Mi cuenta
    Angry Birds. La película
    Nota media
    3,1
    182 notas
    ¿Tu opinión sobre Angry Birds. La película ?

    18 Críticas del usuario

    5
    3 críticas
    4
    5 críticas
    3
    6 críticas
    2
    3 críticas
    1
    1 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Mejores críticas Últimas críticas Usuarios que han publicado más críticas Usuarios con más seguidores
    Albert M.
    Albert M.

    352 usuarios 62 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 16 de mayo de 2016
    Cuando saltó la noticia de que Sony Pictures iba a animar una película de la empresa finlandesa Rovio Entertainment basada en su célebre juego de 2009 que consistía básicamente en lanzar pájaros contra las fortalezas construidas por unos cerditos, muchos levantamos la ceja con incredulidad o desconfianza. Al fin y al cabo, son mayoría los casos en que anteriores adaptaciones al cine de sagas de videojuegos que arrastraban una estela de éxitos no habían logrado llegar al espectador con un mínimo de fondo o de calidad, y no parecía que el tipo de juego en que consiste "Angry Birds" pudiera dar pie a algo suficientemente consistente para una película. Sin embargo, "Angry Birds: La Película", aún sin llegar a ser una obra maestra ni pretenderlo, sorprende por haber resuelto el envite suficientemente bien, al ofrecer una historia colorista y bien animada que sabe aprovechar lo mejor del juego en que se basa, la comicidad y el descaro, a la vez que da a los personajes del juego un trasfondo que funciona razonablemente bien.
    Dirigida por los debutantes Clay Kaytis (animador en Walt Disney Animation Studios desde 1994) y Fergal Reilly (storyboarder) a partir de un guión de Jon Vitti (Alvin y las ardillas, Los Simpson. La película, The Office), la película pretende explicar el origen del conflicto entre los pájaros y los cerdos y la razón de que aquéllos estén siempre tan enfadados. Así, al inicio se nos presenta una isla poblada por una comunidad de pájaros incapaces de volar que mayoritariamente viven en la felicidad más inocente y despreocupada, salvo un trío de inadaptados encabezados por Red, que nunca ha terminado de encajar a causa de su mal genio, y completado por Chuck, un hiperactivo pájaro amarillo y Bomb, un ave que en cuanto se pone nerviosa explota literalmente. Pero cuando la rutina de la isla se ve alterada por la llegada de un grupo de cerditos verdes que pretendidamente han llegado en son de paz y que tienen a la comunidad aviar embelesada, serán los tres inadaptados y principalmente Red los que se pongan en alerta y traten de averiguar y frustrar los verdaderos planes de los visitantes.
    A pesar de la simplicidad del juego en que se basa, los responsables de la película han tenido el acierto de dotar a sus personajes de un bagaje construido con buenas ocurrencias a partir de un background fundado en las características de cada uno de los pájaros en el videojuego, tejiendo una historia en torno a la figura de los raros y los incomprendidos que pone de relieve la estulticia de las sociedades sumidas en la permanente autosatisfacción y la falta de cuestionamiento, tan fácilmente amansables con el panem et circenses mientras se les roba por la espalda (os suena ¿verdad?). La narración está trufada de una buena cantidad de gags basados en el doble lenguaje, el trompazo y el descaro que funcionan de manera irregular pero que en general consiguen arrancar la carcajada del espectador en repetidas ocasiones (como cuando se logra subvertir con sorna la bucólica imagen de los lagos paradisíacos, entre otras muchas), y también se efectúan guiños con gracia a escenas cinematográficas muy conocidas. Es en la última parte de la película en que la historia se rinde al juego del que procede haciendo honor a las batallas que lo han hecho célebre, dotando al metraje de unos instantes de acción que se agradecen tras una introducción quizás demasiado larga a pesar de lo sencillo del argumento.
    La experiencia en el campo de los directores se deja notar con una animación colorista que se resuelve muy bien a golpe de slapstick y recordando a los buenos tiempos del cartoon de Bugs Bunny o el Correcaminos, y que de nuevo adquiere su punto álgido hacia el final, una vez desatado el conflicto con los cerdos verdes, en cuanto da lugar a unas coreografías llenas de dinamismo y buen humor.
    Así pues, se trata de una película que sin ser de Oscar puede resultar entretenida para toda la familia y que en el subgénero de los largometrajes que adaptan videojuegos se encuentra sin duda entre lo mejorcito.
    Sergio T
    Sergio T

    2.348 usuarios 104 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 9 de mayo de 2016
    Hay dos cosas ciertas de la época en la que el juego de smartphone “Angry Birds” comenzó a triunfar. La primera, que pedía a gritos el salto al cine con una película de animación en 3D. Y la segunda y más importante: esa película se debería haber estrenado en aquella época, los años en los que “Angry Birds” era el juego de moda. No fue así, pero la película se estrena igualmente y se convierte (de momento) en una cinta de animación más con animales parlantes.

    La película si es cierto que al igual que ha tardado bastantes años en estrenarse, también tarda en entrar en acción. Y es que la primera hora es una sucesión de chistes más o menos buenos de pajaritos es su aldea a lo “Los pitufos“. Pero a media que va avanzando la cinta, comienzan las referencias al juego y los aficionados descubrirán más de un guiño a las distintas pantallas y niveles que han visto en su móvil. Pero la locura y el verdadero sentimiento de que estás viendo la adaptación en pantalla grande de un videojuego llega hacia el final de la película. Su última media hora es un verdadero festín de locura y escenas divertidisimas que hacen que valga la pena el visionado de la película.

