La historia centra su atención en el personaje de Trudy Walker, una joven que cree que su día a día es poco gratificante debido a que su padre se encuentra siempre fuera de casa y porque su madre jamás le ha mostrado el cariño y la confianza que ella considera necesario para fortalecer la relación materno-filial entre ambas. Además, su hermano Eddie sufre una gran diversidad de trastornos mentales a consecuencia de que no pudo disponer del oxígeno suficiente durante el embarazo.
La protagonista empieza entonces a plantearse qué podría hacer para darle un vuelco a su vida, especialmente en lo que a su hermano gemelo se refiere con motivo de la gran predilección que siente hacia él. A pesar del enorme esfuerzo que hace para tratar de ayudarle y entender su complicada situación, Tru no para de darle vueltas a la cabeza al hecho de que ella tuvo una gran fortuna en comparación con Eddie durante el periodo de gestación de ambos en el útero de su madre.
Pero cuando está a punto de tirar la toalla y rendirse por completo, se entera de que hay un canal de televisión que está promocionando un festival para jóvenes talentos del mundo del séptimo arte. Trudy se propone llevar a cabo un documental para acceder al programa y poder aspirar al premio con el que se verá recompensado el vencedor del certamen: la elaboración de un programa que se emitirá una vez a la semana. La joven decide desarrollar la trama de su obra en torno a la figura de su hermano, algo que le permitirá comprobar de lleno la dureza y la soledad que siente Eddie en muchos momentos de su compleja existencia.
Ver más películas : Mejores películas del año 2002, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2002.