital y politica de J. Edgar.
    morimandias
    morimandias

Publicada el 30 de enero de 2012
    La primera vez que me aburro con una película del gran C Eastwood. No voy a hacer spoiler pero para mi hoover en esta película esta desaprovechado , sabiendo lo que sabia y tras pasar por 8 presidentes de USA,con todo lo que debía de saber. Para mi gusto, mala y aburrida
    Roy B
    Roy B

Publicada el 13 de febrero de 2012
    Otra vez tenemos al maestro obsequiándonos, con otra película magníficamente dirigida y contada, pero esta vez tengo que decir que la historia del personaje no me ha llegado, quizás me queda lejos y por ignorancia sobre el mismo no me ha encandilado la peli, se ve muy bien y
    además Eastwood es el ultimo gran clásico.
    teresapintos
    teresapintos

Publicada el 23 de febrero de 2012
    Resalta el valor del ser humano como individuo a través del trabajo canalizado por un afán de satisfacer los intereses de terceros, apartando de si mismo la satisfacción personal. Una vida sacrificada en aras de cumplir con los sueños de una madre.
    hard224
    hard224

Publicada el 25 de marzo de 2012
    En muchas ocasiones nos enteramos de las verdades relativas por el cine. Buena historia pero realmente es mas un documental que película, o la palabra seria biografía.
    Kuki O
    Kuki O

Publicada el 10 de febrero de 2012
    fascinante interpretacion de dicaprio que madura y evoluciona, pelicula elegante, pero de la peorcito de clint.