    Como no podía ser de otra manera, el doblaje en España lo forman personajes de moda o habituales de las cintas de animación para atraer al público. Véase: Santiago Segura, José Mota, Cristina Castaño y Álex de la Iglesia (¿?).

    Lo mejor: la última y muy fiel al juego, media hora.
    Lo peor: que no se estrenara en pleno apogeo del juego.
    Pipe C.
    Pipe C.

    9.037 usuarios 160 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 13 de diciembre de 2017
    ¿Por qué tan enojado?

    Rovio Entertainment y Sony Pictures Entertainment construyen un aplaudible producto final, dentro de los limites de calidad de adaptaciones cinematograficas de videojuegos

    A pesar de la fama acarreada por el juego digial en epocas recientes, exactamente en 2009, los juegos de la compañia Rovio terminaron cayendo en ideas cinematograficas que potenciarian sus ganancias. Gracias al enorme exito cosechado, siete años despues, llega la adaptacion filmica a los teatros de cine mundiales, reteniendo la paleta de colores acostumbrados en el juego, los principales personajes e incluso una canción. Tristemente, los personajes no son los unicos enojados, los espectadores tambien al ver tal bombastico y desbalanciado guion. De cierta manera, los colores extravagantes, las bromas baratas e incluso las referencias consiguen ocultar tal desperfecto, incluso cuando es uno tan importante. Sin embargo, al parecer, "Angry Birds Movie" ha sido la opción veraniega predilecta para las audiencias, demostrando un apoyo abismante de adolescentes, niños y adultos. Al menos en la taquilla amasa grandes fortunas en comparación de sus contrincantes a nivel de reconocimiento, no obstante, no se puede negar que "Warcraft" y "Assassin's Creed" pueden darle la batalla.

    ¿Por qué estan enojados los "Angry Birds"?

    En un mundo antropomorfo, toda clase de aves coexisten en un tranquilo, divertido, colorido y amistoso lugar (una isla), todos menos Red (voiced by Jason Sudeikis) un pájaro amargado y resentido con la vida desde niño debido a su apariencia fisica, como era de esperar su temperamento no es el mejor y es obligado a participar a clases para controlar su ira con la hermosa y delicada Matilda (voiced by Maya Rudolph). Allí, él encontrara a sus tres compañeros de aventuras, Chuck (voiced by Josh Gad) un canario amarillo animado con poderes de supervelocidad ( con una clara escena referencia a 'Quicksilver ("X-MEN"), Bomb (voiced by Danny McBride) un pájaro negro, con forma de bomba, el cual no puede controlar su temperamento y simplemente explota y por ultimo y menos presente Terrence (voiced by Senn Pean) un grandote y malote pájaro rojo con sentimientos nobles. El grupo de desadaptados tendrán que salvar a su ciudad de los peligrosos y malintencionados cerdos verdes, una aventura sin precedentes comenzó.

    "Angry Birds" complace a los infantes con una historia predecible, colorida y entretenida, pero también satisface con humor irónico a el publico adulto con claras y perfectas referencias de "The Shining", "X-MEN" and classic Tex Avery gags. Si el guion no desentonara tanto en los temas y objetivos repetitivos en las películas animadas (la familia, el héroe, salvar tu ciudad, final feliz), seria la mezcla perfecta con los efectos gráficos de calidad alta. Consideremos este filme como una partida de "Angry Birds", en donde todos los cerdos han sido derrotados pero la puntuación final no alcanza a las tres estrellas de calificación.
    Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

    9.812 usuarios 383 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 27 de abril de 2021
    No es una película excelente, pero no es tan mala como se dice; la animación es buena, la trama es divertida y los personajes son carismáticos; es bastante decente.
    cine
    Un visitante
    3,0
    Publicada el 4 de junio de 2016
    A los niños le ha gustado mucho!!!!
    Pero para mayores es un humor ordinario, aceptable. Me gusta mas los de Walt Disney.
    Elle C.
    Elle C.

    23 usuarios 22 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 8 de mayo de 2017
    Buena Pelicula, la verdad, no tenia Fe que seas buena, pero al verla, me salio muy sastifactorio, muy buena pelicula basada en un VideoJuego.
    cine
    Un visitante
    3,0
    Publicada el 31 de mayo de 2016
    Vhigftudufughkhjkhkuhukgguhjknk ndkjsakx d'un chnx cuisse js'bcuen. Cjzbnfhjzjbfjenjebz cnjchiekejch jdjdjhfjdhfjkeocolelcjhegchjck
    juanmi
    juanmi

    444 usuarios 65 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 3 de noviembre de 2016
    Quien no ha jugado al Angry??
    Toda la película esperando a ver cómo introducirían los tirachinas del juego.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

    1.103 usuarios 287 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 15 de julio de 2020
    Con algunos personajes con buen carisma y una colorida animación puede resultar entretenida y divertida para cualquier espectador y más a los pequeños así como a los verdaderos fanáticos de la franquicia pero más allá de eso lastimosamente la trama es bastante floja 6 predecible, el guión de la es bastante malo e inconsistente y con algunos chistes bastante fuera de lugar para ser una peli animada. Podrá ser otra de esas típicas adaptaciones de videojuegos pero sin duda esta película merecía algo mejor.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 28 de enero de 2016
    sinseramente no la e visto porque no ha salido pero como soy un fan de angry birds no me la pierdo spoiler:
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top