Pina Bausch era una coreógrafa y bailarina alemana muy famosa. Durante su carrera, dirigió varias compañías de danza, y tiene más de cuarenta espectáculos propios. Murió el 30 de junio 2009, víctima de un cáncer.
El director explica cómo nació su proyecto documental: "Kontakthof, la pieza de Pina Bausch de 1978, ha sido siempre una de mis obras favoritas... La habré visto una docena de veces, y cuando me enteré de que en 2007, Pina Bausch quería representarla con jóvenes de más de 14 años, me quedé impresionado, e inmediatamente pensé que había material para una película".
'Dancing Dreams' es la última película en la que aparece la bailarina Pina Bausch. Murió un año antes del lanzamiento del documental.