La sirenita
    4,2
    ¿Tu opinión sobre La sirenita ?

Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 28 de mayo de 2023
    🎶 Bajo el mar. SI, bajo el mar... 🎶🎵

El clásico original de La Sirenita sin duda es una de las obras más recordadas y queridas de la factoria de Disney. Reconozco que nunca fui fan de este clásico, menos cuando era niño, primero porque a esa edad a mi no me gustaban las princesas en lo absoluto pero también porque siempre me hacían creer que esas cosas eran solo para niñas. Pero ya lo puedo decir, conforme iba creciendo me fueron quitando poco a poco esa absurda y estereotipada idea, aunque claro recuerdo que no me llamaban la atención esas películas pero si me gustaba My Little Pony. En fin la hipocresía supongo :v
    La animación es bastante buena para la época, hoy estaremos más acostumbrados a la animación por computadora pero como dije en mi crítica de El zorro y el sabueso el trabajo que hacían los animadores en aquella época para darle vida a sus producciones es más que aplaudible. Las canciones también son muy buenas, entre las cuales destaco la de Sebastián "Bajo del mar" que fue mi favorita. Creo que mi único problema a nivel técnico es que la dirección y el montaje los sentí muy cortados, no sé si te despistabas por un instante podían pasar muchas cosas hasta el punto que el ritmo podía sentirse un poco acelerado por momentos.
    Ursula como villana es también de lo mejor que tiene el largometraje, tan diabólica como memorable 😈. Puede que carezca de motivaciones para justificar el por qué es mala, pero no hay que olvidar que es una película de los 80 y por aquel entonces no se acostumbraba a romantizar tanto a los villanos como ahora. Lo que pasa es que hoy estamos tan acostumbrados a esperar villanos con un mínimo de trasfondo que cuando no recibimos eso es normal quejarse y tacharlos de planos, vacíos o directamente con el famoso "Son malos porque si". No voy a negar que yo también soy de los que piensan así pero en casos como estos a veces no está mal evitar comerse tanto la cabeza buscandole razón de ser a un antagonista y solo ser testigo de un malo malisimo busca realmente hacerle daño a su protagonista de alguna forma. Pero aún así independientemente de eso Ursula ya de por sí es una villana carismática, sabe como imponer miedo e intimidad, eso de que con solo verla te das cuenta que la maldad es parte de ella. Ese es el atractivo de este tipo de villanos. Ah y la escena de su muerte también fue muy impactante, hasta el punto también de dejarte pensando sobre si estas películas que vimos de niños realmente eran tan infantiles como siempre nos quisieron hacer creer 🤔.
    Aprovechando que hablamos de esta película quisiera comentar algo respecto a un tema en particular, me refiero a eso de que dicen que Luca es un plagio de esta cinta. Bueno, evidentemente ambas películas son muy parecidas en varios aspectos. Tenemos un protagonista que vive bajo el mar al que le pica mucho la curiosidad por conocer la superficie, la figura paterna que le prohibe esto por ser un lugar peligroso, una vez en la superficie se transforma de una criatura marina a un humano, conoce a alguien de la superficie, le oculta de dónde vino, algo sale mal, el antagonista intenta cazarlo y al final termina con un mensaje, uno en referencia al amor y otro sobre la amistad y la aceptación hacia los que son diferentes. Osea si son muy parecidas pero eso de que es un plagio va a ser que no, por muchas similitudes que tenga esa cinta con el clásico de Ariel cada largometraje tiene lo suyo, porque mientras que La sirenita se va más por el lado romántico Luca es más un relato de amistad. Aunque bueno creo que esto deja en evidencia que pese a todo lo bueno que tiene La sirenita soy más fan de la película de Luca y Alberto, es que son tan adorables 🥰, y si Pixar hace poco confirmó que habrá hasta Toy Story 5 pues no pierdo la fe en que también les harán una secuela a ellos, necesito saber qué fue del padre de Alberto carajo 🥺... Un momento ahora que me acuerdo, QUÉ JACOB TREMBLEY, LA VOZ DE LUCA, NO ES QUIEN LE DARÁ VIDA A FLOUNDER EN EL LIVE ACTION!? 🤔🤯

La sirenita es un clásico con una buena historia, muy bien animada, buenas canciones, con una villana tan diabólica como memorable 😈 y poco más. Solo su dirección y montaje no convencieron del todo y sus similitudes con Luca es un tema que quería comentar. Tranquilamente una de las mejores películas que tiene Disney en su historial....
    Por cierto para los que se lo estén preguntando NO, NO ESTOY SUBIENDO ESTA CRÍTICA CON LA INTENCIÓN DE SABOTEAR DE ALGUNA MANERA EL LIVE ACTION. SI ESTOY SUBIENDO ESTA CRÍTICA EN SU PLENO DEBUT ES PURA COINCIDENCIA........... No no en serio, como ahora el live action está en boca de todos pues pensaba que no era mala idea aprovechar para dar mi opinión sobre este clásico.
    Morbius
    Morbius

Publicada el 26 de enero de 2023
    La Sirenita marca el inicio de un nuevo concepto de heroína que deja de ser princesa bella con un papel pasivo, a una con ideales que toma las riendas de su propia vida, Y la villana Úrsula, la mejor mala que ha hecho Disney desde Cruella De Vil Para mí, esta película es sencillamente maravillosa.
    en Raccord
    en Raccord

Publicada el 21 de marzo de 2021
    Se dice que una historia es tan buena como sus villanos. En 1989, una bruja submarina, mitad pulpo, mitad mujer, robaría la voz de una joven sirena y pasaría a convertirse en una de las villanas más emblemáticas de Disney, a pesar de su guion bastante cuestionable.

La sirenita: Una historia de amor a lo burgués
    Pablo Martin
    Pablo Martin

Publicada el 23 de octubre de 2020
    Un filtro a la historia de la sirenita adaptada para niños, cumple su objetivo de agradar pero no acaba de llenar el ojo
    Publicada el 10 de octubre de 2020
    chinguen su madre jkfbhef hke cebf kc defcXBKc csmchjvnjdniuwfcajbdywchdqeyaxhdwbdxl8cyuwkdhsxjudueyd