Mi cuenta
    Dinero fácil
     Dinero fácil
    26 de agosto de 2011 en cines | 2h 04min | Drama, Suspense
    Dirigida por Daniel Espinosa
    |
    Guion Maria Karlsson
    Reparto Joel Kinnaman, Matias Padin, Dragomir Mrsic
    Título original Snabba Cash
    Medios
    2,6 5 críticas
    Usuarios
    2,8 14 notas, 7 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 16

    Nos situamos en los bajos fondos de Estocolmo, un sumidero donde se aglutinan todos los desechos de la sociedad sueca. Jorge (Matias Padin 'Los Borgia'), Mrado (Dragomir Mrsic 'Exit'), y JW (Joel Kinnaman 'Robocop') forman parte de este universo degradado. Jorge está en la cárcel, pero planea fugarse para encargarse del chivato que lo puso entre rejas. Mrdao tiene que elegir entre ser un matón yugoslavo y su faceta de padre. Y JW conduce un taxi mientras intenta aparentar pertenecer a una clase social que no es la suya.

    La enigmática desaparición de una mujer, será el nexo de unión entre los tres personajes, quienes tendrá un objetivo común: vengarse del gran capo Radovan (Dejan Cukic). Todos desean cuidar su espacio y enriquecerse a cualquier precio.

    La película, un thriller atmosférico, está dirigida por el sueco Daniel Espinosa ('El invitado') y está basada en una novela de Jens Lapidus.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Dinero fácil

    Bajos fondos nórdicos

    por Virginia Montes
    Tras el boom editorial que la novela negra de origen nórdico ha vivido estos últimos años, no es de extrañar que comiencen a llegar a las pantallas películas pertenecientes a las diferentes cinematografías del norte de Europa. El éxito de 'Millennium' ha contribuido a la entrada de toda una avalancha de películas realizadas en principio para el mercado interno que han visto cómo de repente podían venderse a todo el mundo a raíz de la expectación internacional que desataban las novelas en las que se basaban.'Snabba Cash (Dinero fácil)' adapta la novela de Jens Lapidus, y se configura como un intenso thriller, muy oscuro, sobre los bajos fondos de la capital sueca. Escarbar en la trastienda de la aparente civilizada y moralmente intachable sociedad nórdica, es uno de ingredientes fundamentales de las novelas, y aquí se potencia además con ese estilo de thriller impetuoso y violento que par

    Tráiler

    Dinero fácil Tráiler 1:54
    Dinero fácil Tráiler
    8.406 vistas

    Noticias

    Zac Efron protagonizará el remake de 'Snabba cash'
    Noticias - Gente
    jueves, 15 de abril de 2010

    Actores y actrices

    Joel Kinnaman
    Personaje : JW
    Matias Padin
    Personaje : Jorge
    Dragomir Mrsic
    Personaje : Mrado
    Lisa Henni
    Personaje : Sophie

    Crítica de usuarios

    Hilario F
    Hilario F

    68 usuarios 38 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 19 de mayo de 2011
    Pellícula interesante, pero tampoco merecedora de premios. Se puede ver
    jfernaro
    jfernaro

    313 usuarios 64 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 3 de marzo de 2015
    Verdaderas mafias de la droga., que si todo sale bien es dinero fácil, pero hay veces que todo se complica y el dinero que ha llegado tan fácil tiene su precio.
    Sofia Lopez
    Sofia Lopez

    24 usuarios 22 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 24 de octubre de 2011
    Un buen polar nórdico con su parte de suspense, de acción, y todo presentado por unos muy buenos actores. A mi me ha gustado en particular el ambiente realista y el logrado casting en esta película donde el mundo de la droga y los chanchullos es despiadado. El joven héroe es excelente en su papel de intermediario y de autóctono mientras descubre el terrorífico mundo del trafico que hay entre los "extranjeros". La puesta en escena es ...
    Leer más
    Eduardo Ayala
    Eduardo Ayala

    42 usuarios 27 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 21 de octubre de 2011
    Bajo unas apariencias burguesas, JW es en realidad un estudiante sin dinero con muchas ganas de éxito. Para financiar su ambición, frecuenta a traficantes de droga. En ello nada muy original, ya lo hemos visto un montón de veces. La ambición y la arrogancia que se queman las alas. Pero hay que reconocer que la película está dotada de una temible eficacia. Un ejercicio de estilo bien realizado, trepidante y sin demasiadas cursilerías.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    La nueva ola nórdica

    Desde el fenómeno 'Millenium', el panorama de cine sueco tiene una situación envidiable dentro de la escena mundial que atrae los favores del público internacional. Así es como Hollywood se ha apresurado a readaptar los nuevos éxitos nórdicos remodelándolos a su gusto. 'Dinero fácil' también tendrá su propio remake.

    Rodaje en prisión

    Al no poder acceder a las prisiones de Suecia, ya que está prohibido, todo el equipo de rodaje de 'Dinero fácil' tuvo que trasladarse a Alemania para rodar las escenas que se ambientaban en la cárcel. "El rodaje de estas escenas fue impresionante: ocupábamos el terreno de los presos reales y convivíamos con ellos", cuenta el productor Fredrik Wikström.

    El crimen en Suecia

    'Dinero fácil' se basa en un fenómeno relativamente reciente en Suecia como es el desarrollo del crimen organizado. Desde hace algunos años, el país sufre la presencia de grupos de mafiosos que potencian la violencia, el índice de criminalidad, el tráfico de armas y de drogas... La película propone al espectador una inmersión en este ambiente turbio en el que impera la ley de la calle.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Suecia
    Distribuidora A Contracorriente Films
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Alemán, Serbio, Español, Sueco
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2010, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2010.

    Comentarios

    Back to Top