Viaje a la Luna
    ¿Tu opinión sobre Viaje a la Luna ?

Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 29 de marzo de 2024
    El mago de Georges Meliés no solo nos dejó un legado enorme en el cine con sus innumerables cortometrajes en donde invento el jump cut y el cine de terror, si no que en 1902 nos dejó con la que para mí es oficialmente la primera obra maestra de la historia en el séptimo arte. Arte el cual en aquella época mucha gente no veía futuro, inclusive los propios hermanos Lumiere los cuales rechazaron la venta de su cinematógrafo a Georges Méliès, y fue Méliès uno de los pocos que dio vida ha esto.
    Sin duda está primera obra maestra "Viaje a la Luna" de George Méliès no solo es la gran película hasta el momento, si no que es el mayor punto de influencia en la historia del cine moderno y del cine mudo posterior.
    El film da pie a la invención total de los efectos especiales y a su vez desarrolla una capacidad narrativa fantástica hasta el momento mientras se consolida el vital jump cut inventado por Méliès accidentalmente años antes.
    Obra maetra creadora de la ciencia ficción la cual todo el mundo le guste el cine o no debería ver al menos una vez en la vida por la fuerza creativa e importancia histórica que tiene.
    Javier Vázquez
    Javier Vázquez

Publicada el 13 de septiembre de 2022
    Una de las primeras películas de la historia del cine y la número 400 de Georges Méliès.

Este cortometraje es una obra maestra. Nos puede gustar más o menos la historia, lo que cuenta Méliès con ella, pero es que le otorgo las 5 estrellas por su significado. Estamos hablando de una película de 1902, es decir, algo impresionante.

Pionero en muchos desarrollos técnicos y resolutivo en la narrativa. Gracias a él, vemos en muchas películas efectos que él utilizó en aquella época.

La historia cuenta como un grupo de científico viajó a la luna y todo lo que descubren en ella. Una historia relativamente simple, pero es que no debemos olvidar que nos la está contando un hombre a través de una cámara en 1902. Si tuviera que calificar la historia como tal, sin tener en cuenta todos estos aspectos, le pondría fácilmente un 3.

Así que en resumidas cuentas, es algo asombroso y recomendable de ver a todo buen cineasta que aprecie el cine de ahora, de antes y del de Méliès.
    Raúl Carrasco Carrero
    Raúl Carrasco Carrero

Publicada el 20 de julio de 2022
    Una gran película de los orígenes del cine basada en la novela del mismo nombre de Julio Verne.