La Sirenita 2: Regreso al mar
    ¿Tu opinión sobre La Sirenita 2: Regreso al mar ?

Elvis Del Valle
    Elvis Del Valle

Publicada el 10 de abril de 2024
    Aunque muchas de las secuelas o precuelas que Disney lanzo de sus clásicos fueron creadas por la misma razón que Disney empezó a hacer acciones vivas de sus más famosas obras, muchas de esas películas no eran tan malas porque ofrecían la oportunidad de ofrecer más sobre el mundo de los clásicos de Disney.

Esta secuela de La Sirenita presenta a la hija de Ariel y Eric y hay que admitir que la película ofrecía algo bueno para continuar la historia de la película anterior. Tenemos a Melody que tiene la misma inocencia e ingenuidad que Ariel tenía en la primera película. Melody en definitiva podía haber sido una buena sucesora de Ariel. Otros personajes nuevos que se nos presentan son Tip y Dash que parecen estar fuertemente inspirados en Timon y Pumpa. Morgana era una buena opción para sustituir a Ursula en esta secuela porque se trata de alguien que fue menospreciada por us propia familia y tiene la ambición de ser la nueva Ursula. Muchos de los personajes que regresan siguen siendo los mismos y con la impecable animación digital incluida, esta película tiene todo lo necesario para ser una digna secuela. De haber durado más que tan solo 70 minutos, se podía haber expandido más la historia y haber ofrecido más momentos interesantes en el viaje de Melody.

Al ser una película que se hizo solo para el formato casero, es claro que se la ha limitado. Hay varias escenas con referencias a la película original, pero hace que se sienta que se vuelva a repetir la historia de la primera película. La excepción es que mientras en la primera película Ariel anhelaba formar parte del mundo humano, aquí Melody anhela con formar parte del mundo marino. La primera película tenía un gran desarrollo y sustancia que hacía que se sintiera dramática y hasta épica. En esta secuela no hay mucho de eso y se apostó por agregar más comedia que hace esta película más infantil que la anterior. Aunque tiene buenas canciones, es una pena que solo sean 4 canciones y a penas se vuelven tan memorables como las canciones de la primera película. La batalla final con Morgana se siente algo épica, pero no tanto como el confrontamiento con Ursula en la película anterior.

La conclusión final es que La Sirenita 2 es una secuela buena y pasable para disfrutar en familia, pero desde luego pudo ser mejor. Quizás tendría que haberse realizado como una película para cines en lugar de una película para formato casero. Si se tuviera que calificar a la trilogía en general, pues la forma en que las películas están ordenadas por fecha de estreno coincide correctamente con el orden que deben tener en el Top 3. Para ser claro, las tres películas son buenas, pero al momento de compararlas, es evidente que esta secuela es mejor que la precuela, pero la primera sigue siendo la mejor de la trilogía. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
    Morbius
    Morbius

Publicada el 3 de febrero de 2023
    El argumento es original, aunque sea todo lo opuesto a la primera, en que ahora la humana quiere ser sirena, te muestra una historia bonita, llena de aventuras y peligros. Morgana es una decente villana, creo que le falta un poco chispa nada más. La banda sonora me parece estupenda y destacar, Un Momento y Rumbo al Mar.
    al-barabar
    al-barabar

Publicada el 24 de febrero de 2014
    Una película entrañable con la que los más peques lo pasarán muy bien. Una obra estupenda para ver todos juntos en familia.
    belen vallejos
    belen vallejos

Publicada el 29 de julio de 2021
    La verdad que me gustó mucho la película, en mi opinión se merece 5 estrellas, porque siento que Melody debería haber pasado tiempo
    DEIMOS KILL
    DEIMOS KILL

Publicada el 2 de junio de 2023
    Muy buena realmente la recomiendo a aquellos que quieran disfrutar independiente de la edad o compañía