Prisioneros
    4,2
    ¿Tu opinión sobre Prisioneros ?

palotes
    palotes

Publicada el 2 de marzo de 2014
    Muy buena película, interpretación Lobezno y de Jake Gyllenhaal muy buenas. Da gusto ver que H. Jackman tiene más registros aparte de la de Lobezno. En un thriller en toda regla, la pega que pondría es el metraje, dos horas y media de película hacen que no se termine nunca!

Publicada el 14 de octubre de 2013
    Impresionante, sensacional guión, tanto que cuando salgas del cine le seguirás dando vueltas a todo lo relatado para enlazar todas las piezas y no perderte nada de lo ocurrido; excelente engranaje final, culminación de un perfecto y notablemente acabado trabajo. Personajes con fuerza y vigor, perfectamente construidos y magníficamente desarrollados, tanto como los actores que los interpretan; es un gozo, placer ver actuar juntos -pero no revueltos- a Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, su confrontación y el camino que cada uno de ellos sigue, sus diferentes personalidades..., pocos "peros" -me atrevo a decir ninguno- para un argumento de intensidad a raudales, entregado de forma penetrante, gota a gota pero sin descanso alguno para, de forma constante construir un puzzle, laberinto -nunca mejor dicho- que te lleve a su estupenda resolución. Drama sobrecogedor, intensa y elaborada investigación, afinidad completa con todos los personajes y con todo lo sucedido, sufrimiento y angustia sin descanso, tensión, inquietud y nervios asegurados, argumento que te deja sin aliento ni respiración, buena dirección -discreta dada la magnitud de los demás elementos que intervienen-..., todo lo que quiera escribir se queda pobre, corto para una película completa, muy satisfactoria en su visionado, ávida, sugestiva y atractiva, valiente rompedora -dado lo que se suele ofrecer, últimamente, en las grandes pantallas-, candidata y segura ganadora de premio y, lo más importante, que no te deberías perder; por si sigues dudando..., no te la deberías perder!!!
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 1 de diciembre de 2015
    [...] El cineasta de origen franco-canadiense Denis Villeneuve llamó la atención de la industria cuando su película Incendies (2010) compitió para los Premios Oscar en la categoría de mejor película extranjera en la edición de 2011. Su primer película en Hollywood fue precisamente esta, Prisioneros, y ese mismo año (2013) también estrenó Enemy de nuevo contando con Jake Gyllenhaal. Ahora mismo se encuentra en la cartelera con Sicario protagonizada por Emily Blunt, Benicio Del Toro y Josh Brolin y será el encargado de dirigir la secuela de Blade Runner con Ridley Scott ejerciendo de productor. No sé que pensáis vosotros, pero la carrera de este tipo promete.
    La mayor parte del mérito de esta historia está en el increíble guion del debutante Aaron Guzikowski que nos ofrece una trama oscura y retorcida que produce una extraña fascinación al llevar al límite temas de gran complejidad emocional donde hay cabida para cuestiones éticas como el bien y el mal, el dolor y la maldad. Además ofrece una perfecta construcción de personajes, mucho misterio, un suspense muy bien construido, algo de melodrama y varios giros argumentales realmente sorprendentes.
    El resto del valor de la película está en un perfecto elenco de actores en estado de gracia. Empezando por los personajes secundarios, Viola Davis y Maria Bello son las dos madres que afrontan el dolor de no encontrar a sus hijas de maneras muy distintas. Terrence Howard es el otro padre que también ha perdido a su hija pero no comparte el método elegido por su compañero para encontrarlas. Paul Dano es el eslabón más débil, completamente culpable a ojos de los padres pero no para la policía. Melissa Leo es la persona que la ha criado desde que era un niño y la única que parece creer en su inocencia. Todos ellos prisioneros de una u otra manera de sí mismos, de sus actos o de las circunstancias en las que ven envueltos.
    Y dos magníficas actuaciones centrales, por un lado Jake Gyllenhaal como el detective encargado del caso, un tipo metódico dispuesto a no dejar ninguna pista sin investigar. Gyllenhaal es un actor que está ganando seguridad y cada día nos ofrece mejores actuaciones, no podéis dejar de ver Nightcrawler. Por otro lado está Hugh Jackman demostrando de lo que es capaz si le quitan las garras de “adamantium”. Interpreta al padre impulsivo que no se para a pensar y actúa movido por la ira aún a riesgo de equivocarse. Un tipo complejo que reza e implora a su Dios para acto seguido torturar al que cree responsable de la desaparición de su hija. Un trabajo impecable el de ambos actores.
    Un relato convincente, brutal y efectivo en una atmósfera sombría que recuerda al David Fincher de Seven. Una fascinante película que te atrapa desde el primer momento.
    jamigob
    jamigob

Publicada el 7 de noviembre de 2013
    Captó mi atención todo el tiempo. Si hay algo indiscutible es q la película te atrae y te absorbe durante los 150 minutos que dura. Una dirección buena, una interpretación excelente por parte de todos, un argumento del mejor suspense, una buena fotografía, sobre todo en las lluviosas escenas nocturnas, en definitiva una gran película para los amantes del género. La única pega es la introducción en el argumento de un personaje ( no digo cual)
    cuya única misión es complicar un poco al espectador para q las cosas no estén claras hasta el final.
    Sebastian S.
    Sebastian S.

Publicada el 29 de agosto de 2020
    ¡Vaya sorpresa! No esperaba un film tan dramático y tan bien desarrollado.
    Si simbolismos esta casi siempre a la vista del espectador así que presta mucha atención la trama se va desarrollar de una manera casi sublime, esas tomas que crean suspenso por sí solas, minutos lleno de anisedad y de terror pero creado de una manera en la que el espectador puede sentir cada una de esas emociones con la trama y los actores que hacen unas actuaciones que son digas de recalar. En fin...
    Una flim de suspenso echo de manera maravillosa, que merece un poco más de reconocimiento(....)
    NicolasPileci
    NicolasPileci

Publicada el 26 de abril de 2020
    Prisoners es una formidable película que se caracteriza por su constate suspenso, una trama dura y oscura, y algunas interpretaciones fuertes que nos introducirán directamente en la piel de sus personajes y nos aumentaran la tensión de manera descomunal, debido a las alocadas escenas que contiene y a su interesante historia, cubierta de muchos giros.
    Jose M
    Jose M

Publicada el 9 de diciembre de 2015
    Es excelente en serio, Denis Villenueve es un grandioso director pero quizás aquí lo que más falla es que su director se contiene salvo en algunas escenas contadas, a pesar de eso esta película tiene un guión genialmente escrito y unas interpretaciones colosales de un furioso Hugh Jackman (que ya querría para si Lobezno) y un tranquilo Jake Gyllenhall con unos tics que remarcan la personalidad de su interpretación y además un Paul Dano que nos vuelve a demostrar (como ya pasó en 12 años de esclavitud) que a pesar de tener papeles menos importantes lo hace genial, en general una maravillosa película.
    mcirez
    mcirez

Publicada el 6 de noviembre de 2013
    Lo mejor que se puede decir es que durando más de 2 horas y media, te mantiene en tensión hasta el último segundo. Excelente guión y final inesperado.
    yeraylp
    yeraylp

Publicada el 13 de noviembre de 2013
    excelente película,mantiene entretenido al espectador hasta el último segundo,y el final no es de esperar. Merece la pena ir a verla
    Rafa G.
    Rafa G.

Publicada el 10 de enero de 2016
    Qué buena! La he visto mano a mano con mi padre y nos ha mantenido la intriga hasta el último minuto.
    Da gusto ver una película así.
    Recomendable si buscáis film de intriga.