Mi cuenta
    El cazador de dragones
     El cazador de dragones
    31 de agosto de 2012 en cines | 1h 43min | Drama
    Dirigida por Patxi Barco
    |
    Guion Angel Amigo, Manuel Perez
    Reparto Asier Hormaza, Itziar Ituño, Roberto Tananta
    Título original Dragoi ehiztaria
    Usuarios
    3,0 1 nota
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Gorka (Asier Hormaza) ha cambiado de vida, pero no puede impedir que su pasado lo persiga. Lleva un tiempo intentando eludir los interrogatorios a los que le somete su hijo pequeño, Aitor (Pablo Amigo), que quiere saber a qué se dedicaba antes su padre.

    Sin embargo, Gorka no quiere desvelarle que era un miembro militante de la banda terrorista ETA y que se convirtió en un asesino en su nombre.

    La lucha armada que durante mucho tiempo practicó y que se convirtió en el eje de su existencia, ha dejado de tener sentido para él, pero todavía resuenan imágenes y recuerdos con fuerza, sobre todo de la época que pasó en Sudamérica entrenándose como guerrillero. Una época en la que conoció a Maddalen (Itziar Ituño), a José y a Andrés (Carlos Acosta), tres personas de muy diferente signo con las que se cruzará en una época crucial en su aprendizaje.

    El director Patxi Barco ('El final de la noche') firma su segunda película, un intenso drama acerca de las heridas y el peso del pasado en la vida de un hombre atado a las acciones que en él desarrolló.

    Tráiler

    El cazador de dragones Teaser 0:20
    El cazador de dragones Teaser
    1.996 vistas

    Actores y actrices

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Sobre el director

    Patxi Barco tiene una amplia experiencia como actor y lo hemos visto en series como 'Amar en tiempos revueltos' y en películas como 'Todos estamos invitados'. Pero al mismo tiempo ha desarrollado una trayectoria como director, de series para televisión y de cortometrajes, así como de largometrajes, ya que después de su debut, 'El final de la noche', ahora con 'El cazador de dragones', firma su segunda película.

    Génesis del proyecto

    La película tiene su origen en el documental 'El año de los demonios' (2007), de Angel Amigo, en el que se narraba la extraña desaparición de un dirigente de ETA, el Pertur, que se estaba desvinculando de la lucha armada ya que pensaba que no llegaba a ninguna parte. A partir de ese momento se generaría un intenso debate en el seno de la organización acerca de la conveniencia de la violencio como eje de sus actos. A partir de ese punto de partida Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades España, Cuba
    Distribuidora Barton Films
    Año de producción 2009
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 2 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Euskera
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2009, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2009.

    Comentarios

    Back to Top