SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Entertainment weekly
por Lisa Schwarzbaum
"Una polarizada carga de rareza en 'Tan fuerte, tan cerca' enturbia una película (al menos para esta ciudad en luto; en otro lugar puede variar) que es una historia que apela al corazón".
La crítica completa está disponible en Entertainment weekly
The Hollywood Reporter
por Todd McCarthy
"Lo mejor de todo, von Sydow, que es absolutamente maravilloso, con el veterano actor muy claramente disfrutando de este papel tan inusual. Sin decir nada, domina la parte central de la película".
La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter
Caimán - Cuadernos de Cine
por Paula Bordonada
"Rozando un intimismo en ocasiones exasperante, la tragedia colectiva vuelve a hacer acto de presencia en un largo excesivamente volcado en la conmoción. Probablemente el film más interesante sobre el 11S del momento"
La crítica completa está disponible en Caimán - Cuadernos de Cine
Chicago Sun-Times
por Roger Ebert
"Ninguna película ha sido capaz de entregar una catarsis para el Holocausto, y sospecho que nunca una logará hacerlo con el 11S. Temas que superan al arte".
La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times
Fotogramas
por Nuria Vidal
"La gran película sobre el 11-S sigue pendiente, pero este es, con todo, un film que vale la pena ver".
La crítica completa está disponible en Fotogramas
Rolling Stone
por Peter Travers
"Sólidamente construida, implacablemente interpretada y creada en la manera en que los Oscar aman, la película es también increíblemente cercana a un explotation".
La crítica completa está disponible en Rolling Stone
USA Today
por Claudia Puig
"El director Stephen Daldry debe caminar por una delgada línea entre la intensidad y el sentimiento. Y ocasionalmente cae en la sensiblería".
La crítica completa está disponible en USA Today
El Periódico
por Quim Casas
" (...) pocas son las películas de verdadero interés que han abordado los estragos anímicos provocados por los atentados terroristas del 11-S. La última cinta de Stephen Daldry, (...) parte de esa idea (...) para desarrollar una historia de aprendizaje con algún momento inspirado (...)".
La crítica completa está disponible en El Periódico
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Quim Casas
"El final (...) se alarga innecesariamente, dilatando un crescendo dramático que nunca llega a funcionar."
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Un melodrama pretencioso e inverosímil que incluye imágenes preciosistas y una narración que demora la Gran Revelación."
La crítica completa está disponible en Metrópoli
Cinemania
por Manuel Piñón
"Dos horas en las que las sensaciones -la emoción no la toca ni de lejos- basculan con una bipolaridad comparable a la del niño protagonista, un insoportable y altamente 'collejeable' Thomas Horn"
La crítica completa está disponible en Cinemania
El País
por Jordi Costa
"...vacía oda al sensacionalismo y al pensamiento acrítico"
La crítica completa está disponible en El País
ROCKDELUX
por Álex D'Averc
"El barniz relamido de las imágenes, de la acumulación de planos decorativos, el afectado medio tiempo narrativo, la imposición desenfrenada; la muy fea y premeditada artificialidad de lo que se ha envuelto para pasar por una clásica, bonita y emotiva fábula."
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
El Cultural
por Luis Martínez
"Quiere hacer llorar, pero sin que se note. Y eso no sólo está mal, está muy mal"
La crítica completa está disponible en El Cultural
Entertainment weekly
"Una polarizada carga de rareza en 'Tan fuerte, tan cerca' enturbia una película (al menos para esta ciudad en luto; en otro lugar puede variar) que es una historia que apela al corazón".
The Hollywood Reporter
"Lo mejor de todo, von Sydow, que es absolutamente maravilloso, con el veterano actor muy claramente disfrutando de este papel tan inusual. Sin decir nada, domina la parte central de la película".
Caimán - Cuadernos de Cine
"Rozando un intimismo en ocasiones exasperante, la tragedia colectiva vuelve a hacer acto de presencia en un largo excesivamente volcado en la conmoción. Probablemente el film más interesante sobre el 11S del momento"
Chicago Sun-Times
"Ninguna película ha sido capaz de entregar una catarsis para el Holocausto, y sospecho que nunca una logará hacerlo con el 11S. Temas que superan al arte".
Fotogramas
"La gran película sobre el 11-S sigue pendiente, pero este es, con todo, un film que vale la pena ver".
Rolling Stone
"Sólidamente construida, implacablemente interpretada y creada en la manera en que los Oscar aman, la película es también increíblemente cercana a un explotation".
USA Today
"El director Stephen Daldry debe caminar por una delgada línea entre la intensidad y el sentimiento. Y ocasionalmente cae en la sensiblería".
El Periódico
" (...) pocas son las películas de verdadero interés que han abordado los estragos anímicos provocados por los atentados terroristas del 11-S. La última cinta de Stephen Daldry, (...) parte de esa idea (...) para desarrollar una historia de aprendizaje con algún momento inspirado (...)".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"El final (...) se alarga innecesariamente, dilatando un crescendo dramático que nunca llega a funcionar."
Metrópoli
"Un melodrama pretencioso e inverosímil que incluye imágenes preciosistas y una narración que demora la Gran Revelación."
Cinemania
"Dos horas en las que las sensaciones -la emoción no la toca ni de lejos- basculan con una bipolaridad comparable a la del niño protagonista, un insoportable y altamente 'collejeable' Thomas Horn"
El País
"...vacía oda al sensacionalismo y al pensamiento acrítico"
ROCKDELUX
"El barniz relamido de las imágenes, de la acumulación de planos decorativos, el afectado medio tiempo narrativo, la imposición desenfrenada; la muy fea y premeditada artificialidad de lo que se ha envuelto para pasar por una clásica, bonita y emotiva fábula."
El Cultural
"Quiere hacer llorar, pero sin que se note. Y eso no sólo está mal, está muy mal"