Nota películas
Mi SensaCine
    Blancanieves (Mirror, Mirror)
    Anédotas sobre "Blancanieves (Mirror, Mirror)" y su rodaje

    Otras Blancanieves

    Lily Collins interpretará a Blancanieves en 'Mirror, Mirror', pero no es la primera ni la última en meterse en la piel de la famosa heroína del cuento de hadas de los hermanos Grimm. Kristen Stewart ('Crepúsculo') hará de ella en la película de inspiración gótica 'Blancanieves y la leyenda del cazador'; Ginnifer Goodwin ('Big Love') también la encarna en la ficción televisiva de ABC 'Once Upon A Time', y la española Macarena García ('Amar en tiempos revueltos', 'Luna, el misterio de Calenda') la dará vida en los también televisivos 'Cuentos del siglo XXI' de Antena 3. Entre otras Blancanieves, también destacan Amy Poehler ('Shrek tercero'), Elizabeth McGovern ('Cuentos de hadas') y hasta la supermodelo Naomi Campbell ('The Chiffy Kids'). La voz americana de la Blancanieves de Disney fue la cantante Adriana Caselotti.

    Julia Roberts y los cuentos de hadas

    Es la segunda vez que Julia Roberts se vincula a cuento de hadas. La primera vez fue en 'Hook'. Solo que allí interpretaba a Campanilla y aquí, en 'Blancanieves (Mirror, Mirror)', a la mala de la película.

    Julia, la bruja

    En muchas versiones de 'Blancanieves', la actriz que interpretaba a la reina malvada también hacía de bruja y envenenaba la manzana. Los productores guardaron los vídeos y las fotografías de Julia Roberts de la transformación de Julia Roberts en 'Blancanieves (Mirror, Mirror)' para no desvelar nada a las audiencias y que el poder de sorpresa fuera mayor. Tarsem Singh asegura que "Julia se hace bruja al final, y es una injusticia".

    Julia Roberts cambia de opinión

    En una entrevista Julia Roberts afirmó: "A mí no me gustó esta 'terrible idea'. Estaba en contra de ella (de la película) al cien por cien". Sin embargo, cuando Roberts tuvo su primera reunión con el director, Tarsem Singh, su opinión cambió completamente: "Soy una fan de Tarsem, y me siento honrada de entrar dentro de su universo, de su manera de expresarse".

    Cambios de título

    Hasta que la producción no se terminó, 'Blancanieves (Mirror, Mirror)', se conocía como 'The Untitled Snow White Project. A pesar de que la intención del director Tarsen Sighn era hacer una comedia de acción familiar, admitió que no estaba muy contento con el título del film: 'Mirror, Mirror'. A él le hubiera gustado que se titulara únicamente 'Snow' ("nieve").

    Las tres 'Blancanieves'

    Este año se han producido tres películas que giran en torno al cuento de "Blancanieves": 'Blancanieves (Mirror, Mirror)', de Tarsem Singh; 'Blancanieve y la leyenda del cazador', de Rupert Sanders; y la española 'Blancanieves', de Pablo Berguer, con Maribel Verdú en el papel de madrastra y Macarena García ('Amar en tiempos revueltos') en el papel principal. Esta última película será muy especial, ya que ha sido rodada en blanco y negro y será muda, con la partitura de Alberto Iglesias.

    Pretendientes para interpretar al príncipe azul

    Otros actores que fueron barajados para interpretar el personaje del Príncipe Alcott fueron Alex Pttyfer ('Soy el número cuatro'), James Holzier y James McAvoy ('Expiación'). Finalmente fue Armie Hammer quien se quedó con el papel.

    Vestidos poco confortables

    La actriz Julia Roberts tuvo que sufrir para estar guapa en la película. Durante el rodaje, los trajes que tenía que utilizar eran tan pesados y rígidos que se hizo una contractura muscular al hacer un movimiento demasiado brusco.

    ¿Imberbe? ¡No, gracias!

    El guion original incluía una escena en la que se veía a Julia Roberts acariciando el torso de Armie Hammer con dulzura, pero esta no se pudo rodar ya que el actor se negó a afeitarse para las necesidades de la película.

    Todo es cuestión de edad...

    La joven actriz Saoirse Ronan (17 años) era la candidata ideal para encarnar a Blancanieves en 'Blancanieves (Mirror, Mirror), pero la diferencia de edad con el que tenía que ser su príncipe azul, Armie Hammer (25 años), era demasiado grande. El papel cayó entonces en manos de Lily Collins (22 años), que iba a ser incluida en la otra adaptación que se estaba realizando del clásico de los hermanos Grimm, 'Blancanieves y la leyenda del cazador'.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Godzilla vs Kong (2021)
    • Mortal Kombat (2021)
    • El campamento de mi vida (2021)
    • Tom y Jerry (2021)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Ruega por nosotros (2021)
    • Ni de coña (2020)
    • Raya y el último dragón (2021)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • 3 metros sobre el cielo (2010)
    • Hasta el cielo (2020)
    • El lobo de Wall Street (2013)
    • Los Croods: Una nueva era (2020)
    • After. En mil pedazos (2020)
    • Ben-Hur (1959)
    • 365 días (2020)
    • El padre (2020)
    • La habitación (2015)
    • Wonder Woman 1984 (2020)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    Back to Top