Nota películas
Mi SensaCine
    Las ventajas de ser un marginado
    Nota media
    4,3
    801 notas incluyendo 23 críticas
    distribución de 23 críticas por nota
    9 críticas
    7 críticas
    6 críticas
    1 crítica
    0 crítica
    0 crítica
    ¿Tu opinión sobre Las ventajas de ser un marginado ?

    23 críticas de usuarios

    Redrumcine
    Redrumcine

    Sigue sus publicaciones 266 usuarios Lee sus 64 críticas

    4,0
    Publicada el 4 de julio de 2013
    Creo que el mayor logro de Las ventajas de ser un marginado es que el propio autor de la novela haya sido el encargado de dirigir la propia adaptación al cine, así ha sido la mejor manera de conseguir transmitir lo mismo en ambos casos y que lo que fue un libro muy aclamado quedase en las manos erróneas y fuese un fiasco de película. Stephen Chbosky, debuta en la dirección y nos cuenta a través de este drama adolescente como los menos populares, marginados e inadaptados de los institutos afrontan sus problemas y sus propios conflictos personales. Lejos de ser la típica película de amor y romántica entre adolescentes, nos da un punto de vista diferente de los jóvenes con problemas muy arraigados en su interior, personajes torturados a muy temprana edad con graves problemas sociales que ellos no se han buscado. Aparece el tema de las drogas pero no se centran en el, y no son personajes estereotipados alejándose del convencional cine comercial y eso se agradece. Yo no soy muy dado a los dramas, pero debo admitir que esta película me ha gustado bastante. El reparto es muy bueno. Logan Lerman está genial en un papel diferente al que suele interpretar, Emma Whatson últimamente se está apartando del cine comercial para hacer interpretaciones excelentes y en este caso encaja perfectamente en su personaje, pero quien verdaderamente está magnífico es Ezra Miller quien acapara toda la atención cada vez que entra en escena y nos ofrece una magnífica interpretación. Y no puedo dejar de nombrar a Mae Whitman quien también nos deleita con un personaje muy singular. La película no lo deja claro, pero se ubica en la década de los ochenta ya que se lleva mucho lo de grabar cintas de música en casetes y llama la atención como sin internet costaba mucho en aquella época el conocer una canción y poder conseguirla, como les pasa a nuestros protagonistas con el Heroes de David Bowie. Como ya he comentado Las ventajas de ser un marginado se aleja de las historias habituales, con personajes muy conseguidos y trabajados, buenas interpretaciones de sus actores, que nos consiguen conmover y mantener atrapados en el sillón hasta el final. Lo lamentable de esta película es que parece que ha pasado sin pena ni gloria por la gran pantalla y no se habla mucho de ella y yo creo que es de las películas de este año que deben ser recordadas y valoradas, por eso os animo a todos a que la veáis si aun no lo habéis hecho.
    antonioypunto
    antonioypunto

    Sigue sus publicaciones 5 usuarios Lee sus 8 críticas

    4,5
    Publicada el 22 de febrero de 2013
    Una gran pelicula,con buen argumento y mucho sentimiento. necesitaba ver buen cine,algo diferente y fue lo correcto ver esta peli.
    Ozonero
    Ozonero

    Sigue sus publicaciones 59585 usuarios Lee sus 794 críticas

    4,0
    Publicada el 1 de junio de 2020
    Retrato de la juventud "diferente" y sus problemas en la adolescencia por ello. El tema no está tratado de una forma convencional o arquetípica, y la relación entre sus protagonistas es emotiva, es una amistad que toda persona querría tener, de las que marcan, y el trío principal está más que convincente en sus papeles. Es evocadora a la vez que actual, cogiendo lo mejor de los que fuimos adolescentes hace tiempo y capaz de conectar con la juventud actual, aparte de resultar muy necesaria para dejar de tolerar según qué comportamientos sin caer en lo escabroso o lo obvio, todo con mucha verdad.
    Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

