Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
palotes
36.360 usuarios
318 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 21 de julio de 2012
De un cuento, han hecho una película y lo han contado desde una perspectiva diferente. Julia Roberts está soberbia, da muy bien en cámara. La película está entretenida aunque quizá se haga un poco larga!
2.539 usuarios
108 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 22 de abril de 2012
Espejito espejito mágico... En esta adaptación del clásico cuento "Blancanieves y los siete enanitos" nos encontramos con una mezcla entre "Alicia en el país de las maravillas" de Tim Burton y "Hechizada" de Tommy O'Haver. Hace una gran labor técnica con un vestuario muy colorido y, visualmente, despampanante y unos efectos visuales muy trabajados pero que, en alguna escena, carecen de verosimilitud. Lamentablemente, el nivel interpretativo es pésimo exceptuando a Julia Roberts, que hace uno de los mejores papeles de su carrera. Sin duda, el carácter del personaje y la experiencia de la actriz hacen que se convierte en el pilar fundamental del filme, es decir, si obviásemos su trabajo, la película sería un desastre. Lily Collins y Armie Hammer cumplen su papel, pero no lo bordan aunque tampoco son personajes que den mucho juego. Muy entretenida y recomendable por el simple hecho de que Julia Roberts está espléndida como la Malvada Reina.
24.452 usuarios
225 críticas
Sigue sus publicaciones
3,0
Publicada el 23 de agosto de 2012
Fiel espejito inocente
Pelicula entretenida,no me esperaba más ni me esperaba menos,una pelicula infantil,inocente,en la que sigue prevaleciendo las bodas de princesas,principes y madrastras malvadas.La historia original no la marea mucho aunque cambia algunos patrones.La protagonista me ha parecido la más fiel Blancanieves posible,fiel al cuento de los hermanos Grimm.La pelicula no ofrece nada nuevo,los siete enanitos,eran divertidos,y con sus escenas he disfrutado pero no tanto como un enano ,ni como un niño,pelicula para ver como glotón,con palomitas gigantes,en el tema de puesta en escena,te enseñan unos paisajes que me recordó al país de las maravillas y en el tema vestidos,nuestro Napoleón puso lo esperado,trajes notarios y coloridos.Conclusión:Para ver en familia,para niños y niñas que prefieran cambiar el dibujo por Julia Roberts y una bellísima Lily Collins.
14.039 usuarios
260 críticas
Sigue sus publicaciones
0,5
Publicada el 27 de marzo de 2016
Blancanieves (Mirror, Mirror) es una comedia de fantasía dirigida por Tarsem Singh, director de 'La Celda' y 'The Fall. El Sueño de Alexandria'.
Ésta nueva versión del cuento de los Hermanos Grimm está narrada desde el punto de vista de la Reina Malvada (Julia Roberts). Blancanieves (Lily Collins) con ayuda de los enanitos, intentará recuperar su reino y conquistar al Príncipe Andrew (Armie Hammer), con el que la Reina planea casarse.
Lo único que merece realmente la pena de la cinta es Julia Roberts, siempre tan magnífica, que logra conservar la dignidad con una profesionalidad admirable en esta película tan mala. Sean Bean y Nathan Lane también están bien, pero pasan más desapercibidos. El resto del reparto es más o menos mediocre y nada atractivo. La protagonista Lily Collins es sosa, aburrida y muy exasperante.
Con esta película esperaban contar una nueva historia, crear algo innovador, pero es más de lo mismo. Es tediosa, muy lenta, y ni los efectos especiales ni la banda sonora ayudan a mejorarla. La verdad es que no hay por donde cogerla. El número de baile final es la gota que colma el vaso, que sinceramente, sobraba.
El diseño, los escenarios que abusan de pantalla verde y el vestuario, son excéntricos, tan llamativos que casi hieren a la vista.
La película obtuvo una nominación a los Oscar por el mejor diseño de vestuario.
Curiosamente en 2012 se hicieron 5 adaptaciones de Snow White hechas por diferentes estudios y Mirror Mirror fue la segunda en estrenarse un mes después de la adaptación anterior realizada por The Asylum. Al igual que la película anterior, esta es una adaptación libre que narra su propia versión de la historia y desligándose de la historia que ya conocemos. Aun así mantiene algunas cosas características del cuento original y sabe como darle una vuelta a la historia de una manera funcional. La película inicia con un interesante prólogo que no se aleja mucho de lo que se cuenta al inicio del cuento original. La película narra su historia en forma de una magistral comedia que mantiene un tono fantasioso. El diseño de producción y vestuario es un estupendo trabajo que le da a la película un aspecto victoriano que logra plasmar esa sensación mágica que se siente del cuento. El elenco escogido para los personajes es muy acertado por la forma en que encajan.
Julia Roberts encarna una acertada reina malvada que aún mantiene su vanidad, pero su móvil principal es que se preocupa bastante por el envejecimiento. En el cuento original se usaba al espejo mágico como una metáfora sobre la preocupación de la reina Grimhilde por perder su belleza y ser sustituida por Snow White. Aquí el espejo mágico sigue el mismo ejemplo que se ha visto en la terrorífica adaptación de 1997. El espejo le dice a la reina sobre sus arrugas y hasta hace un guiño sobre lo que le dirá a ella cuando le pregunte quién es la más hermosa. En la película se puede ver claramente los celos de la reina hacia Snow White, aunque ella trata de ocultarlos. Lo cierto es que esta versión de Grimhilde tiene un sentimiento de inseguridad porque su juventud la está abandonando y hasta está dispuesta a tomar al príncipe Alcott por esposo por razones muy obvias. Otra cosa que también está presente en la película es el uso de la magia oscura y cómo esto mantiene un vínculo entre Grimhilde y el espejo mágico. En la adaptación de 1997 la reina y el espejo tenían un fuerte nexo y este objeto era el que le daba a la reina acceso a la magia oscura. En Mirror Mirror ocurre lo mismo y hasta se da a entender que existe un precio por usar esa magia.
