Indiana Jones y el Dial del Destino
    • El Correo
    • La razón
    • El Mundo

por Andrea G. Bermejo

"Tal vez debido al descalabro que supuso la cuarta entrega, Indiana Jones y el dial del destino es una apuesta por ser lo más fiel posible al espíritu original de la franquicia, a excepción del carácter 'womanizer' de Indiana, quién sabe si por la edad o porque los tiempos han cambiado".

El Español

por Belén Prieto

"Funciona y convence como broche final y deja al personaje en el lugar que merecía, dejándole decir un adiós de una forma emocionante y que nos recordará por qué nos enamoraron sus películas y que siempre será una reliquia en sí mismo del mejor cine de aventuras"

La crítica completa está disponible en El Español

por Manu Yañez

"El tiempo pasa, nuestros héroes envejecen, pero como demuestra esta película, aún es posible mantener viva la llama antiautoritaria y la pasión por el conocimiento que anida en el corazón de esta saga inmortal".

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Un poco de emoción, de nostalgia para mostrarle la puerta de salida, no a Indiana Jones (que tal vez vuelva en el futuro con otros formatos, actores, directores y espectadores) sino a Harrison Ford, que se aleja del mundo Indiana después de haber hecho un último y grandísimo trabajo y con la dignidad que lo hacía John Wayne en el plano final de Centauros del desierto".

La crítica completa está disponible en ABC

El Correo

por Mikel G. Gurpegui

"Indiana Jones y el dial del destino acaso no sea un peliculón y le sobre un poco de metraje, pero es un más que digno homenaje y un respetuoso adiós a un personaje del que en la cuarta película de la saga, la olvidable del El reino de la calavera de cristal, no nos despedimos como merecía".

La crítica completa está disponible en El Correo

La razón

por Sergi Sánchez

"A veces da la impresión de que a James Mangold le cuesta abrirse paso entre tanta contradicción en el filme. Pero, la película acaba reconciliándole con su pasado mítico de un modo que solo los ‘boomers’ sabrán valorar. Con lágrimas en los ojos".

La crítica completa está disponible en La razón

El Mundo

por Luis Martínez

"Es una de esas películas a las que se le perdona todo por su más que brillante desenlace. No está a la altura de La última cruzada, pero ahí sí, ahí la reconciliación de lo que fue y será, del pasado y del presente adquiere la virtud de la gracia. Si algo permanece según acaba la película es exactamente eso: la sensación de gratitud".

La crítica completa está disponible en El Mundo

por Carlos Boyero

"Indiana Jones se merecía una despedida mejor. Que siga sobreviviendo el cine de aventuras, pero la última película del seductor arqueólogo no me proporciona ni frío ni calor".