SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
El Periódico
por Quim Casas
"Es un filme sumamente interesante porque vuelve a demostrar que con pocos medios y algo más de imaginación pueden perpetuarse las nociones básicas de una variante genérica, y otorgarles también una nueva dimensión a través no tanto del tratamiento temático como de la puesta en escena".
La crítica completa está disponible en El Periódico
CAHIERS DU CINEMA
por Beatriz Martínez
"A pesar de practicar un constante ejercicio evocador, el director consigue una poderosa personalidad al orquestar una puesta en escena precisa y una modulación temporal perfectamente sincronizada".
La crítica completa está disponible en CAHIERS DU CINEMA
El País
por Jordi Costa
"Propone una vuelta a las raíces esenciales del género para reescribirlas según las claves de hipervisibilidad de la imagen en alta definición. Quizá el mejor trabajo de Wan hasta la fecha".
La crítica completa está disponible en El País
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
por Tomás Fernández
"Se trata de un filme que prima la atmósfera sobre el golpe de efecto. Por encima de todo luce un constante poso de inquietud conseguido con el viejo arte de la elección del encuadre más adecuado".
La crítica completa está disponible en IMÁGENES DE ACTUALIDAD
PÚBLICO
por Gonzalo de Pedro
"Maneja elementos clásicos con acierto y construyendo un aterrador viaje al lado oscuro que pasa por la descomposición del terror".
La crítica completa está disponible en PÚBLICO
ROCKDELUX
por Desirée de Fez
"El director juega con picardía al despiste. De una primera parte solmene, pasamos a una cinta que deja al espectador perplejo".
La crítica completa está disponible en ROCKDELUX
Cinemania
por Segio F. Pinilla
"Tiene una factura técnica impecable, y un diseño de producción que al principio nos convence de que, efectivamente, estamos asistiendo a un nuevo renacimiento del género de terror".
Metrópoli
por Francisco Marinero
"Todo está tan visto en este género que nada resulta inquietante o dramático".
El Periódico
"Es un filme sumamente interesante porque vuelve a demostrar que con pocos medios y algo más de imaginación pueden perpetuarse las nociones básicas de una variante genérica, y otorgarles también una nueva dimensión a través no tanto del tratamiento temático como de la puesta en escena".
CAHIERS DU CINEMA
"A pesar de practicar un constante ejercicio evocador, el director consigue una poderosa personalidad al orquestar una puesta en escena precisa y una modulación temporal perfectamente sincronizada".
El País
"Propone una vuelta a las raíces esenciales del género para reescribirlas según las claves de hipervisibilidad de la imagen en alta definición. Quizá el mejor trabajo de Wan hasta la fecha".
IMÁGENES DE ACTUALIDAD
"Se trata de un filme que prima la atmósfera sobre el golpe de efecto. Por encima de todo luce un constante poso de inquietud conseguido con el viejo arte de la elección del encuadre más adecuado".
PÚBLICO
"Maneja elementos clásicos con acierto y construyendo un aterrador viaje al lado oscuro que pasa por la descomposición del terror".
ROCKDELUX
"El director juega con picardía al despiste. De una primera parte solmene, pasamos a una cinta que deja al espectador perplejo".
Cinemania
"Tiene una factura técnica impecable, y un diseño de producción que al principio nos convence de que, efectivamente, estamos asistiendo a un nuevo renacimiento del género de terror".
Metrópoli
"Todo está tan visto en este género que nada resulta inquietante o dramático".