Mi cuenta
    El caso Fischer
     El caso Fischer
    12 de agosto de 2016 en cines | 1h 55min | Biopic, Drama
    Dirigida por Edward Zwick
    |
    Guion Steven Knight
    Reparto Tobey Maguire, Liev Schreiber, Michael Stuhlbarg
    Título original Pawn Sacrifice
    Medios
    3,6 17 críticas
    Usuarios
    3,5 45 notas, 4 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Campeonato Mundial de Ajedrez, 1972. La Escuela de Ajedrez soviética ha tenido durante mucho tiempo el monopolio del juego y Boris Spassky es considerado invencible, pero en esa ocasión encuentra a un poderoso contrincante, el joven americano Bobby Fischer.

    Durante varias semanas ambos compiten en Reikiavik, en un contexto sociopolítico turbulento y con todos los ojos puestos en ellos. Así, este televisado duelo, en apariencia inofensivo, se convierte en plena Guerra Fría en algo más peligroso que un simple sacrificio de peones.

    El caso Fischer es una película basada en hechos reales que está dirigida por Edward Zwick (Diamantes de sangre, Amor y otras drogas) y protagonizada por Tobey Maguire (El gran Gatsby, Una vida en tres días) como Bobby Fischer y Liev Schreiber (Spotlight, la serie Ray Donovan) en la piel de Boris Spassky. Completan el reparto nombres como Peter Sarsgaard (Blue Jasmin), Lily Rabe (la serie American Horror Story) y Robin Weigert (la serie Hijos de la Anarquía).

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    El caso Fischer

    El sacrificio del peón

    por Quim Casas
    Sacrificar el peón. Esa fue una de las jugadas maestras de Bobby Fischer, peculiar jugador de ajedrez –¿qué ajedrecista no tiene un carácter digamos que particular?– que se enfrentó en una serie de partidas titánicas contra el soviético Boris Spassky para dirimir quien era el campeón del mundo en 1972. No fue la única jugada hasta entonces inimaginable que se sacó de su improvisada chistera este ajedrecista autodidacta. Con varias de ellas sorprendió a Spassky y al mundo entero, cuando el deporte de tablero blanquinegro, el rey y la reina, los alfiles y los caballos, las torres y los peones, siempre dispuestos a ser sacrificados desde entonces, era un verdadero espectáculo mediático… y también político.   Fischer contra Spassky o, en términos cinematográficos, el tono agitado de Tobey Maguire contra la calma de Liev Schreiber. Porque El caso Fischer, la película realizada en 2014 por Edw

    Tráiler

    El caso Fischer Tráiler 1:59
    El caso Fischer Tráiler
    10.481 vistas

    Actores y actrices

    Tobey Maguire
    Personaje : Bobby Fisher
    Liev Schreiber
    Personaje : Boris Spassky
    Michael Stuhlbarg
    Personaje : Paul Marshall
    Peter Sarsgaard
    Personaje : Father Bill Lombardy

    Crítica de usuarios

    Lourdes L.
    Lourdes L.

    127.160 usuarios 920 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 18 de agosto de 2016
    Magistral y lúcido en el juego/tormentoso y ofuscado en el resto. Para alguien que no sabe nada de ajedrez, de estos jugadores o del resultado de su enfrentamiento, ha sido una experiencia curiosa, divertida y loca conocerlos, pues parece todo un confirmado cliché que, para ser un genio único y excepcional en una materia, debas poseer cierto porcentaje de locura, cierto grado de paranoia y un toque personal, extravagante y lunático, que ...
    Leer más
    Lidia S.
    Lidia S.

    123 usuarios 41 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 20 de septiembre de 2016
    Maguire encarna a un sobresaliente y perturbado Fischer, que refleja los conflictos de una mente descontrolada por la ambición de ganar al campeón soviético, cocida durante años a fuego lento, también muestra todas las paranoias -con fundamento o no, eso lo dejo a vuestra elección- que tenía sobre la forma de jugar de los rusos y sus artimañas para quedarse siempre con su deseado titulo. Es un biopic digno de ocupar un puesto en los más ...
    Leer más
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

    61.575 usuarios 450 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 21 de marzo de 2018
    Interesante. Si te gusta el mundo del ajedrez, en esta cinta tendrás la oportunidad de conocer al excéntrico Bobby Fischer, un genio, loco y paranoico que fue un emblema de la guerra fría representando a EEUU vs Boris Spassky, referente de la URSS y el bloque comunista allá por la década del 70. Me pareció una historia bien contada, enfocada principalmente en la demencia y el talento del ajedrecista. La recomiendo.
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 8 de enero de 2016
    La vida de un gran ajedrecista que llega a Campeón Mundial en un momento muy delicado de la Guerra Fría entre EEUU y Rusia (Bobby Fischer), superando problemas familiares y psíquicos que lo persiguieron a lo largo de su vida y que lo hacían saltar de la genialidad a locura.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Sobre Bobby Fischer

    Bobby Fischer se convirtió en el maestro de ajedrez más joven del mundo a los quince años, y a los veinte años ganó el Campeonato de los Estados Unidos, logrando la única puntuación perfecta en su historia.Vivía sólo para el ajedrez, pero su dominio se vio eclipsado por sus excentricidades y arrebatos controvertidos.

    De Marvel al ajedrez

    Tanto Tobey Maguire como Liev Schrieber han dado vida a personajes de Marvel en sus adaptaciones cinematográficas. El primero fue Spider-Man en la trilogía original de Sam Raimi y el segundo interpretó a Sam Raimi en X-Men Orígenes: Lobezno.

    Black List 2009

    El guion del filme fue incluido en la Black List 2009, la lista norteamericana de los libretos más interesantes del año que no han sido rodados.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora A Contracorriente Films
    Año de producción 2014
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top