Nota películas
Mi SensaCine
    Tiburón 3D. La presa
    Críticas
    1,0
    Muy mala
    Tiburón 3D. La presa

    Escualos rocambolescos

    por Quim Casas
    No contento con mantener en vilo a los pasajeros de un avión a costa de un puñado de serpientes venenosas –además de firmar dos entregas de la entretenida saga de 'Destino final' y de facturar un movido thriller telefónico como 'Cellular'–, David R. Ellis, paradigma de la actual serie B norteamericana, ofrece en este film de escualos tridimensionales todo el repertorio previsible en películas sobre tiburones asesinos y adolescentes en celo a punto de ser devorados por las fauces de hierro. No contento con realizar más de un guiño al título fundacional del cine de escualos, 'Tiburón', de Steven Spielberg, aunque 'Tiburón 3D: La presa' no guarde relación alguna con aquel film y los dos o tres que le sucedieron, Ellis hasta cita en plan humorístico al Coppola de 'Apocalypse Now': "Nada como el olor a pescado por la mañana", suelta uno de los protagonistas en clara alusión al olor matutino del napalm que ponía a cien a Robert Duvall.

    Así que tenemos todo lo esperado: tres dimensiones (mareantes), toques gore (pero menos), muñones ensangrentados, higadillos por el agua, piernas cercenadas a dentelladas, tomas submarinas, travellings desde el punto de vista de los amenazantes tiburones, adolescentes dispuestos a pasar unos días en un lago, una secuencia con esquiador acuático amenazado por el tiburón de marras, barcazas destrozadas tras las embestidas de los escualos y plano final con susto que da risa.

    Pero aunque vendida como una película más de tiburones modalidad terror adolescente –ya no hay espacio en el terror contemporáneo para personajes como el curtido pescador encarnado por Robert Shaw y el experto en tiburones incorporado por Richard Dreyfuss en 'Tiburón'–, la de Ellis se distancia de la de Spielberg y las que vendrían después en base a una trama ciertamente rocambolesca, imposible, digna de la más sicótica de las películas de un William Beaudine o un Ed Wood. No la desvelaremos aquí, la trama, pero ninguno de los actores, pésimos en todos los registros, parece creerse nada de lo que está representando en la alucinante historia. Hace un año se estrenó el remake de 'Piraña' en 3D y tuvo más sentido y mala leche.

    Lo mejor: La embestida de un tiburón a un joven subido a un árbol en el pantano.

    Lo peor: Los actores, el 3D y la trama argumental.
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top