Lily Collins fue una de las actrices que logro encajar perfectamente en el rol de Snow White. Su belleza es compatible con la versión del cuento, pero aquí Snow White tiene una cualidad distinta de las demás versiones. Aquí ella no es tan inocente e ingenua, pero sigue conservando un corazón puro. En esta película Snow White es una chica astuta que se preocupa por los demás y al descubrir el daño que su madrastra ha provocado en el reino, la joven está dispuesta a desafiar a la malvada reina. Si en la versión de 1997 ya se presentaba a una Snow White dispuesta a llenarse de valor para enfrentar a su madrastra, Mirror Mirror y dos de las demás versiones estrenadas en el mismo año llevarían esta idea a un nivel más alto.
Armie Hammer fue una opción ideal para interpretar al príncipe Alcott debido a su impecable look y a diferencia de la versión del cuento, aquí es un personaje bastante fanfarrón, pero con un corazón igual de noble. Alcott es alguien con un sentido de la justicia, pero es alguien muy fácil de engañar. Cae con bastante facilidad en las trampas y es aquí donde quisieron invertir los roles tradicionales donde el príncipe es el héroe en los cuentos. Al igual que en la versión de 1997, Snow White es la que ocupa el rol de heroína y hasta en esta versión es ella quien otorga el beso de amor verdadero.
En el resto de la película se puede encontrar interesantes referencias y otras cosas vinculadas al cuento original. En el baile de disfraces hay cosas curiosas como el disfraz de Alcott que es una clara referencia al personaje March Hare de Alice In Wonderland. El disfraz de Snow White es una clara referencia a Swan Lake. El disfraz de cucaracha de Brighton es un aviso del hechizo que Grimhilde le iba a lanzar más adelante. Cuando Brighton le lleva a Grimhilde una bolsa llena de carne diciendo que son los órganos de Snow White, hace referencia al cuento donde Grimhilde le había ordenado a un cazador que le trajera el corazón, el hígado y los pulmones de Snow White. Al igual que en la película animada, el sirviente Brington es quien es enviado a hacer la tarea del cazador. Los siete enanos son ladrones en lugar de mineros y la película a entender que eran ciudadanos antes de ser desterrados por la reina. Aquí ellos son bastante leales y desarrollan un fuerte vínculo con Snow White, tratándola como si fuera uno de ellos. Los enanos son personajes muy agradables y divertidos gran parte de la película. Uno de ellos se apellida Grimm haciendo referencia a los hermanos Grimm. La transformación de Grimhilde en anciana es algo que prefirieron dejar para lo último porque esa transformación siempre ha sido una buena metáfora sobre lo que Grimhilde es realmente por dentro. Esta película decidió confirmar eso al dejar la vejez de Grimhilde como parte del precio por usar magia oscura. La manzana envenenada siempre fue una de las cosas más memorables del cuento original y aunque aparece en el póster, la película reduce la manzana a una aparición menor. Algo que puede ser decepcionante para los que esperaban ver a Snow White comiendo la manzana.
Como conclusión final, Mirror Mirror es una adaptación libre que llevo el relato de los hermanos Grimm por un rumbo distinto para tratar de ofrecer una historia diferente a lo que se ha cantado por muchos años. No es una película muy memorable, pero se aprecia que haya intentado darle un enfoque diferente al relato para hacer algo más original que se independice de las demás adaptaciones. Muchas de las películas sobre Snow White ha narrado el cuento original desde una perspectiva propia y hacer que cada película tenga su propia identidad. Las adaptaciones cinematográficas suelen actuar así en la mayoría de las ocasiones y ayuda para que no tengan que ser siempre iguales. Mirror Mirror al menos es una película con identidad propia que narra una versión diferente de Snow White que puede actuar como una parodia, pero la fórmula que usa funciona bastante bien. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Con un comienzo donde, de una mánera rápida se desarrolla el cuento a modo de animación, y con un tono jocoso, impulsa hacia una película que no convence. Continua durante toda su duración ese tono graciosillo, pero sin mucho éxito, siendo todo lo contrario que las otras dos versiones del cuento realizadas durante 2012.
Lo bueno que tiene, es que ésta, si que es para niños, al contrario que las otras versiones.
Y lo malo, muy ñoña y lenta, con un guión sin jugo, sin gracia para adultos. A parte de copiar a momentos a Alicia en el País de las Maravillas, aunque con muy poco éxito.
A destacar la actuación, dentro de ese guión que no da mucho de si, de Julia Roberts (madrasta). Y sobre todo, los grandes decorados y el vestuario (fue nominada al Oscar 2012 a Mejor Vestuario). También en ciertos tramos la fotografía.
A mi gusto, y con mi recuerdo del cuento de niño, tenían q haber realizado un mejor casting para asignar el papel de Blancanieves a una chica con más brío, un poco más guapa, más interesante.
Si me gusta, la parte del espejito, es diferente y original. Y supongo que para darle protagonismo a lo mejor del film, también agradezco la visión desde el punto de vista de la bruja/madrasta, no de Blancanieves.
Entretenida tanto para mayores como para pequeños, con algún toque de humor y unos escenarios geniales... Lo único que da un poco de sí es el final, muy extravgante `para mi gusto.