El editor de libros
    3,1
    ¿Tu opinión sobre El editor de libros ?

pepalvarez
    pepalvarez

Publicada el 10 de diciembre de 2016
    Es una pelicula muy interesante por la historia que explica... ya que no la conocía . Aunque es excesivamente correcta y no acaba de emocionar ni de llegar a donde pretende. Colin Firth como siempre genial!
    Publicada el 14 de diciembre de 2016
    He puntuado 4.0/5.0

Género: drama biográfico.

Pueden encontrarla en popcorntime: "Genius"

Rechazado por la gran mayoría de editoriales de Nueva York, Thomas Wolfe (Jude Law) acude ya sin esperanza a la editorial Charles Scribner’s Sons como último recurso. Max Perkins (Colin Firth) -el mismo que le publica a Ernest Hemingway y Francis Scott Fitzgerald- decide apostar así por el joven y excéntrico escritor. Fue entonces cuando Wolfe se convirtió en uno de los novelistas más exitosos de la América de principios del siglo XX, y consiguió gran éxito tras publicar 'Look Homeward' a la edad de 29 años.

La historia se centra en las particularidades de Wolfe, su camino a la cima y lo turbulenta que podía resultar su mente para los demás.

Film preciso, valioso por la historia que cuenta y su trasfondo cultural.

"Pero nosotros somos la suma de todos los momentos de nuestras vidas; todo lo nuestro está en ellos: no podemos eludirlo ni ocultarlo. Si el escritor ha empleado la arcilla de la vida para crear su libro, no ha hecho más que emplear lo que todos los hombres deben usar, lo que nadie puede dejar de usar. Ficción no es realidad, pero la ficción es una realidad seleccionada y asimilada, la ficción es una realidad ordenada y provista de un designio."