Blonde
    3,1
    ¿Tu opinión sobre Blonde ?

Publicada el 17 de octubre de 2022
    No pongo en duda ni crítico el papelón de Ana, lo que sí que crítico es la duración, los insufribles momentos vacios... Está película un poco más comprimida me hubiera gustado más. Sobran cosas que a mí personalmente no me importan, como por ejemplo su relación con los Chaplin.
    Una lastima.
    pepalvarez
    pepalvarez

Publicada el 12 de octubre de 2022
    La verdad es que no entiendo, dónde está la polémica.

De verdad creíamos que la relación Kennedy Monroe era ideal. Ella se suicidó en medio de esa relación parece un poco extraño lo de las cartas del padre, y la explicación final de las cartas. Pero al final ninguna película sobre famosos es totalmente idéntica a la vida de los famosos. En estas concesiones historias imaginadas.

Todo todo queda contrarrestado con la magnífica actuación de Ana de Armas
    Merecedora de un Oscar o de dos

Publicada el 1 de octubre de 2022
    Pues por donde empiezo pufff me ha gustado no mucho ni tampoco tanto solo que me ha gustado entretenida y increíble pero tiene muchos errores por ejemplo uno de ellos que es muy pero muy larga, que no sabe muy bien que es realidad y que es ficticio, que no han desarrollado muy bien a los personajes algunos solo incluso se les ha visto cinco minutos, problemas en el guión y la historia y eso pero bueno lo mejor de la película es la fascinante Ana De Armas y su increíble actuación ella siempre esta fascinante en cada película. En resumen Blonde no es ni mala ni buena es entretenida y increíble y con una Ana De Armas bastante increíble aunque tenga muchos errores no esta mal para verlo cuando estes muy aburrido o no tengas nada que hacer me ha gustado.
    Raul C
    Raul C

Publicada el 8 de octubre de 2022
    Blonde (2022).

“¡Marilyn, Marilyn, Marilyn!”
    Uno de los responsables de la exitosa serie “Mindhunter” aborda la biografía de la más bella y famosa ‘fofisana’ de mediados del pasado siglo.

“Mirad a las estrellas, todas tan brillantes. Y sin embargo, tan solitarias.”
    La actriz hispano-cubana, Ana de Armas, es la encargada de dar vida a Norma Jeane; más conocida en todo el mundo como Marilyn Monroe: una mujer tan promiscua, drogadicta, atormentada y liberal como talentosa, y lo suficientemente astuta como para aprovechar el machismo imperante de su época para escalar peldaños compaginando su arte con el uso de sus atributos físicos vendiéndolos al mejor postor.

En el reparto le acompañan estrellas de la talla de Adrien Brody, que encarna a uno de sus maridos -Arthur Miller-; Bobby Cannavale en el papel de su esposo, el famoso jugador de baseball, Joe DiMaggio; Chris Lemmon, el hijo de Jack Lemmon, interpretando a su propio padre y Garret Dillahunt a quien vimos en la serie “Fear the Walking Dead”.
    Cabe destacar la aparición del desaparecido Tony Curtis en una de las escenas que compartió con la vedette en la considerada por muchos mejor comedia de todos los tiempos, “Sin Faldas y a lo Loco” y que aquí, gracias a los efectos visuales, protagoniza maravillosamente la misma Ana de Armas, aumentando la belleza natural de la sobrevalorada ‘Rubia' de Hollywood.

El largometraje, estrenado por el gigante Netflix, de nada menos que tres horas menos cuarto de duración se hace largo y tedioso, invitándonos a mirar el reloj una y otra vez -le sobran al menos 60 minutos. Su director y guionista, el neozelandés Andrew Dominik, combina el color con el blanco y negro (acentuando así los momentos más dramáticos) y presenta su obra en 4:3 con el atraso que supone en comparación con el uso del formato panorámico de hoy en día.
    Las bonitas canciones de la artista y la estupenda fotografía, junto a la impecable interpretación de Ana de Armas en el probablemente más sórdido 'biopic’ sobre la malograda Marilyn Monroe no logran salvar del todo a una cinta que el público ha acogido con reservas.