    Sigue sus publicaciones 55618 usuarios Lee sus 455 críticas

    3,5
    Publicada el 27 de febrero de 2013
    Al igual que la novela, la historia está contada a través de las cartas que Charlie escribe a un amigo que no conocemos, que aquí se convierte en la voz en off del protagonista abordando los temas que más atormentan en la adolescencia, como el sexo, las drogas, los malos tratos, la depresión, la homosexualidad o esas tragedias menores que todos hemos sufrido y nos parecían un mundo. Pero el gran acierto de la película es la forma tan natural como lo hace, con seriedad pero de una manera lucida y a veces dolorosa y, lo más importante, sin ningún atisbo de sermón.
    ex3a2
    ex3a2

    Sigue sus publicaciones 15 usuarios Lee sus 23 críticas

    5,0
    Publicada el 15 de mayo de 2013
    Muy recomendada por mis conocidos, me inserto en la vida de un adolescente con graves problemas mentales, no desvelados hasta el final de la película, lo cual es de agradecer, ya que mantiene esa intriga que necesitaba. Su ser, una película independiente con algunos actores conocidos, como Emma Watson (Harry Potter), o Dylan McDermott (American Horror Story ó Objetivo: La Casa Blanca), que se convierte en algo muy divertido y entretenido. Con un concepto de narración en primera persona que me encanta. Y en el que el cambio de tristeza y melancolía al sufrimiento de ser un marginado, no tener amigos o no ser popular, junto con alegría de encontrar un sitio donde encajar, dan su sino, y el de la mayoría de los mortales. Destaco, por encima de todo su punto dramático, diferente a la típica americanada, o a lo que hemos visto en cientos de películas iguales. Para ello, inicia casi siempre con una colección de tópicos, que sirven para dar un giro repentino, y otorgarle misterio y categoría. Sin más que desvelar, al haberse convertido en uno de mis MUST de 2012, lo resumo como una forma diferente de ver lo que podía haber sido una película llena de tópicos.
    Movielike C.
    Movielike C.

    Sigue sus publicaciones 3001 usuarios Lee sus 143 críticas

    2,0
    Publicada el 17 de mayo de 2018
    En verdad tenia unas expectativas mucho mas altas pero aun asi la pelicula es bonita y transmite un importante mensaje.
    LMCinemaScopy
    LMCinemaScopy

    Sigue sus publicaciones 31 usuarios Lee sus 32 críticas

    3,5
    Publicada el 19 de septiembre de 2015
    ... la fama dicen que se paga muy cara , y a veces cuesta pagarla ... ahora mismo no necesito mas y ... estoy aquí y por eso me estoy bajando la banda sonora de la película para sentirme mas identificado con el papel de logan lerman ^^
    DamianBro9
    DamianBro9

    Sigue sus publicaciones 22 usuarios Lee sus 30 críticas

    3,5
    Publicada el 6 de abril de 2013
    Fantástica y agradable a la vista y al oído, esta película será un nuevo clásico de este género tan obsoleto. Brillantes interpretaciones y una fotografía para Oscar. Muy buena.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

    Sigue sus publicaciones 36518 usuarios Lee sus 441 críticas

    3,5
    Publicada el 21 de marzo de 2018
    Muy linda. Un enfoque sobre las problemáticas adolescentes y la importancia de ser aceptados dentro de su entorno. Asimismo el film trata sobre el amor y el tormentoso pasado del protagonista que repercute en su presente. Muy bien desarrollada y por demás interesante. La recomiendo.
    Gema Fernández
    Gema Fernández

    Sigue sus publicaciones 7 usuarios Lee sus 2 críticas

    4,0
    Publicada el 12 de enero de 2013
    he tenido la suerte de acudir al preestreno y verla, me ha encantado! No conocía el libro asi que creo que eso ha jugado en mi favor a la hora de juzgarla. El papel de Emma Watson me parece que le queda un poco grande, no me termina de convencer como actriz, pero la pelicula es muy recomendable!
    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top