Cómo entrenar a tu dragón 2
    4,3
    ¿Tu opinión sobre Cómo entrenar a tu dragón 2 ?

Nikita J
    Nikita J

Publicada el 14 de agosto de 2014
    peliculón, mejor que la primera. Hay un detalle del final que ahorraría, no hacia falta y entristece la película muchísimo.
    djoli120
    djoli120

Publicada el 17 de agosto de 2014
    Buena pelicula aunq mejor estubo la primera esta les encantara a los fans de saga y niños
    Pelicula con buenos efectos algo de gracia
    amatilla12
    amatilla12

Publicada el 15 de agosto de 2014
    Imposible superar la 1a parte. No deja de ser una buena pelicula para niños. Quien no haya visto la primera parte (ninos y adultos) que no dejen de verla.
    jfernaro
    jfernaro

Publicada el 3 de marzo de 2015
    Película con dragones extraños e increíbles llena de peleas y batallas.
    La Taverna del Mastí
    La Taverna del Mastí

Publicada el 25 de agosto de 2014
    UNA MARAVILLOSA FÁBULA DE ALTOS VUELOS

En 2010, el director canadiense Dean DeBlois sorprendió tanto a la crítica como al público con la cinta de animación titulada, "Como entrenar a tu dragón", que adaptaba la novela juvenil homónima escrita por la novelista británica Cressida Cowell. Aquella cinta supuso un punto de inflexión importante para el estudio Dreamworks, perteneciente al "Rey Midas de Hollywood" Spielberg, que lo confirmó como una seria alternativa a tener en cuenta para darle replica a la titánica compañía Disney/Pixar.

Cuatro años tras aquella se presenta esta segunda entrega, que continua las aventuras de Hipo cinco años después de los sucesos que le llevaron a conseguir entrenar a su dragón, rompiendo la estela de su pueblo vikingo de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido que la isla tome contacto con un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Explorando nuevos mundos, el viaje les lleva a descubrir una cueva recubierta de hielo que resulta ser el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes, protegidos por un misterioso guardián. Hipo y los suyos deberán unirse al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.

Me ha gustado mucho la factura técnica del filme, que posee unas texturas increíbles (sobre todo lo bien conseguida que está el agua, por citar un ejemplo), las impresionantes escenas de vuelo (que recuerdan vagamente a las propias en "Avatar" [James Cameron, 2009]), y las escenas de "lucha", que me han recordado a la épica batalla de "El Señor de los Anillos: El retorno del rey" (Peter Jackson, 2003), con esos planos aéreos que quitan el hipo.

Destaca también lo bien hilvanada que está su historia, que continua los hechos acontecidos en la primera entrega de manera coherente, con una certera evolución de los personajes principales; asimismo, la premisa equilibra el toque cómico con la aventura y acción, conteniendo sus momentos de oscuridad, y un mensaje subyacente sobre el perdón y las segundas oportunidades, que cala hondo en el espectador, siendo lo mejor de la película y lo que la engrandece.

En conclusión, se puede afirmar que, "Como entrenar a tu dragón 2", es el ejemplo de como se deberían de realizar este tipo de secuelas: una historia interesante y con calado, grandes dosis de acción, aventuras y espectáculo, y momentos de diversión a raudales...; en resumidas cuentas, una maravilla totalmente recomendable.
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 31 de agosto de 2016
    Secuela de Cómo entrenar a tu dragón, película que es tanto para grandes como para pequeños ya que los mensajes que quiere transmitir y los sucesos que pasan no son cosas de niños. Para mi se ha convertido en una de las grandes películas de animación de la historia.
    Publicada el 23 de diciembre de 2018
    Dragon 2, como The Empire Strikes Back, lleva las secuelas a un nuevo nivel de imaginación e innovación. Verdaderamente es una maravilla de gran vuelo y profundidad de carga.
    Publicada el 12 de septiembre de 2014
    No habia visto la primera y me parecía muy infantil pero conseguimos entradas baratas en un cine de erano y me pareció genial! ahora tengo ganas de ver la primera
    Antonio F
    Antonio F

Publicada el 12 de agosto de 2014
    Cuenta con magníficas y maravillosas escenas, un guión elaborado, y una historia para todos los públicos. Sigue en la misma línea que la primera película, si bien, ha pasado el tiempo, han crecido, la historia es más adulta, y aunque no habrá mayores sorpresas respecto a la primera parte sigue siendo una muy buena opción para pasar un buen rato. Muy buena película.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 18 de junio de 2022
    Vaya obra de película que es 🔥🥰

Esta segunda película de la saga al igual que la primera cuenta con una muy buena animación y una banda sonora espectacular (de hecho cuando terminé de verla lo primero que hice fue buscar la canción Where no one goes)
    De las tres películas pienso que esta es la que tiene mejor historia, batallas épicas y secuencias de vuelo con dragones que deslumbran, por marcar una evolución notable en los personajes y presentar muchas más especies de dragones
    Drago como villano me parece muy bueno. Casi no aparece en pantalla pero cuando lo hace demuestra ser una amenaza... Y ni hablar de la muerte de Estoico

En fin una secuela hermosa y espectacular que nadie debería perderse. Una de las mejores cintas de Dreamworks y una de las mejores en animación general 🐉🐲🥰🥰😍