Puntuación personal: 6
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 1 de octubre de 2022
    Hay en Blonde cosas que me gustan más que otras. Por ejemplo, desconozco si la cinta respeta la novela de Oates en la que se basa la película, pero sí que he descubierto cosas. A Ana de Armas, por supuesto, que está sensacional, pero también a un Andrew Dominik que ha conseguido expresar con sutil crudeza y ausencia de censura los desequilibrios mentales de una mujer que, desde el principio, fue objeto de todo tipo de vejaciones, manipulaciones y maltratos. Situaciones que solo podían culminar de una forma.

Creo que el director se entusiasma con una suerte de permutaciones entre el color y el blanco y negro totalmente superfluas, y peca de un ritmo lento y pausado que consigue alcanzar el aburrimiento tras más de dos horas de metraje con cámaras lentas y redundancias gráficas. Aún así, agradezco que se haya conseguido superar esa estúpida censura tan característica del cine comercial norteamericano, ofreciendo planos de semidesnudos naturales, no tanto para ofrecer un contexto erótico o morboso, sino como puro lenguaje cinematográfico frente a una historia tan dura como triste.
    César Andres Serrano Cassoni
    César Andres Serrano Cassoni

Publicada el 21 de octubre de 2022
    Excelente drama psicológico que sale de los estándares de películas biográficas, va más alla. Destaco esta película principalmente por las actuaciones, efectos visuales y la general perspectiva de la mente humana, va más alla de la figura de Monroe porque se introduce en la mente abusada de una persona con problemas de depresión ocasionadas por un contexto lúgubre y desafortunado.
    Artamendi77
    Artamendi77

Publicada el 26 de febrero de 2023
    Muy larga, tediosa y desagradable. Buena interpretación de Ana de Armas, encarnando a Marylin que se pasa la peli desnuda y parece ser que no tuvo en su vida un momento agradable. Escenas surealistas que echan por tierra la figura de muchos personajes, principalmente de Kennedy, que me viene a la mente que lo de Dallas estuvo perfecto.
    Anabel MM
    Anabel MM

Publicada el 7 de octubre de 2022
    Lo siento por Ana de Armas, la actuación que interpreta de una mujer desequilibrada y sumisa es perfecta, pero no creo para nada que represente a Marilyn, ella era una mujer a pesar de todo lista y de armas tomar, en la película la dejan como una mujer sumisa y desde los inicios con un desequilibrio mental. Una mujer obsesionada con su padre pero con una actitud muy infantil, dominada por todos los hombres. Escenas asquerosas a mi parecer, como que cuando abusan de ella se vean las partes íntimas del hombre... Y yo pienso¿Realmente de un momento tan humillante para alguien es necesario mostrar algo así? Realmente se buscaba ver lo mal que lo pasó y enseñar su vida? O lo que busca la película es el morbo de una mujer sumisa y humillada por los hombres? encima con escenas sexuales que a mi parecer son demasiado explicitas y vulgares. Momentos íntimos de ella en los que solo habian dos personas que no estan vivas en este momento, pero que estan plasmadas a dia de hoy en una película, pero que no hay testigos reales de los hechos. Esta película esta sacada de el libro que escribió un hombre con mucho morbo en su cabeza y con lo que se imaginó. Si ella pudiera opinar sobre esto... Estoy segura que más de una demanda les caería por esto. Que triste que en estos tiempos se humille así a una mujer que ni siquiera puede hablar. Sinceramente pienso que esta película deja por los suelos el prestigio y sacrificio de una mujer que tuvo una vida dura y llena de problemas.
    Nessig
    Nessig

Publicada el 1 de octubre de 2022
    No dudo q la película sea de calidad cinematográfica y q la actriz esté espectacular... Pero como entretenimiento la película es desagradable de ver y te deja con muy m cuerpo. Yo preferiría no haberla visto.
    Carol Honigsberg
    Carol Honigsberg

Publicada el 1 de octubre de 2022
    Me fascinó la mirada del director , la actuación fascinante de Ana de Armas , su entrega es magnífica . La filmación hecha tan de cerca , casi adentro de los personajes ( de ella ) su perturbada cabeza nos atraviesa ...
    a mi me atrapo a pesar de momentos un poco densos y largos .